viernes, 4 de mayo de 2012

AVISO A NAVEGANTES


Hoy mis cañonazos van orientados hacia mis amigos y a mí misma, pero no disparan a matar, sólo son salvas que pretenden despertar y animar  ¿Por qué?: la razón es obvia, ha habido alguna retirada o retranca de los que siempre has considerado imprescindibles, esos cuya sombra buscas para seguir navegando con  bandazos y mareas en contra de ideas, ideales y creencias que sacuden nuestras naves sin tregua ni descanso. De acuerdo que los que se van temporal o de manera permanente, tienen sus motivos, los comprendemos y queremos, pero no deja de ser un  destrozo para la blogosfera y como ya he vivido demasiadas veces, desde el año 2005 cuando comencé en Blogger, la marcha de los mejores blogueros,  mientras los mediocres seguimos adelante, aquellos que cuando empiezas son el acicate y el impulso para seguir avanzando, tímidamente porque te ves nula a su lado, quiero esta mañana, recien llegada del húmedo campo donde internet es un quiero y no puedo, lanzar una  petición y ruego a todos los blogueros: que nadie se desanime, como yo lo estoy haciendo... 



Es muy difícil mantener esa ilusión con la que empezamos en esta tarea de compartir a cara descubierta tu propia vida, tus creencias, tus pensamientos, tu amor a Dios sobre todas las cosas, tu vida diaria y familiar en simples anécdotas,  hasta tus dolores y preocupaciones; todos esos rasgos de tu personalidad que seguramente  dejas más al descubierto en tu blog que en tu propio entorno real. Es difícil, pero ¿qué es la ilusión?  ¿Algo que  satisface  a uno mismo? Es verdad que cuando se tiene, en todos los ámbitos de la vida viene a ser como el Red Bull ese que da alas para acometer cualquier empresa, pero sabido es que cuando falta, todo lo levantado puede venirse abajo, por eso es fundamental aprender a trabajar al margen de lo ilusionante, con el convencimiento de que se está haciendo lo que se debe hacer.

Cierto es que hay mucha vida fuera de este mundo blogger y que esa vida es primordial, exige de nosotros una dedicación exaustiva que en ocasiones no nos permite atender los blogs como quisiéramos, esto es comprensible y laudable. Por todo ello quiero aclarar que mis palabras de hoy, mis cañonazos, van dirigidos en primer lugar a mí misma que soy muy dada a reaccionar  con enfado y nostalgia de los que se van, hasta el punto de que puede llevarme al propio abandono de mis blogs. 

  Una vez sacudida mi desilusión por el ruído del cañón, quiero animar a todos en su magnífica tarea de compartir, puertas abiertas, su propia vida con el mundo para dar testimonio de lo que amamos, de esos valores que nos hacen, en primer lugar muy humanos y sobre todo fieles hijos del Dios vivo, más vivo que nunca.

Os dejo mi abrazo más fuerte a todos, a los que se van, a los que no pueden estar al cien por cien por circunstancias personales y a los que siguen en primera línea, pase lo que pase. 

 ¡¡QUE  DIOS  NOS  MANTENGA EN LOS BLOGS HASTA QUE LO CREA CONVENIENTE!!

8 comentarios:

gosspi dijo...

Se te ve el alma en tu entrada Militos...no te desanimes tu!!! Imagino que te duelen las despedidas...y a mi tambien , me salió un "me Cachis"....pero sentí lo que tu plasmas tan bien. Solo llevo un año en esta blogosfera y me llevo el triple de lo que doy...pero solo El Espiritu que nos mantiene sabe el tiempo que seguiré. Sin perder la Alegria sigamos adelante con esta tarea que ademas de apasionante tiene ya en si su recompensa si lo basamos en la llamada.....Que todo es Don y mientras nos haga crecer en Dios y unirnos en la fraternidad santa vamos bien. Un beso

LAH dijo...

Vaya como esta el patio...yo estoy un poco plof plof con el mio...no se que pasa...pero en estos ultimos meses he posteado tan poco...por ahora no me voy no pero casi es igual porque apenas entro, un abrazo Mili

Anónimo dijo...

Llevo tiempo a medio gas... y más de una vez he manifestado mis "ganas" de marcharme pero al final no lo hago y no se muy bien la razón... supongo que mas tarde o mas temprano llegará el día...porque lo que si tengo claro es que soy completamente prescindible.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Bueno, pues desde aquí animo a todos a que sigan. a mi todo ésto me ha aportado muchísimo, he conocido gente incluso en persona, porque nos hemos encontrado casualmente en la calle y nos hemos reconocido por las fotos de nuestros blog. de TODOS, absolutamente de TODOS vosotros he aprendido algo, incluso en determinadas ocasiones de la vida, me ayuda recordar cosas que he leído en vuestros blog. Siento que tengo una vida familiar, social y laboral muy llena gracias a Dios, y dentro de mi vida, ya os incluyo a todos vosotros, por eso veo imprescindible dedicar un ratito a la "blogosfera" y compartir mis pequeñas cosas con vosotros. Espero seguir viéndoos por aquí, porque como he dicho, vuestras entradas me ayudan. He incrementado mi Fe, mi amor a Dios y al prójimo gracias a vosotros, y lo digo de todo corazón. Gracias militos por esta entrada amiga, y gracias por ser como eres, no cambies nunca. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

MDR dijo...

Mili, gracias por tu escrito.
Me ánima!!
DTB!!

Momentos dijo...

Me animas a continuar, aunque a mi lo que me falta a veces no es ilusión sino inspiración. Besos

eligelavida dijo...

Suscribo lo que dices. Reconozco que he tenido mis bajones a la hora de escribir, pero también es verdad que en esos momentos he recibido correos y palabras muy animosas. Así que, ¡ánimo a todos!

Boss dijo...

Sigue que te queremos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...