sábado, 7 de julio de 2012

VENERABLE






Mons. Álvaro del Portillo.
VATICANO, 28 Jun. 12 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias).- La causa de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer y primer Prelado del Opus Dei, dio un nuevo paso luego que el Papa Benedicto XVI autorizara la promulgación del decreto que reconoce sus virtudes heroicas.
En una nota de prensa enviada este jueves a ACI Prensa, el actual Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, expresó su "gratitud a Dios por este pastor ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia".
"Don Álvaro es recordado por tantos hombres y mujeres como un sacerdote de paz, leal a su compromiso de amor a Dios; muy unido a la Iglesia y al Romano Pontífice; supo servir con alegría y total generosidad a san Josemaría Escrivá de Balaguer; a sus hermanos -luego hijos- en el Opus Dei; a sus parientes; a sus amigos y a sus colegas. Con su predicación ayudó a encontrar la felicidad en la fidelidad a Jesucristo a centenares de miles de personas en los diferentes países a los que realizó viajes pastorales", afirmó.
Mons. Echevarría, principal colaborador del nuevo Venerable desde 1975 hasta 1994, dijo que siempre "irradiaba paz, alegría, sencillez, espíritu cristiano y visión apostólica".



GRACIAS  SANTO  PADRE

3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gran alegría la que tengo por este anuncio, a todas luces, merecido.
Sigamos rezando por él, pidiendole al señor gracias por su intercesión. Estoy seguro que pronto vendrá el siguiente paso.
Algún día contaré mi relación personal (familiar) con Don Alvaro.

BESIÑOS

Militos dijo...

Por Dios, Arcendo ¿Cómo te has guardado una cosa así? Ya me dejas hecha ascuas.
Fue el prelado de mi vocación
Besiños

eligelavida dijo...

Para mi es una gran alegría y lo celebro y agradezco contigo. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...