martes, 19 de noviembre de 2013

LOS MARTES CON ARCENDO





La empresa evangelizadora en Internet ha crecido últimamente de manera asombrosa, creo que ya nadie puede dudar de que la  evangelización en este medio es una realidad posible, al alcance de todos los cristianos, como no puede ser menos, puesto  que es equiparable al mandato de Jesucristo: "Id por  todo el  mundo  y  enseñad el Evangelio a toda criatura."

Este martes el post de Arcendo,   de hace cuatro años, es de rabiosa actualidad.



lunes, 16 de noviembre de 2009


UN MANDATO INELUDIBLE TAMBIÉN EN EL SIGLO XXI

.
“Id por todo el mundo y enseñad el Evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15,16)...
.

Para los desanimados, para los que habían bajado la guardia, para los que empezaban a ver todo como una utopía irrealizable, para los que comenzaban a desalentarse, para los que pensaban dejarlo, para los que creían que su esfuerzo no estaba sirviendo de nada, para todos los que estaban cediendo y abandonando aquella primera ilusión que pusieron al poner en marcha su blog…. Para todos ellos, parece destinado el siguiente titular de prensa:
.
“Los Católicos tienen que anunciar a Cristo en Internet” (ver Noticia)
.
Esta frase-llamada fue pronunciada, la semana pasada, por una de las más relevantes autoridades del Vaticano, Monseñor Paul Tighe, Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Ante el desafío que nos presenta el relativismo, Monseñor Thige señaló que los católicos, cuando están en Internet, "no anuncian un mensaje cualquiera" sino que están allí también para "anunciar, explicar, profundizar la Palabra de Cristo, que puede tocar los corazones de todos”.
También en el mundo de la interactividad, el relativismo se combate con la certeza, con la verdad".
 
 
.Monseñor Thige, no ha hecho sino recordar y corroborar lo dicho por nuestro querido Papa Juan Pablo II, que una vez más demostró con sus palabras, ser uno de los hombres más precisos y avanzados de su tiempo:
.
"Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención.

Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre. Por tanto, quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo» (2 Co 4, 6)."

Mensaje pronunciado por S.S. Juan Pablo II, el 24 de enero de 2002, con motivo de la Jornada mundial de las comunicaciones.
.
Pues eso amigos de la blogueria, que estamos aquí para evangelizar desde nuestras teclas, que de desánimos y de "depres"… ¡nada!; que todos podemos hacer mucho con nuestros blogs, y que además debemos hacerlo. Los medios son nuevos pero la llamada es la misma.
.

Amigos, ahora más que nunca, el mundo y la oportunidad, están en nuestras manos… Asumamos esa exigencia del Amor con alegre caridad y aceptemos esa responsabilidad con firmeza perseverante.
 
 
 




AMIGO... ¡Aquí siempre serás bienvenidoooo!



Publicado por ARCENDO, en 00'49

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muchas gracias Milagros por traernos a Arcendo, un hombre enamorado de Cristo que nunca se cansó de darlo a conocer.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

releante dijo...

En un mundo tan ciber-conectado no debe haber ninguna duda de que los católicos debemos estar en este mundo, y usándolo en eservicio de la Fe y de la propagación de Dios. UN abrazo

Rosa dijo...

Lo creo del todo, como para no creerlo. Siempre de rabiosa actualidad, desde luego. En el 2009 no lo pensaba tan claramente, ni por asomo. ¡Gracias!

Militos, creo que vas a conseguir hacer una Tesis Doctoral con las entradas de Hoja y tus comentarios, y doctorada con ¡sobresaliente cum laude! No hay mejor mensajera.

Me encanta ver a sor Cecilia y a releante, dos ejemplos en la red.

Un beso, Militos, fiel siempre a la cita de los martes con todos.
Eres un sol.

Militos dijo...


Queridos amigos: Sor Cecilia, releante y Rosa, me hace mucha ilusión veros a los tres en mi blog, sobre todo en este post de los martes en el que sólo hago de transmisor del gran legado que Arcendo nos ha dejado.

Rosa todos los "cum laudes" para nuestro Capitán que fue y seguirá siendo, mientras su blog continúe abierto, el mejor paladín de la fe que profesamos, un auténtico regalo de Dios.

Besos a los tres, grandes, con mi cariño

Fran dijo...

Has tenido muy buena idea trayendo aquí las magnificas entradas de La Hoja del Arce. Arcendo tenía una visión muy clara de la realidad y siempre daba en la diana.
En estos cuatro años se han multiplicado los blogs cristianos, creo que se ha dado respuesta a la petición que hizo el Papa.

MDR dijo...

No te vayas a cansar de traer a Arcendo.
Gracias Mili, por tu generosidad.
DTB!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...