miércoles, 18 de diciembre de 2013

FAMILIA EN NAVIDAD



La familia es algo más que una reunión física de personas, es verdad que en estas fechas navideñas se hace lo posible para estar todos juntos, pero cuando ya los hijos están casados o independientes, cada uno tiene que dividirse entre la familia de sangre y la del cónyuge, las necesidades del trabajo o de otra índole.
 
 Qué lejos están los tiempos en que la Navidad podías celebrarla con todos alrededor del Belén, en torno a María, José y el Niño.



 
 Esto no debe entristecernos, sabemos que los lazos de una familia bien entendidos (ojalá todos lo entendiéramos) van mucho más allá del  tiempo y el espacio, debemos vivir esa unidad en el amor, en saber que nos queremos,  en comprender  que cada uno es como es, en preocuparnos unos por otros, en hablar unos de otros no para criticarlos, sino para saber de ellos y ayudar en lo posible, en desear el bien y la felicidad de cada uno. 
 
 Siempre estaremos  ahí cuando se nos necesite.
 
Dichosas las familias  cuyos miembros pueden estar juntos en Navidad, pero no menos dichosas aquellas que en la ausencia de alguno por la distancia, por alguna necesidad o por fallecimiento no pueden seguir celebrando de manera presencial, estos días en que la Luz del Mundo viene a nosotros, dichosas si el amor y la comprensión les une más allá de todo condicionamiento.
 
¡¡¡ Feliz Navidad a todas las familias!!!
 
¡¡¡Feliz Navidad a mi familia bloguera!!!
 
Composición copiada de La Hoja del Arce

 
 
 
¡¡¡Feliz Navidad a las familias de mis hijos, presentes y ausentes!!!
 
Recuerdo de Arcendo 

 
Desde el corazón de vuestra madre y hermana bloguera
 
MILITOS
 
 

17 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muchísimas felicidades, Militos, espero que toda tu familia capitaneada por ti, paséis unas Navidades a la altura de las que todos vosotros os merecéis y que el año que en el año que viene veáis cumplidos todos vuestros deseos.
Un beso muy fuerte para ti, querida amiga, y para mi Coronel un "siempre a sus órdenes" un "SOY CAPAZ" y un abrazo.

gosspi dijo...

Gracias Mili....Te deseo lo mejor para esta Navidad, ya sabes que esta Vida que nos nace nos dá la Paz que tanto ansía el corazón, y que nos lleva a desacansar del todo!! sin parar de darla al que tenemos al lado!! Un abrazo a todos los tuyos. Siempre en Comunión.

Alejandra dijo...

Miltos, mil gracias!, Feliz Navidad también para ti. Una petición: estoy a la espera del resultado de unas pruebas médicas "inquietantes". Pide que todo salga favorable, y si no es así, que el Señor me-nos dé fortaleza. Mil gracias!.Un abrazo!.

Militos dijo...


Queridos amigos de tantos años, como Terly y Rafael, he sido muy feliz siguiendo este camino bloguero con vosotros y aprendido mucho. Sólo sé daros las gracias con mi cariño y oración para que el Niño os traiga, a vosotros y a los vuestros todo lo bueno que os merecéis.
¡Feliz Navidad! y un montón de besos

Militos dijo...


Querida Gosspi: Aunque tú eres más moderna, has sido un gran regalo para mi y tu blog la alegría de todos nosotros, como una sonrisa de Dios.

¡Feliz navidad!
Un beso muy fuerte

Militos dijo...


Querida amiga Alejandra:
Gracias por decirme cómo te encuentras, ya te he pasado a los primeros puestos de mis peticiones. Tus pruebas saldrán bien, este es un tiempo muy favorable para orar por los que queremos, el Niño Dios nos escucha y sonríe cuando pedimos por los hermanos.

Por favor, cuéntame como va todo.

Un beso con mi cariño y
¡Feliz navidad!

Rosa dijo...

Militos, tengo el día "llorón", y ayer, pero, aunque esta Navidad faltan personas importantes, muy importantes en mi vida, sin embargo siempre siento alegría. Mis padres me enseñaron a vivirlas con mucha alegría, unidos. Por eso lo que dices me hace llorar, pero de alegría, y agradezco a Dios cada momento vivido.
Es verdad, yo también os siento muy dentro, y me emociona mirar la composición de Arcendo. Ahora los "lagrimones" casi no me dejan ver, pero os agradezco tanto todo.
La Navidad es tan importante, tan luminosa, tan tierna, Dios con nosotros, pequeño, humilde, no cabe mayor grandeza, ni mayor Amor.
Te siento como de mi familia, y os deseo unas maravillosas navidades, como todas las que he vivido en esta vida, y este año, aunque llorón, siento la compañía intensamente.

Gracias, querida Militos, querida amiga.

Alejandra dijo...

Militos, MIL gracias por tus oraciones y por tus palabras. Qué razón llevas!.Hoy me han dado resultados, y aunque hay algo, no es tan preocupante como parecía, simplemente, de momento hay que controlar.
Un abrazo muy muy apretao!.

MDR dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!
Que hermoso Mili!!
Gracias por acordarte de todos.
Que sorpresas daba Arcen.
Unidas en oración.
DTB!!

Mabel Domínguez dijo...

¡Felices Fiestas! también para ti y toda tu hermosa familia.Un abrazo

Militos dijo...



Querida Rosa, así debemos vivir la Navidad, con alegría, aunque haya lágrimas en nuestro interior.

Para ti fue un año de pérdidas, pienso en tu madre y rezo por ella que estos días echareis más en falta a vuestro padre, como les ocurrirá a la familia de nuestro querido Arcendo.

Los detalles del Capitán se quedan grabados para siempre, estaba en todo y en todos. Cómo duele asomarse a la pantalla sin él, aunque siga estando en su HOJA.
Un beso enorme Rosa, te escribiré pronto, estoy deseando hacerlo.

Militos dijo...


Alejandra me alegran tus noticias, no dejes de controlarlo siempre.
Sigues en mi oración.

Un beso fuerte, amiga del alma, como tú decías

Militos dijo...


Querida María, ya no volveremos a recibir esas sorpresas de Arcendo, pero yo os las recordaré siempre que pueda, ese es mi consuelo.

María bonita, reza por mí.

Militos dijo...


Mabel, qué alegría me da tu visita, te deseo unos días muy felices, de luz y amor para ti y los tuyos.
Un beso con mi cariño

Fran dijo...

Querida Militos, hermana bloguera, que seas muy feliz esta Navidad.
Yo se que va a ser así porque la autora de esta preciosa entrada sabe muy bien dónde se encuentra la felicidad.

Militos dijo...


Fran, querida amiga, sé que tu también tendrás una Santa y Feliz Navidad. Somos hermanas y compartimos ese secreto con el Niño dios en brazos de María y de José.

Un beso enorme, por esta amistad bloguera que nos une hace tanto tiempo.

¡¡¡Feliz Navidad!!! para ti y los tuyos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Milagros,paso a desearte una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo del que ya estamos terminando.
Se feliz.
Gracias por recordar siempre a nuestro amigo Arcendo.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...