martes, 28 de enero de 2014

MARTES CON ARCENDO

 
 
 
A veces me pregunto si tendrá sentido esto de traer  a Arcendo a mi blog los martes, cuando cualquiera puede leer  lo que quiera en su Hoja del Arce, gracias a Dios y a la generosidad de Guadalupe, su mujer, que nos lo mantiene abierto, pero de momento, continuo porque Ángelo que estaba tan unido al Capitán, le conocía a la perfección y coincidían en casi todo, fue quien  me lo sugirió.
 También es verdad que siempre me autorizó a copiar cualquiera de sus post, como a todo el que se lo pidiera,  incluso, todo lo de su blog era de todos.
 
Al  principio de nuestra aventura bloguera hicimos algunos intercambios, él publicó en De Dentro y yo en La Hoja. Era muy divertido, había una gran confianza y camaradería entre todos...
 
Dios mío, cuánto le echo de menos.
Gracias, Señor, porque hoy su blog me ha llevado a tu Misericordia


miércoles, 15 de septiembre de 2010


AUTÉNTICA MISERICORDIA

.
Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas Miguel de Cervantes Saavedra.
 
.Queridos amigos, las lecturas de la Misa del domingo pasado, todavía me tienen asombrado y conmovido. Bien es cierto que habré leído esos pasajes bíblicos decenas de veces, pero nunca como ahora, me habían causado tanto impacto, y es que, como dice el Eclesiastés, hay un tiempo para cada cosa, y en este tiempo, esas palabras, a mí, me han “llegado” muy especialmente.
Las tres lecturas a las que me refiero, tienen un único denominador: la Misericordia.
.
Es especialmente significativo el Evangelio de San Lucas, en la que Jesús nos enseña con una preciosa parábola el esmerado cuidado que tiene por cada uno de nosotros, tanto es así que, ese buen pastor, es capaz de dejar todo de lado, por buscarnos…., cuando nos perdemos.
Esa actitud es la que más me emociona, ¡como se compadece de nosotros, como nos busca!... y que cierto es eso, lo digo por propia experiencia.
.
Gracias a Dios y a María santísima, Madre de Misericordia, os podría contar, todo lo compasivo y bueno que ha sido Dios conmigo.
María es madre y maestra, y siempre nos alcanza la Misericordia Divina, si hacemos caso a su orden: “Haced lo que él os diga” (Jn 2, 5). Porque “los que desean disfrutar de la misericordia de
Dios deben buscarle con una buena predisposición de corazón y abandonando sus malos caminos y pensamientos perjudiciales" (Isa 55:6, 7)
.
Pero que nadie dude…, porque ante la duda de saber si Dios nos quiere, si nos va a perdonar, si nos va a acoger de nuevo a pesar de tantas atrocidades que hayamos sido capaces de perpetrar…., la respuesta de Dios es contundente:
“¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?” Lucas 15:1­7
Que es algo así como si nos dijera -¡Como no voy a quererte, SI TE ESTOY BUSCANDO!-, conozco tus sufrimientos y también todos tus pecados, pero TE AMO y nunca he dejado de amarte-, eso nos dice el Señor….¡Eso es AMOR, eso es auténtica misericordia!
.

* * * * *
 

4 comentarios:

MDR dijo...

Pues a mi si me gusta que lo traigas a tu blog.
Cuando los conocí me encantaron, me gustaba como eran de amigos, había muchas cosas entre ustedes que me daba gusto su amistad. A propósito de esto yo los conocí por medio de Ángel (Bruce), cuando todavía eramos muy buenos amigos. La verdad los amigos se extrañan y siempre extrañare a Arcen. De Ángel también extraño su buena amistad. Pero en fin tu ya sabes todo lo que paso.
Quiera Dios que tu también te contestes bien conmigo, porque también te extraño.

MDR dijo...

Quise decir que contestes conmigo y que olvides que te hice pasar por dificultades. Perdóname!!

MDR dijo...

Fe de erratas donde dice contestes quise decir contentes

Rosa dijo...

Querida Militos, lo leí ayer y lo medito, siempre lo medito. Creo que no es cuestión de traer a Arcendo o no, sino de cómo lo traes, con el corazón, con todo el corazón.
El blog de Hoja es una verdadera catequesis en todos los sentidos.
Cuando leo su última entrada, el salmo 22, parece desgarradora, pero, siempre, Hoja nos dejaba la paz de su alma, y nos dice: "después viene el salmo 23 "que me reconforta mucho más"...
El blog de Hoja, es el blog de la alegría del Evangelio, realizado con el corazón, íntegro, sincero, con sus caídas y su confianza siempre puesta en Dios.
Es un regalo de Dios, siempre lo percibí así, desde el primer momento.
Sigue tu corazón, como siempre haces cuando nos dejas con tanto cariño lo que nos dejas, y no te importe, porque es un bien para todos. Recordarlo, traerlo, nunca es un mal, al contrario, se percibe la gracia de Dios, se nota, no puede haber otra lectura.
No te preocupes y vívelo como una gracia maravillosa, lo es.
Si Guadalupe, con inmensa generosidad, decide dejarlo, pues Bendito sea Dios, y si no, lo mismo...Él sabe más...
Ha sido tan importante en mi vida este blog, que no puedo decirte otra cosa. Y pasado el tiempo permanece igual. Es una bendición y nunca podré decir otra cosa.

¿Estás mejor? A Jesús no sólo no hay que perderle de vista (Hb 12, 1-2), sino que tampoco hay que perder de vista su mirada ni su punto de mira, el corazón.

Donde el corazón te lleve...

Un beso, mi querida amiga y del alma. Con el corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...