jueves, 16 de enero de 2014

PRIMERAS PALABRAS




Juan pablo II


 
Karol  Josz Wojtyla fue nombrado Papa el 22 de octubre de 1978. eligiendo para su Pontificado el nombre de Juan Pablo II, su primera frase fue:
¡No tengáis miedo!
 
"No tengáis miedo", sus palabras nos estimularon durante todo su Pontificado a ser valientes y arriesgados por amor a Jesucristo, para reevangelizar al mundo entero, así nos estimulaba a hacer a todos los cristianos.
Ese grito suyo que resonó no sólo en la Plaza de San Pedro, sino en lo màs hondo de cada corazón católico fue como un despertar al apostolado y la comprensión de Jesucristo y del propio hombre.
 
"No tengáis miedo a la verdad de vosotros mismos"; del hombre y de las cosas hechas por el hombre, aceptando con humildad el propio pecado y el de los demás y superándolos con la confianza y el amor y la esperanza en  Jesucristo. Él venció el pecado y el mal, Él con su Muerte y Resurrección nos reconcilió con Dios y con nuestros hermanos los hombres.
 
¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!  c Ese grito del santo Juan Pablo II fue un resurgir de esperanza, una revolución para este mundo que anda con "gemidos de parto" por esos monstruos que el mismo ha creado de los que bien nos advirtió el Papa venido de Polonia:
 La guerra, la cultura de la muerte y la pérdida de la dignidad humana.
 
 
 Benedicto XVI


El Cardenal alemán Joseph Ratzinger elegido Papa, el 19 de abril de 2005, con el nombre Benedicto XVI, comenzó su Pontificado con estas palabras:
 
"Queridos hermanos y hermanas. Después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar con instrumentos insuficientes y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante, que el Señor nos ayudará y María su santísima Madre, estará de nuestra parte. Gracias.
 
Somos nosotros sus hijos católicos quienes debemos darle las gracias por su  gran entrega a nuestra madre la Iglesia. Seguimos encomendándole al Señor.
Dios conserve muchos años a nuestro Papa Emérito, le colme de bendiciones y gracia en su retiro voluntario.

Francisco



El cardenal argentino, Jorge Marío Berglio, fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, con el nombre de Francisco, el día 13 de marzo de 2013.
Al dirigirse a los fieles desde el balcón tradicional dijo:
“Parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo  pontífice al fin del mundo”.
“Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización.”
EPÍLOGO

Nuestro deber es dar gracias continuas a Dios por estos tres grandes Papas que nos ha elegido y rezar cada día y siempre que sea necesario, por los dos  que, gracias a Él siguen con nosotros.
 
Yo que he vivido  siete Pontificados. Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco, puedo dar fe y la doy, sé que vosotros también la dais, de que han sido y son los mejores Vicarios de Cristo, los  que necesitábamos en cada tiempo.
 



¡¡¡Dios sabe más!!!
 

3 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Bellos todos!
Como se les ve en sus miradas la humildad,la grandeza de corazon y el poder de sus palabras sencillas.
Un abrazote mi Militos,mil bendiciones para ti y tu bella familia.

Rosa dijo...

Es verdad, qué ejemplo.

Muchos besos, mi querida Militos y mil gracias.

gosspi dijo...

Que ristra de papas santos ha tenido los ultimos años la Iglesia eh?? llevamos muchisimos años..décadas con Papas santos!! lo valoramos??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...