sábado, 15 de febrero de 2014

BONITO REGALO, SE LO DEBEMOS


 
Benedicto XVI, electo papa el 19 de abril de 2005 y tras casi ocho años de fecundo pontificado, el 11 de febrero de 2013, anunció su renuncia al ministerio petrino, con estas palabras:
“Siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.
Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

Este próximo 28 de febrero a las 20:00 horas, se cumplirá un año exacto de la renuncia al Pontificado de Benedicto XVI ¿No es una fecha ideal para hacerle un regalo a nuestro amado Papa Emérito? Nosotros creemos que sí.
Será un pequeño detalle de todos los españoles que se quieran sumar a esta modesta iniciativa, en agradecimiento al gran legado que Benedicto nos dejó a todos los católicos durante esos casi ocho años.
Esta es nuestra modesta propuesta:
Reza un misterio completo del Santo Rosario y firma la carta de agradecimiento por su pontificado a Benedicto XVI.
Con los nombres de todos los firmantes, crearemos un libro de firmas que haremos llegar a Su Santidad el Papa Emérito el día 28 de febrero de 2014, por lo que la campaña habrá de terminarse, el próximo día 26 de este mes.


 

1 comentario:

Rosa dijo...

Ya firmé. Precioso regalo a nuestro querido Papa emérito. Gracias, Santo Padre.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...