lunes, 24 de febrero de 2014

JACULATORIAS

Azulejo de las Capuchinas de Alicante
 
 
¿QUÉ ES LA JACULATORIA?:
 
Según el diccionario,  se trata de oración breve y fervorosa.
 
 
Oración que se puede hacer en un instante, dirigida a Dios, a su Hijo Jesucristo, al Espíritu Santo o a María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, según nuestras intenciones o necesidades puntuales.
 
Es como una saeta que llega directa al Cielo y  vuelve a nosotros porque  nos ayuda a mantener la presencia de Dios en todo momento.
 
Del Evangelio de la Misa de hoy, imitando al padre que pide a Jesús que cure a su hijo del espíritu que le atenaza y que sus Apóstoles no fueron capaces de expulsar, podemos sacar esa Jaculatoria que disipe nuestras dudas y aumente nuestra Fe:
 
¡¡Señor, tengo Fe, pero dudo, ayúdame!!

4 comentarios:

Fran dijo...

Qué bonito este pasaje del evangelio.
Jesús siempre está a nuestro lado y nos escucha si se lo pedimos aunque sea desde la humildad de nuestra duda.

Marian dijo...

¡Que importantes son...y están muy olvidadas. Mantiene viva la presencia de Dios. ¡Gracias Militos!
Un abrazo fuerte.

Rosa dijo...

Fijaos en los primeros cristianos... hoy he tenido todo el día este consejo en mi cabeza, y cada vez comprendo mejor lo que nos decía Pedro Poveda. El ejemplo de las primeros cristianos. He leído hoy, más detenidamente su vida, muchos se iban, claudicaban, otros muchos seguían hasta el martirio. Qué enorme ejemplo, Militos. Que Dios haga de nosotros lo que quiera, porque será lo mejor.

Me decían en catequesis el otro día, que no existía el demonio, que se lo habían dicho en clase, que no hicieran caso de los catequistas. No lo dicen los catequistas, lo dice la Santa Iglesia, es un dogma de la Iglesia, y es muy listo el demonio, pero DIOS está siempre, y nunca nos deja, nunca, nunca...

¡Señor, ayúdame!, y siempre está, siempre, siempre...

Creo que leí aquí, o con Hoja, no recuerdo bien, que rezando tres Ave María por la mañana, el diablo marcha pitando durante todo el día, y es verdad, marcha pitando...

En mi vida eres una luz, lo fuiste y lo eres, no dudes. El diablo será muy listo, no se puede vivir en la inopia, pero DIOS, es DIOS...

Mil besos. Por más que rabie el infierno, no nos faltará el Sustento.

Muchas gracias, mi querida Militos.

Militos dijo...


Muchas gracias, queridas amigas, Fran, Marián y Rosa. las Jaculatorias son verdadera oración y en ocasiones son lo único que te sale del alma.
Besitos a las tres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...