martes, 18 de marzo de 2014

MARTES CON ARCENDO, FORTALEZA

 
 
 
Cuando Arcendo publicó este post andaba ya con algunas pruebas médicas, pero hasta el día 24 no le hicieron la Biopsia y hasta el 8 de agosto no supo el resultado que venía a confirmar lo que ya él esperaba y algunos no queríamos aceptar, ese cáncer que nos dejó sin Capitán.
Como todos lo vivimos no voy a recordar ese camino de dolor y de oración que día a día, mes a mes, recorrimos con él y en él que tanto valor, tanta fuerza y tanta esperanza recibimos de nuestro amigo del alma. Su ejemplo creo que nos ha marcado para siempre.
 
Hoy elegí esta entrada porque mi ánimo también está debilucho, sin tener, ni por asomo, los motivos que tenía este gran Capitán que Dios buscó para muchos de nosotros en este extraño mundo de Blogger.




lunes, 9 de julio de 2012

UNA LECCIÓN FUERTE PARA UN DEBILUCHO COMO YO.


..
Ayer lo hablaba con mi amigo, es sorprendente hasta la emoción, experimentar la vigencia del Evangelio. El Evangelio es la Palabra y esta hoy, nos sigue hablando MUY claramente.
La Biblia no solo es un compendio de libros. Es una guía, es el método donde hay que mirar para no extraviarse. Por eso, en tiempos de crisis y desesperación -personal o colectiva-, cuando todo se desarma, lo aconsejable, lo necesario es releer con detenimiento el LIBRO DE INSTRUCCIONES.

Es curioso observar que este conjunto de lecciones, expresan de modo nítido, la continua situación del fracaso del hombre y la gracia de Dios para salvarlo en Cristo.
Las Escrituras presentan un seguido ensayo de restauración que como una bandera se enarbola en medio del fracaso del hombre. Sin fracaso, no hay gracia y no hay misericordia.
Tras la Segunda Lectura de la última misa dominical, pienso que..., ese fracaso, o lo que parece fracaso..., no tiene por qué ser malo. Un poco de ese mensaje creí intuir cuando San Pablo dice a los de Corinto:

"Hermanos: Para que la grandeza de las revelaciones no me envanezca, tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere. Tres veces pedí al Señor que me librara, pero él me respondió: “Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad”. 2Cor 12, 7-10

Probablemente, aunque hay casos -y no son tan excepcionales-, no podemos presumir de terner enormes revelaciones místicas, yo al menos, no. Ahora bien lo que si tengo son muchas “espinas”…
Enfermedades, dolores, dificultades, faltas, caídas, pecados;...esas “Espinas” parece que no me faltan. Si tenemos “obstáculos” (incomprensión, dolor moral o críticas y porqué no también problemas físicos, como enfermedades, accidentes… (que más de una vez nos llevan a otro ambiente que ni habíamos pensado o programado…) Hemos de pensar una y otra vez... “Te basta mi Gracia…”
Dios ahí nos está diciendo eres débil pero yo SOY LA FUERZA. SIENTETE IMPOTENTE O DÉBIL.... pero convéncete: ¡siempre estoy a tu lado!.. Nunca me fui ni me iré!..

Tal vez llegue un día que yo no pueda salir a la calle, por mis achaques o consecuencias de los años… y seré débil o mucho más de lo que soy en estos momentos, pero ahora sé que mi oración, mi ofrecimiento diario pueden llegar mucho más lejos que mis pies y mi voz… Y esta “debilidad”, esa “espina”, ese “ángel de Satanás”, se convertirá en GLORIA DE DIOS… y será bien para mis hermanos!...
Yo ahora lo sé porque este domingo LA PALABRA de DIOS me dijo... “en la debilidad, se manifiesta mi Poder! Mi Gloria!” Y yo acabo contestando todo convencido ..Amén Señor, Gracias Señor, ¡Amén!


Hoy quiero dejaros esa canción de Loquillo que tanto le gustaba a Arcendo y que muchas veces subió a su Hoja



 
 
 
¡¡GRACIAS SEÑOR, DIOS NUESTRO 
Y
 GRACIAS ARCENDO!!

6 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Que hermoso recordar todas las enseñanzas del gran Arcen.
Gracia Mili.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Dichoso Arcendo que entregó su vida por amor al Señor. Dichoso porque me lo imagino en la presencia del Señor, a dónde todos queremos y aspiramos llegar.

Y dichosos nosotros, su familia y amigos que tenemos a un gran amigo rezando por nosotros junto al Padre del Cielo.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Fran dijo...

Realmente su ofrecimiento diario y su ejemplo fue un bien para todos los que le conocieron.
Te agradezco mucho que traigas ese vídeo, que no conocía, con una canción tan impresionante de Loquillo y esas imágenes del ejercito que también son ejemplo de valor y entrega.

Rosa dijo...

Jajaja, qué alegría, montones y montones de gracias por esto que nos dejas, y besos, besos, besos... Gracias, mi queridísima Militos. Hoy, lo necesito. Es que HOJA es mucha HOJA, un Capitán como la copa de un pino. Ay, Militos qué bien leerlo, yo también, hoy, me sentía debilucha, lo sé lo que dice Hoja, pero estaba debilucha y ya no ¿te lo puedes creer?, pues YA NO.
Sus escritos se me clavan en lo más hondo, porque vivimos a su lado y sabemos que era un alma pura. Solo un alma pura puede comunicar así.
En este mundo "extraño" de blogger, cuando encuentras algo esencial, ya no lo es, aunque sea una pesada, gracias, gracias, gracias, gracias..............Dios mío, Militos, el blog de Hoja es una mina, una mina de bendiciones.
Es un Capitán, humilde, con la grandeza que solo tienen los humildes, los que de verdad saben, y lo viven, y lo creen y lo comunican a los demás, que todo viene de DIOS. Dios mío ¡qué bueno eres que nos lo dejaste!

¡¡GRACIAS SEÑOR, DIOS NUESTRO

Y GRACIAS ARCENDO!!

Y el vídeo, para qué decirte. Hoja, solo puede estar en el cielo, cuánto bien hizo y hace.....¡Mil gracias!

Te quiero mucho. Y si estoy ahí te achucho, te achucho de ¡alegría! Me gustaría, de verdad, achucharte físicamente.

ANGELO ST dijo...

Mi gratitud una vez más por haber aceptado estos "martes". Un abrazo

Rosa dijo...

Querida Militos, un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...