lunes, 5 de mayo de 2014

DE MI HIJA MARÍA




Queridos amigos, quiero deciros, en primer lugar a los que habéis  leído mi post anterior y rezado por mi hija María y a los que tengáis a bien leerme hoy,  que después de la pequeña y dolorosa carnicería que la originaron en la muñeca para encontrarle la vena Aorta, el Catéter salió bien porque desistieron y entraron   por la pierna derecha.
 
Gracias a Dios las arterias no están calcificadas como se temía , pero todos los problemas le vienen porque el corazón lo tiene  muy débil y es lo que le causa tantas   alteraciones. De momento seguirá con su tratamiento habitual y algunas recomendaciones prohibitivas y de vida tranquila que nunca podrá llevar por su natural inquieto y guerrillero que le viene por vía paterna.
 
Muchas gracias de corazón a todos y perdonar por implicaros con tanta frecuencia en nuestros "sustillos familiares."
 

7 comentarios:

MDR dijo...

Gracias a Dios, que María siga en mejoría.
DLB!!

Marian dijo...

Militos rezo por ella, todo va a ir muy bien. Dios os quiere mucho.
Un abrazo muy fuerte.

Esther dijo...

Militos no sabía q María está mal....ánimo q es joven...besos

maria jesus dijo...

No lo sabía, pero me pongo ¡ya! a rezar. Un beso fuerte y me alegro de que quedara en un susto

Rosa dijo...

Militos, qué alegría, querida mía.
Siempre estás "viva", ¡viva! Las gracias te las tenemos que dar a ti, eres un ejemplo. ¿Qué sentido tiene estar con un blog, si no nos sentimos unidos en la alegría y en los problemas? Es la comunión de los santos que tan bien aprendí con Hoja. Lo aprendí bien, del todo, permanece profundamente y doy gracias a Dios, todos los días, todo el tiempo, porque me guió hasta vosotros.

Gracias a ti, siempre.

Besazos y besiños, convenientemente repartidos ¿te acuerdas? cómo olvidarlo...esa VIDA, que viví intensamente, se mantiene igual, se intensifica,
porque compartirlo, de verdad, como hermanos de verdad, es la base de todo...

Te quiero mucho, y siempre será así.

Alejandra dijo...

Qué alegría, demos gracias a Dios y pidámosle paciencia para que sobrelleve ese "freno" que le imponen...

Lo que le han hecho a tu hija es un "CATETERISMO", y la vía de acceso no es la muñeca, ésa sólo es para ponerle una vía ( un suero para medicación, y cogerle esa vía a veces es complicado, de ahí la "carnicería").
La vía de acceso es la vena femoral, en la ingle, sí. Desde ahí se introduce un "CATÉTER", que es como una sonda muy finita y flexible,radio opaca, es decir, que se puede ver a través de
rayos X por dónde va a lo largo del árbol circulatorio. Mediante este procedimiento se hacen muchas intervenciones, de hecho esta especialidad es la Radiología Vascular Intervencionista, que proporciona un futuro esperanzador a muchísimas patologías.Por ejemplo, tras sufrir un infarto, consigue muchas veces, llegar al sitio del mismo y colocar un sten, o sea, un muellecito minúsculo que impide que esa arteria diminuta vuelva a obstruírse. Por el contrario, cuando hay un derrame, llega hasta el sitio y mediante sustancias "que suelta" el que hace el procedimiento, provoca una coagulación para impedir que siga sangrando. En fin, es un "salva vidas" realmente espectacular. Por supuesto que es también un método diagnóstico, ya que te "lleva" al problema mismo.
Un abrazo grande, querida Militos.

Militos dijo...


Querida Alejandra, ya sé que lo que le han hecho a María es un cateterismo, a mi marido se lo hicieron hace años y luego hubo que abrirle porque con él no se podía arreglar la arteria, pero he de decirte que ahora lo están haciendo también por el brazo, conozco a varias personas que así les han colocado el sten directamente y la recuperación es mucho más corta que por la ingle.

La doctora que intervino nos dijo que después de afirmar que se lo hacía por el brazo, no hubo manera de encontrarle la vena y decidieron hacerlo por la ingle.

Muchas gracias por interesarte por mi hija, ya está en casa, pero pachuchilla.
Un beso, querida amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...