miércoles, 14 de mayo de 2014

TRABAJO Y ORACIÓN




Banner de La Hoja del Arce
 
La verdad es que hoy no pensaba escribir nada de mi Patrón, San Isidro, porque he venido haciéndolo casi todos los años, también lo hacía Arcendo, madrileño de cepa, pero en la Misa de esta tarde escuché algo curioso sobre su canonización que me ha movido a dejaros unas breves líneas.
 
Ya sabía,  que fue canonizado el mismo día que Santa Teresa de Jesús, 12 de marzo de 1622 por el papa Gregorio XV, pero había olvidado, lo dijo el Capitán en su post sobre el Santo del año 2011, que también en la ceremonia hubo otras tres grandes canonizaciones, la de San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe de Neri.
 
Podemos caer en la tentación de pensar qué hacía un santo tan humilde entre esos cuatro grandes, valiosos y sabios santos; colarse no se coló por las buenas, sino que fue cosa de Dios, que lo mismo santifica a un agricultor que a papas, reyes, monjas, padres o madres de familia y el hecho de canonizar al Patrón de agricultores y madrileños en la misma ceremonia de quienes destacaron como insignes por su santidad y su valía personal, tiene que llevarnos a la reflexión de lo que tuvieron en común para merecer estar en los altares.
 
Ese nexo fue la unión con Dios, una unión que en San isidro era como una simbiosis, seguro, seguro que así sería en los demás. 
 Trabajador ejemplar, siempre supo hacer compatible su tarea diaria con la oración, las dos fueron una constante en su vida. Se cuentan sus milagros como más de 400, algunos realizados en vida. Entre los más conocidos está el hecho de conseguir con la oración, la subida del agua del pozo donde había caído su propio hijo. Cuánta fe y unión con Dios hay que tener para alcanzar esto del Todopoderoso.
 

IMAGEN DE ARCENDO
 
 San isidro Labrador es venerado en la mayoría de pueblos y ciudades de España, así como en países de Hispanoamérica y hasta en Italia, como se ve en el banner tomado de La Hoja del Arce que pertenece a la localidad de Giarre, en la Isla de Sicilia.





Su cuerpo incorrupto de encuentra en la Colegiata de San Isidro, ubicada en uno de los barrios más populares de Madrid, calle de Toledo Nº 7.  Fue Catedral de la Capital de España hasta que en el año 1998, se inauguró La Almudena 




En estos dos sepulcros está enterrado este matrimonio santo, Santa María de la Cabeza en el de arriba y San Isidro, con su cuerpo incorrupto, en el de abajo.
 
 
 San Isidro Labrador, bendice y protege
 a tu ciudad de Madrid,
a todos los lugares de España y extranjero donde se venere tu recuerdo.
 
 
Felicidades a los que celebren hoy su santo
y a todos los madrileños.
 
Sobre todo no olvidemos su ejemplo para ser santos:
 
Trabajo y Oración

 Felicidades a los que celebren hoy su santo y a todos los madrileños

3 comentarios:

MDR dijo...

Un pueblo donde vivía también se llama San Isidro y es su fiesta hoy.
Que bueno que sigues sacando los tesoros de Arcen.

Rosa dijo...

Me he acordado de ti, pero hasta ahora no he podido entrar al blog: ¡Feliz día!

Gracias, no conocía muchas cosas de las que nos cuentas. Trabajo y oración, un gran ejemplo.

Un beso, querida Militos.

PEPE LASALA dijo...

Que San Isidro os bendiga en estos días Militos. Conozco la Colegiata y un poquito de lo que nos cuentas. Como dices era humilde, pero era muy grande. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. Que paséis buenos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...