viernes, 13 de junio de 2014

UN VALOR EN ALZA

 
 
 
 
El pasado lunes, día 9 de junio, tuvimos una gran invitación, de parte del colegio de mi nieto Gonzalo, fue una admirable sorpresa. Pasamos una mañana muy feliz porque se celebraba "El día de los abuelos".

Un gran detalle del colegio "Nuestra Señora de Loreto" que denota la formación en valores que se imparte desde este centro escolar, cuyo ambiente nos dejó impresionados. Por eso quiero agradecerlo desde este blog, aunque ya lo hicimos personalmente, como es natural.

Colegio de Nuestra Señora de Loreto, de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
No confundir con el Real colegio de Nuestra Señora de Loreto de la calle O'Donnell, donde fui una alumna feliz durante 10 años 
 
La fiesta fue en la misma clase de los niños y la profesora, Ruth, nos contó la ilusión con que estos alumnos de 4 años habían preparado todo durante una semana.



 
Primero los saludos para conocernos a todos, ya que algunos de los abuelos habían venido exprofeso, para este entrañable homenaje, de distintos lugares de España e incluso de Inglaterra.
 
Comenzó el acto con los niños tumbados en el suelo, como si estuvieran durmiendo antes de empezar el nuevo e importante día.
 
 
 
A continuación se ponían de pie y mostraban su alegría con aplausos por vernos en su clase, sentados en sus propias sillitas y algunos en las mesas.
 
 
 
 
Los protagonistas del día, nosotros, fuimos obsequiados con un dibujo del más puro estilo Kandinsky, en el que estábamos representados tanto los abuelos paternos como los maternos, obra de cada nieto y que por supuesto, el nuestro  ya luce en el lugar más destacado de la casa.
 
 
 
 
 
 
 
Después de admirar sus obras de arte, de los besos y arrechuchos, pasaron a amenizarnos la velada con un precioso baile que todos coreamos con nuestras palmas
 
  
 
 
Y con  una hermosa poesía  que la "Profe" consiguió aprendieran de memoria, dedicada a los libros, con un profundo contenido y que no me resisto a copiar:

Enanos y Gigantes,
Princesas y Mendigos,
animales que hablan
quieren ser tus amigos.
Si escuchas sus relatos
y te gusta leer,
la magia de los cuentos
estará en ti también.
 
 

 
Y para finalizar esta reunión, de familia y colegio en plena sintonía, entonaron una bonita canción, muy bien cantada dedicada a nosotros, los abuelos, cuya letra decía:
 
Con papá y con mamá
voy a ver a los abuelos.
Con papá y con mamá
que contentos se pondrán.
Mi hermano es tan pequeño
que no sabe que los abuelos
son los padres
de mamá y de papá.

 
 Mi agradecimiento más profundo, a la dirección y profesorado del colegio de Nuestra Señora de Loreto por fomentar estos valores familiares, algo que en la actualidad echamos de menos, en muchas ocasiones, por parte de algunos estamentos. No se puede olvidar o no darse cuenta de que la FAMILIA es la primera célula y pilar de la sociedad.
 
 
 
Me encantaron estas vidrieras de la Capilla, donde los niños comienzan a conocer a los grandes santos.
 
 
 
 
 LO QUE SI ESTÁ CADA VEZ MÁS CLARO ES QUE SER ABUELO HOY,
 
ES UN VALOR EN ALZA
 

5 comentarios:

Rosa dijo...

Precioso relato, precioso colegio, me encantan la fachada y el ambiente, los poemas, las vidrieras, los expresivos dibujos (¡ya quisiera Kandinsky!)y los orgullosos abuelos, que no es para menos.

Tienes toda la razón es muy necesario fomentar estos valores, son la base. Y ya lo creo que ser abuelo es un valor en alza, son imprescindibles...mi madre cuando iba a las celebraciones del colegio, tenía la misma cara que aparece en la imagen superior, es también una abuela, abuela...

Muchas felicidades por este día, un beso grande y, especialmente, a Gonzalo, que es muy rico, de tal palo...es muy importante fomentar todo lo que dices.Enhorabuena al colegio.

MDR dijo...

¡WWWOOOOOWWW! QUE BONITO MILI.
MUCHAS FELICIDADES!!

PEPE LASALA dijo...

Precioso lo que allí compartisteis Militos, un día inolvidable. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

maria jesus dijo...

Que gran colegio es ese y que grande y guapo está Gonzalo. Enhorabuena Militos

Rosa dijo...

Te dejo un beso muy grande. Que pases un feliz día de la Santísima Trinidad con los tuyos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...