Convocadas las elecciones autonómicas de Cataluña para el 27-S, con esa doble intención que se saca de la manga el señor Mas. aquí os dejo la opinión del Capitán siempre actual.
CataluÑA SI es EspanYa
.
Ya estamos casi en plena campaña electoral catalana. Elecciones que no tocaban y que solo vienen a satisfacer las ansias separatistas de Arturito Más y su cuadrilla.
Pero amigos..., esto tiene bemoles: Me separo y al mismo tiempo pongo la mano y te pido el rescate. Cataluña es como esa novia caradura, que después de abandonar el hogar, te esquilma la paga, el sueldo y hasta la dote de la boda. Afortunadamente esa actitud egoistona, quita caretas. Esa pretensión secesionista subvencionada por "la odiada" España, retrata exactamente, lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser... algunos.
Afortunadamente no todos los catalanes son así. Tengo muy buenos amigos allí, y sé de lo que hablo. Además..., la HISTORIA habla por sí sola. Ayer mismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo ha tirado de buenos conocimientos históricos para marcarle las diferencias al "Financial Times", que también ha querido entrar -a saco- en la campaña catalana.
El famoso diario de la pérfida Albión, que más de una vez nos ha dado varapalos y no pocas veces a metido la pata hasta el corvejón, últimamente ha estado comparando en sus páginas, el caso escocés, con el catalán. Así que a raíz de esta barbaridad, la excelente lección de historia de Trillo, dedicada a olvidadizos y manipuladores, no ha podido ser más acertada:
"Escocia fue una nación independiente y pasó a formar parte de Reino Unido cuando así lo decidió libremente en el siglo XVIII. En contraste, Cataluña pertenecía al Reino de Aragón y ha formado parte de España desde su nacimiento, hace más de cinco siglos", afirmó don Federico.
Trillo también recuerda que el Reino Unido no dispone de Constitución escrita, pero España sí y consagra "la unidad de España"
¡Chapeau para don Fede!
No se puede olvidar que.. la Corona de Aragón y la Corona de Castilla o la Corona de Castilla y la Corona de Aragón -que tanto monta-, son los dos reinos peninsulares que nacieron juntos en la lejanía del siglo XI, y que juntos se fundieron en la unidad nacional de Fernando e Isabel, junto con el Reino de Navarra. Precisamente esas tres monarquías y solo esas tres, trabaron la energía vital, misionera y ecuménica de lo que fue la primera nación, de la primera potencia de la Edad Moderna, la que.., con la ayuda de DIOS, asombraría al mundo en tantas cosas, allá por el siglo XVI.
Como se ve y la Historia enseña, por mucho que la quieran revestir de legendarios tintes cuasi pre-históricos, esa pretensión rupturista es tan absurda como..., relativamente nueva.
Por eso, precisamente quiero traer aquí la figura histórica de un buen catalán, de un mejor español, del Padre Félix Sardá y Salvany.
El padre Sardá, nació en Sabadell en 1844 y se hizo sacerdote en 1868. Pero su fama vino por haber sido escritor de obras que, en su momento, tuvieron gran éxito. Publico siete volúmenes de "Propaganda católica" (1883-1890) y su obra más conocida fue "El liberalismo es pecado" (1884)
Además de buen ensayista, Sardá fue gran polemista. Sus argumentos llenos de lógica e ingenio, le hicieron muy popular y creo que, por haber sido además una persona de óptimas intenciones, su vida y su obra no deben caer en el olvido.
Así pues..., y con motivo de la inminencia de esos comicios que se preparan..., me gustaría rescatar, en este momento, el final de uno de los textos geniales de este gran clérigo e intelectual catalán, ahí va pues:
"¡Ah! Señores míos, se arde la casa por los cuatro costados, ¿y se quiere que no gritemos ni toquemos siquiera el pito de alarma?. Todo lo invade y asuela y saquea feroz irrupción de nuevas hordas berberiscas, ¿y se pretende que es mejor hacer del que no ve, a fin de que con la alarma no se turbe la bienaventurada paz de los dormidos? Llámese a eso prudencia, llámese moderación, llámese desea de evitar un mal mayor: en el lenguaje del buen sentido de todos los pueblos nunca se llamó más que o traición o cobardía.
Ni traidores a la santa bandera de los íntegros derechos sociales de Dios, ni cobardes en su defensa, queréis ser vosotros, amigos míos y fervorosos socios de esta religiosa Academia.
Más que en otra parte alguna ha echado profundas raíces en nuestra nación el Integrismo, porque menos que en otra nación alguna se conocen en España la deslealtad y la cobardía.
Apóstoles tiene hoy día este ideal bendito en todas las naciones del globo, donde con este mismo o parecido apodo es motejado por la Revolución y por otros complacientes con ella. Los tiene Francia, los tiene Suiza, los tienen Bélgica y Alemania y Austria e Italia e Inglaterra: los tienen nuestras hermanas las Repúblicas del continente americano, al frente de las cuales ha hecho ondear el Ecuador esta bandera, tinta en sangre de García Moreno, que murió por ella. Mas creedlo: si en ninguna de estas naciones le quedase un soldado a la soberanía integra de Cristo Nuestro Señor, quedaríanle muchos todavía en esta su fiel España, donde con mayor esplendor que en otra nación alguna ha reinado en los pasados siglos, y donde con más veneración que en otra alguna del globo ha prometido volver a reinar.
Y... si por nuestros pecados aún en esta privilegiada tierra, quedase un día completamente avasallado el espíritu íntegramente católico por la malhadada corriente liberal o transaccionista, no lo dudéis, la muerte del integrismo católico en España sería la de nuestra vigorosa nacionalidad, y el último español digno de este nombre sería... el último integrista."
R. P. Félix Sardá y Salvany
...
Si quereis podréis leer el artículo completo, en este ENLACE.
A mí, me ha parecido oportuno traerlo aquí. Siento que sus palabras son integras, justas y necesarias; sí, sus tesis son integristas, pero por eso son integradoras. Por eso creo que deben ser leídas exactamente en este momento histórico de España y de Cataluña.
España y Cataluña, Cataluña y España, dos pueblos afortunadamente unidos y ahora, tan necesitados de integración. DIOS nos conserve esa unión por el bien de todos..., a pesar de ese fatídico Más, que paradojicamente debe ser el único -"más"- que resta.
España y Cataluña, Cataluña y España, dos pueblos afortunadamente unidos y ahora, tan necesitados de integración. DIOS nos conserve esa unión por el bien de todos..., a pesar de ese fatídico Más, que paradojicamente debe ser el único -"más"- que resta.
.
1 comentario:
¡Buenísimo!, completamente actual. Qué ideas tan claras siempre, ¡me encanta!
Y el artículo de Félix Sardá no puede ser más acertado.
Deliciosos martes. ¡Gracias!
BESIÑOS, querida Capitana.
Publicar un comentario