domingo, 11 de marzo de 2012
PASIÓN POR LA CLÁSICA
.
Sobre gustos no hay nada escrito, ni si quiera en mi interior. Me gusta la música, en casi todos sus géneros.
El pop me divierte, el rock me emociona, el blues me relaja, el bolero me enamora, de flamenco... siento no entender demasiado; y de las modernas... power metal, electrónica (subgéneros, trance, house, electro) etc., las aguanto estoicamente hasta ciertos límites, exceptuando el insoportable reguetón.
Me gusta casi todo, sí; pero.. NADA, nada me hace sentir como la música clásica; por eso vuelvo a ella tan a menudo.
Pongamos como ejemplo cualquier composición de Vivaldi, algún movimiento de alguna de las nueve de Beethoven, o una fuga de Bach, amigos.... ¡Eso es auténtica arquitectura musical!, riqueza, intensidad, vivencia absoluta, personalmente me genera sensaciones indescriptibles....,
Hoy os traigo solo un par de vídeos. El segundo y el tercero serán una salutación barroca, anticipada a las estaciones que se nos avecinan, Será Vivaldi interpretado por Nigel Kennedy (uno de los mejores).
Pero el primero es toda una LECCIÓN MAGISTRAL, ¡divertidísima! que aconsejo no perderse.
El vídeo es una intervención HABLADA de Benjamin Zander, que es un director de británico-americano. Es director de la Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. En este vídeo es capaz de captar la atención de toda un aula con cientos de personas, alentar y estimular.
El vídeo dura 20 -cortos- minutos, os aseguro que pasan en un suspiro y merecen la pena cada uno de ellos. Probablemente después de verlo, muchos mirarán a Chopín de forma distinta..., No digo más prefiero que lo veáis.
Por favor, ved este potente mensaje sobre la música clásica y la pasión... y después me contáis.
PARA SERENAR LOS ÁNIMOS HOY NECESITAMOS
AL CAPITÁN MUSICAL, ESPERO QUE OS GUSTE
1 comentario:
Sí, la música que tanto comunicaba en su blog.
Era una delicia lo que compartía.
No he terminado de ver el primer vídeo y me parece interesantísimo.
Besiños prenavideños, mi querida Militos.
Me encanta la Navidad.
Publicar un comentario