miércoles, 1 de junio de 2011
LA SOLUCIÓN, ayer, hoy y siempre...
.
A veces somos tan rematadamente tontos que hacemos el juego al enemigo.
Unas veces, -las menos- y probablemente por algún (grave) suceso de nuestra vida mal digerido, lo hacemos deliberadamente, con rabia y por despecho, …; creo que aunque parezca lo contrario, en esas ocasiones puntuales donde nos vence -lo visceral-, es cuando más fuertemente nos disculpa la misericordia de nuestro Creador. Al fin y a la postre, cuando la calentura del momento se aplaca, aunque quizá permanezca el dolor, siempre buscamos el consuelo de su presencia, invocando en primer lugar, su perdón.
.
Sin embargo, pienso que nuestra culpa es mayor, cuando cooperamos en el avance del mal con nuestro silencio, con nuestra apatía, con nuestra tibieza. No parece que haya intencionalidad; pero no podemos olvidar que la omisión, en justicia humana también es delito y en visión divina es pecado y a veces grave.
Tampoco hacemos lo que debemos, cuando NO VALORAMOS debidamente lo que tenemos como lo que son, es decir como dones inestimables de la bondad de DIOS.
Y uno de esos regalos: ¡REGALAZO! diría yo, es…. LA FAMILIA.
.
Nos parece algo tan cotidiano, tan pedestre, tan diario y tan normal vivir en familia que, no le damos importancia….; y sin embargo muchos de nosotros hemos tenido la inmensa suerte de haber vivido y vivir en un entorno inigualable que nos ha proporcionado, el trampolín indispensable para lanzarnos al mundo, para integrarnos de lleno en la sociedad, con ciertas dignidades.
En mi caso, puedo y debo decir que, para mí, LA FAMILIA ES UN TESORO: Y estas no son solo palabras, son realidades que vivo y he vivido.
Me refiero, por supuesto, a ese concepto de familia con origen en DIOS, entendido como una libérrima comunidad de AMOR, inicialmente constituida entre hombre y mujer, abierta de par en par a la vida.
Me refiero a mis experiencias cuando vivía con mis padres, y también a la que tengo ahora, con mi mujer y mis hijos.
Firmeza, estabilidad emocional, comunicación, adquisición de hábitos y educación…: esos son los valores inherentes de la familia; el lugar donde esas -exquisiteces- se pueden “mamar” desde chiquititos.
.
El día de la Virgen de Fátima del año 2006, el Papa Benedicto XVI, dijo lo siguiente:
.
"La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad y esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Estados deben tener la máxima consideración, pues, como solía repetir Juan Pablo II, el futuro de la humanidad se fragua en la familia".
.
A veces, somos los propios católicos los que NO valoramos como es debido a la familia, que es el tesoro más grande que tiene esta sociedad:
¡Cuantas y tantas veces, asumimos como ciertas las trolas de los medios! ¡Hasta cuando vamos a seguirnos tragando que la familia tradicional está en crisis!
Esos bulos son del enemigo…, no te los creas, no les prestes atención, no les hagas el juego...
Esos bulos son del enemigo…, no te los creas, no les prestes atención, no les hagas el juego...
.
Repito las palabras del Beato Juan Pablo:
Ahora quieren hacer aparecer a -la familia- en situación crítica y sin embargo, nosotros sabemos que la familia, esa familia llena de DIOS, es el camino de la libertad verdadera y la solución para poder salir de todas la crisis de este mundo.
“el futuro de la humanidad se fragua en la familia”
.
Los que hemos experimentado esa realidad, si quiera un poquito, ¡lo sabemos!. Por eso..., lo más aconsejable es confiar en la PROPIA vivencia..., y no dejarse llevar de confusos cantos de sirena varada..
Ahora quieren hacer aparecer a -la familia- en situación crítica y sin embargo, nosotros sabemos que la familia, esa familia llena de DIOS, es el camino de la libertad verdadera y la solución para poder salir de todas la crisis de este mundo.
1 comentario:
No puedo estar más de acuerdo.
Te escribí.
Besiños, muchos ...
Publicar un comentario