No es mi intención hacer demagogia en ningún sentido y vaya por delante mi dolor y temor por el cariz que está tomando el terrorismo en Europa, pero ¿Quién dijo miedo, cuando al mismo tiempo suceden acontecimientos esperanzadores para un mundo futuro, cuando miles de jóvenes de todas las razas, culturas y naciones se reúnen en un país ajeno para vivir un objetivo común, beneficioso para todos ellos y el resto del mundo que les contempla?
Objetivo que pasa casi inadvertido a la mayoría de los medios de comunicación porque no es macabro, no hay sangre ni temor.
Los medios de seguridad, afirman que estos días Cracovia es el lugar más seguro de Europa
Yo me niego a vivir con miedo cuando contemplo actos como estas Jornadas Mundiales de la Juventud, iniciadas por aquel santo Papa, Juan Pablo II y continuadas por Benedicto XVI y en la actualidad por el Santo Padre Francisco que llegará a Cracovia mañana, para reunirse con los Jóvenes de todo el mundo y alentarles a vivir en la Verdad y la paz de Dios y no la del mundo.
Hoy 26 de julio, a las 7 de la tarde, visitó la basílica de Santa María la Mayor para encomendar a la Madre de Dios su viaje a Polonia para participar en esta gloriosa Jornada de la Juventud.
Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a JMJ Cracovia 2016
Puede salir algo mal, si todo está en las manos de Dios, a través de su Madre?
Sea intensa nuestra petición por el Papa Francisco y todos y cada uno de los jóvenes que se reúnen en el lugar de nacimiento de San Juan Pablo II. Son la promesa del mañana.
Pidamos por ellos para que obtengan los frutos que Dios espera de estas Jornadas y les ayude a poner en práctica, en sus vidas, cuanto oigan y vean estos días en Cracovia.
Pidamos por ellos para que obtengan los frutos que Dios espera de estas Jornadas y les ayude a poner en práctica, en sus vidas, cuanto oigan y vean estos días en Cracovia.
Bendito sea Dios que ha suscitado estos movimientos como luz y esperanza para ejemplo de este mundo caduco y descreído que no sabe donde va.
Significado del Logo de la JMJ
Video sobre el comienzo de la JMJ en Cracovia.
26 de julio de 2016
2 comentarios:
Allí está mi nieta mayor, Cristina, con 15 años. Está feliz y encantada, haciendo trabajos solidarios, rezando y pasándoselo genial. Mañana va a Auschwitz. Reza por ella
Sí, ¿puede salir algo mal, si todo está en las manos de Dios, a través de su Madre?
Besiños, querida Capitana.
Publicar un comentario