martes, 10 de junio de 2008

DENUNCIA




Voy a dedicar esta entrada a una denuncia que me ronda hace meses. Personal, porque afecta a un gran amigo que por supuesto ya ha cursado los correspondientes recursos para intentar solucionar su grave problema, sin apenas esperanza de conseguirlo. Quiero hacerlo público porque nos revela esa faceta de los integrantes del Partido Socialista Obrero Español que no le importa pasar por encima de las necesidades de los ciudadanos. Precisamente de aquellos cuyos medios económicos son menos elevados.


Mi amigo lleva catorce años de conserje en un instituto público de un pueblo de Murcia, cuyo nombre no quiero publicar por si distorsiona las gestiones que se están realizando, (sigo el ejemplo de Pepiño en cuanto a opinar sobre la elección del demócrata Obama) aunque francamente no creo que el alcance de este blog dé para tanto. En dicho pueblo el ayuntamiento es socialista gracias a la traición de un transfuga del PP. Dándose el caso de que casi la totalidad municipal murciana pertenece al PP. El conserje, casado y con dos hijos en edad escolar, siempre tuvo derecho a una vivienda en el propio instituto de la que ha podido disfrutar durante esos catorce años.


Al ganar las elecciones municipales el partido socialista, por la circunstancia citada, deciden ponerle en la calle con la excusa de agrandar la zona destinada a deporte. Después de varios avisos van a proceder ahora a su desahucio sin perspectiva alguna de encontrar otra vivienda para su familia y sin ninguna compensación de otro tipo, con lo que el problema que se le plantea es francamente desolador. Se puede comprender que el sueldo de conserje en dicho pueblo no sea medianamente aceptable. Por fortuna le mantienen en su puesto de trabajo por sus derechos adquiridos durante estos catorce años, su honradez y su celo para todo lo referente al colegio.

Ante la situación actual que estamos viviendo: huelgas con un piquete fallecido, desabastecimiento en gasolineras y supermercados y mal estar general (por no llamarlo de otra manera,) porque al fin la temida crisis se ha hecho patente hasta para Zapatero, aunque enarbole la excusa infantiloide de :"no somos los únicos", comprendo que esta denuncia mía es sólo un caso puntual. Pero mi único objeto es la solidaridad con mi amigo y el derecho a manifestar mi repulsa ante estos hechos totalmente impropios de un partido que se dice obrero y que despilfarra a manos llenas el dinero en otros menesteres de dudoso provecho. Un dinero que a la mayoría de los españoles tanto le cuesta ganar.


Mi amigo, que es del PP, goza de una gran popularidad en dicho pueblo por las numerosas actividades que viene realizando, entre jovenes y menos jovenes, como los carnavales, procesiones, campamentos... que sin duda contribuyen a mantener viva y festiva la localidad.


Simplemente este es un caso de abuso de poder que por amistad me toca vivir de cerca, pero que sin duda deben ser frecuentes en otros lugares del territorio español. Desde aquí animo a los bloggers para que, en ocasiones, se dediquen también a estas denuncias personales y concretas que suceden a nuestro alrededor y a las que, quizá por la envergadura y abundancia de otras de mayor relieve, no prestamos suficiente atención.

10 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lo siento por tu amigo, Militos, pero no veo al asunto trazas de una solución favorable para él.
Un persona conocida en el pueblo, seguramente querida por sus paisanos, que trabaja y hace el bien a los demás, que se preocupa de los jóvenes, etc. etc.,esa es una persona muy peligrosa para el PSOE y si encima es del PP ya ni te cuento. Hay que cargarseso, pero eso si, con talante y sonrisas, las lágrimas ya las pondrá tu amigo.
Un beso.

braincrapped dijo...

No es solo un caso puntual, la gravedad del momento que estamos viviendo en eZPaña se define, precisamente, por miles de casos puntuales como este y no está de más conocer en detalle alguno.

El otro día me dijiste que a ver si encendía una lucecita --aunque al precio que se está poniendo la luz-- así que diré que la gente buena al final tendrá su recompensa, ya lo verás.

Unknown dijo...

Lo siento por tu amigo, Militos. Y es buena idea la de hacer patentes, en nuestros blogs, todas las las trastadas que se estan cometiendo.
Te espera premio :)
Buenos dias, un beso.

Aguijón dijo...

Militos,
Gracias por hacernos partícipes a los bloggers de esta injusticia.
Yo creo que la ideología política no tiene que llevar a discriminar a nadie... y esos socialistas son especialistas en eso..
Mándale todo mi apoyo a tu amigo y dile que rezo por él.
un abrazo,

Militos dijo...

A los cuatro: Es verdad que el otro día le dije a Braidcappred que lo veía todo negro y que encendiera una lucecita, pues esta mañana esa lucecita la acabáis de encender vosotros con vuestros comentarios. ¡Venceremos!, Dios quiera que sea pronto.
Gracias a todos.

Militos dijo...

Blumun ahora voy a ver ese premio.
Un beso

ARCENDO dijo...

De abusos de poder está el mundo zapatero lleno, y de esto no se libran ni jovenes, ni jovenas... Mientras ellos siguen cobrando sus altos emolumentos y no les falta de nada, incluso son capaces el poder que les hemos dado para hacer cacicadas como la que cuentas. Besiños, querida guardiana nocturna...y diurna.

Militos dijo...

Arcendo: tienes razón cualquier día me voy a presentar en la Moncloa para pedir el libro de reclamaciones. Y si todavía no lo tienen lo editaré por mi cuenta.

En cuanto a las guardias, que no te extrañe porque después de todas las enfermedades infantiles, multiplicadas por once, lo que se me hace raro es abandonar la vigilancia en algun momento.
Besiños

Militos dijo...

Muy bien luisa, seguro que tú tienes cantidad de casos.
Un abrazo

Caballero ZP dijo...

Solo puedo decir dos cosas Militos, la primera es que no es casualidad que el conserje sea del PP y el Ayuntamiento del PSOE a la hora de dejarle sin casa, recordemos que hablas de un pueblo. En segundo lugar decirte que como dice Braincrapped la gente buena al final obtendrá su recompensa, ahora espero que les paguen con la misma moneda a toda esta gentuza.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...