lunes, 2 de junio de 2008

ESPERANZA Y LA POLÍTICA


El pasado 29 de mayo publiqué un post con este mismo título. Por la noche decidí enviarlo al borrador, cuando ya lo habían leido algunos. Esta acción mía me acarreó la desaprobación cariñosa de dos queridos blogger, femenino y masculino. Esta noche, después de comprobar que nuestro intrépido Hartos nos ha abandonado por motivos personales, dejándonos sin derecho al pataleo porque no se admiten ya comentarios, he decidido rehacer el post dejando la esencia y borrando sólo lo que era un berrinche. Berrinche del que explico la causa:
Me puso de los nervios comprobar cómo, por lo ocurrido en el juicio entre Gallardón y Losantos, los que antes gritaban: Esperanza, Esperanza..., se volvían contra ella porque no había dado la cara. Y si se piensa en frío ¿cómo iba a dar la cara a favor de Losantos?. Si no se ha ido del PP, como le insinuo Rajoy que hiciera. ¿Es que podía hacer otra cosa?. A mi parecer, que nunca he sido del PP y que sólo lo voté, como muchos otros, para echar al de la ceja cuyo único objetivo es el de sacarse de la manga una España a su medida, Aguirre salió bastante airosa del paso. Ni siquiera mintió descaradamente, escurrió el bulto con inteligencia. Y no es que a mí me guste esa manera de actuar pero yo no me dedico a la Política y ella sí.

La Política es así, no hay más. Esos son los políticos y tampoco hay más. Y el que quiera Democracia tiene que recurrir a ellos. Y como en este país, sólo se puede apoyar a los partidos mayoritarios porque ¡válgame Dios!, ¿ a quién se le ocurre afiliarse o simplemente ponerse al lado de partiduchos que no aglutinan a la mayoría? y que, porque lo dice la prensa o a mí me da en la nariz, son la extrema derecha, fascistas, franquistas, nazis... . Y deben tener razón porque ir contra el aborto sin supuestos que valgan, o contra los llamados matrimonios de homosexuales, o a favor a ultranza de la Religión Católica, de la familia y la libertad de enseñanza sin paliativos... es demasiado sospechoso. Pues eso, ¿Que hacemos?. Construir una democracia sin partidos que yo sepa no se ha inventado todavía.

Que Esperanza, la última Esperanza ¿nos ha fallado también?. ¿Qué es cómo todos?, ¿cómo Soraya, cómo Rajoy?. Los ciudadanos tenemos voz y libertad para decir lo que queramos y lo que buscamos. Pero las urnas son un filtro que no deja colar muchas de nuestras aspiraciones. Y cómo no hay otro camino que las urnas, de nada vale desmontar de sus pedestales a aquellos en los que, un día antes, teníamos puestas las ilusiones, y desmontarlos por un quítame allá esas pajas.

Y yo digo, porque quiero decirlo, que Esperanza es una mujer con todas las de la ley. Podemos ponerla todos los peros que queramos, para eso es una política, pero ella sigue valiendo para presidenta. Lo que hace falta es que se sienta apoyada, que, por lo que he oido, ya cuenta con los avales suficientes para presentarse y desbancar a todos. No va a girar a un lado o a otro, segun el viento que sople porque tiene firmeza, porque tiene principios, porque está preparada y porque además cuando habla no lo hace con papeles, aunque los tenga en la mano, nunca recurre a ellos para expresar unas ideas que no le han sido dictadas al dedillo por otros.
No hay más, Democracia es Política. Y mirar hacia adelante, sin olvidar el pasado pero sin anclar en él, como ha dicho Esperanza Aguirre.


Y no es que esté contenta o que me guste esta política que tenemos en España. Y no me gusta porque está viciada, como para mi pesar está viciada la Constitución. ¿Por qué? porque las dos han sido elaboradas con la ausencia de Dios.

14 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querida hemanita.
2 cosas:
Primero, he leido tu post, en el que me das la triste noticia de la desaparición de HARTO. Me da mucha pena, pero es su decisión..por otra parte, se veia venir, hacía tiempo que no posteaba como en tiempos. Eso de que tenemos que trabajar más, supongo que también te lo aplicarás..bueno, la verdad, es que más, es dificil, al menos igual y a no desfallecer.
Segunda cuestión: ¡¡¡Bravo!!!, ¡¡¡bravísimo!!! por tu reivindicación del post "anterior". Me encanta que defiendas lo que piensas, aunque algunos discrepemos, en algo.
Bueno, lo dicho, dicho está y por ahora nada más, recibe mis cariñosas buenas noches, con un porrón de besiños fraternales.

ARCENDO dijo...

Otra más. ¿Te has pasado por el blog de Alter?, nos hace una petición, que creo debemos responder. Besiños.

Anónimo dijo...

Me pasaré siempre que pueda por aquí Militos. Un abrazo.

Militos dijo...

Hartos: te estaré esperando, aquí y en tu blog. Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

A todos los que (os) comentais...
Coincido al 100% con lo que (os) decís, pero "os invito" a que, sin dejar de comentar aquí, os deis una vuelta por los blogs y las páginas en las que se pretende hacer creer que GORILA ES IGUAL A PAVO REAL...
Insisto, no sugiero que dejéis de venir por aquí, ni de felicitar y apoyar a..., pero sí creo que vuestras/nuestras ideas deben defenderse allí donde no son compartidas. Muchas veces, leyendo los comentarios de todos (os visito a casi todos) vuestros blogs, creo que, "premios" incluidos, os dedicáis a daros "palmaditas en la espalda" como amigos convencidos y coincidentes que sois. Me parece muy bien. Es bueno, como he dicho, buscar apoyos, pero, así lo entiendo yo, lo que los blogs (los vuestros y los de los "malos") buscan es "extender" opiniones e ideas...
Os propongo pues, que lo hagáis. Que vayáis a comentar donde no se coincide con vosotros, en otros blogs y prensa en general. Así os sentiréis, seguramente, más solos y menos comprendidos, pero seréis, seguramente también, más eficaces y útiles.
Un cordial saludo.

anónimo... pero no tanto.

alter-ego dijo...

Harto,te esperaremos con los brazos abiertos.
Militos,hay muchas criticasa Rajoy,¿pero hay alguien que se presente? ¡No!.

Yo pienso que se tendría que presentar alguien con unos valores cristianos católicos defender nuestra postura,pero por desgracia no hay nadie que tenga estos principios.Si los tuvieran no estaría para "Hostias".
Reciban mi cordial saludo.

Militos dijo...

Gracias pablogo, por tu aviso. No conocía esa dirección pero pasaré por ella para ver si merece la pena dejar algo allí.
Un saludo

ARCENDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Este post, Militos, yo lo le'i en su d'ia y estuve totalmente de acuerdo con èl aunque ignoro complètamente lo que en su momento te comentè. Seguro que fue en este sentido.
Despuès de los vayvenes que en estos ultimos tiempos està dando la politica, una de las pocas esperanzas que me van quedando es concretamente èsta, Esperanza.
Aunque no tiene nada que ver con el caso, pues està escrito hace muchos agnos, voy a publicar una poesia de mi padre que, con un poco de imaginaciòn, parece que està escrita para ella y para estos momentos.
Un abrazo con sabor a Italia

Militos dijo...

gracias Terly. Me encantará leer la poesia.
Un abrazp

Chess dijo...

Me alegro que lo hayas lanzado, Militos. :)

Aún así, no estoy de acuerdo con que la ausencia de Dios sea la culpable de lo que ocurre en nuestros políticos.

Simplemente, para mí, que la codicia por el poder, tanto interno como del país, les hace ponerse como lema personal que "el fin justifica los medios".

Y así estamos, ellos dando navajazos a la piel del toro con tal de llegar o afianzarse en el trono...

Un abrazo!

Militos dijo...

Gracias Ches: Es que la ambición y el poder para provecho de uno mismo es también una ausencia de Dios en la persona.
Un abrazo. ¡Qué me gusta verte!

ARCENDO dijo...

Buenas y santas noches, por supuesto que puedes hacer uso de lo que quieras, ¿quien soy yo para negar un vaso de agua a nadie?. Besiños.

Militos dijo...

gracias Arcendo. ¡Tengo tanta sed!.
Besiños agradecidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...