sábado, 28 de junio de 2008

PRIMERA MUJER ABANDERADA EN ESPAÑA





Hago referencia a una noticia aparecida hoy en el diario El Mundo sobre la primera mujer abanderada en España. Como no es rigurosamente cierto, me permito hacer una pequeña rectificación. La alferez alumna Lourdes Losa Calvo es efectivamente la primera mujer abanderada dentro de la Academia del Ejército del Aire, al terminar su tercer curso de número 1. Sin embargo, la primera mujer que tuvo el honor de portar la bandera de España fue Esther Yáñez, también numero 1 de su promoción durante el curso 1992-93, si bien terminó los cinco años de la Escuela Naval Militar como número 2.

Su año de abanderada coincidió con el viaje del Buque Escuela Juan Sebastián de El Elcano, durante nueve meses alrededor del mundo y así pudo desfilar por las calles de Manila y de otros puertos como Tidore..., portando la bandera de España. Siendo recibido el buque Escuela en todos los paises con todos los honores que siempre se le tributan.

8 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si yo, como español, ya me siento orgulloso de Esther, ¡qué no será para una madre! y no quiero decir nada para Julio como padre y militar. Felicidades.
Un beso.

alter-ego dijo...

hola militos vengo a desearte un buen fin de semana y dale mimos a Arcen (de mi parte)

Militos dijo...

terly gracias. Creo que voy quitarlo porque alguien se puee enfadar. lo publique por el error del mundo sobre la 1ª abanderada.Besos

Alter gracias por tu visita. saludos

Aguijón dijo...

Yo no tengo ni ide de quienes son cada una de ellas ni sus padres pero yo también me siento orgulloso de ellas.
Viva el Ejército Español y viva España.
Enhorabuena a todos los que tiene relación con el Ejército, yo tengo un primo en las Goes y estoy muy orgulloso de él. Yo también escribí acerca del Ejército y mi primo. Si quieres: http://lavidasevacomplicando.blogspot.com/2008/03/el-ejrcito-est-sano.html.

Un beso,

Militos dijo...

Aguijón voy a leerlo en cuanto pueda. Un beso

Militos dijo...

Luisa lo que te urge pa alante. Lo de los premios que está muy bien, alo mejor la qu no se explico bien fui yo. Este calor me está trastornando, que se te agradece de todo corazón. No sabes la alegría que nos has traido a este mundo de cascarrabias.
Besos

Unknown dijo...

Estas fotos yo no las tenia ;)
Un beso, feliz domingo.

Militos dijo...

Un besazo Blumun. Estas fotos no salieron en ningun periódico.
Feliz domingo tambi.en para tí.
Tengo fatal internet se va y viene.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...