lunes, 7 de julio de 2008

UNA CORTA VISITA


Queridos comentaristas:
Sólo he venido a Madrid para tres días porque me han invitado al Congreso de "Las Mujeres Del Mundo". Sí, ese que comenté en el post del día 26 de Junio, pero sólo voy a la ponencia: ""La Mujer en las Fuerzas Armadas". Mañana os contaré como fue todo. Y aprovecho este día de feliz conexión a internet para contaros, a los que todavía estáis a la escucha, cómo me voy recomponiendo con los aires del campo, campo...

Lo primero que tuve que hacer fue la ingrata labor de exterminar arañas (al que le de repelus le ruego no siga leyendo). Arañas en todos esos rincones que forman las aristas de la pared con los techos, detrás de muebles y cuadros. entre los radiadores. En el fondo sé que no hago bien porque todos los hermanos animalitos tienen su función ecológica. ¿Sabíais que las telerañas sirven para atrapar a los mosquitos?. y ¿Qué los mosquitos tienen dientes?, de ahí sus picotazos. Es algo que he leído pero también experimentado. El verano pasado, mi hija Sara decía extrañada: "Que pocos mosquitos hay en esta habitación", refiriéndose al salón-comedor-estar y dormitorio nocturno, todos le dimos la razón, hasta que llegó Esther, tan acostumbrada ella a mirar a lo alto con el sextante para buscar la Rosa de los Vientos,_ ¿Pero nadie ha visto la telaraña gigante que hay en la esquina de la chimenea? !Sorpresa!, gigante y llena de mosquitos atrapados en ella. Yo dije que había acabado con todas, pero no debieron creerme. Este año he sido exaustiva.

Lo segundo ha sido nadar en la piscina. También exaustivamente, aprovechando que los nietos todavía no llegan. Nadie sabe lo que tengo que batallar para que me dejen libre las aguas clorificadas. Cuando lo consigo se colocan alrededor y de manera impertinente:¿Abu, cuantos largos vas a hacer hoy?,¡¡Cien!!. No sé si para encordiar o porque les gusta, comienzan a contar en alto: uno, dos, tres... . Ya no me queda más remedio que cumplir la amenaza para no perder autoridad. Claro que la verdad es que son los habituales. Y no es que trate de imitar a David Meca, es que los largos sólo son de diez metros y además nado a braza, como me enseñó mi padre en aguas del Sardinero (Santander), que es muy relajante. Y no digo ya, si cada largo lo ofreces y rezas por una persona concreta..., se te pasa en un pis pas. Por cierto este año he añadido a mi lista de rezos naúticos a la Cofradia del NO (NO cierra nadie, No se va nadie, No se mueve nadie) y lo he hecho por riguroso orden de aparición en los comentarios. Ya me los aprendí de memoria con tal fin.

Respecto a esto de los rezos, yo lo hago al Angel Custodio de cada uno y de sus familias, con una oración semi-inventada para uso doméstico, compuesta de una parte oficial y otra personal que fue surgiendo espontáneamente ante las necesidades de familia y demás peticionarios. Cuento un detalle de una interesante e ilustrativa charla de mi hija Raquel: _hacerme caso es mucho mejor nadar apretando la tripa y lo de atrás (bueno ella fue más gráfica) porque hace mucho más efecto el ejercicio (si nadie lo ha probado aconsejo que se haga, es fantástico). Esther, un poco airada respondió: "Si hombre,la tripa, lo de atras y además rezando como mamá". No sé que pasa en esta familia que todos se enteran de todo. Ya vereis como al final de las vacaciones han pillado lo de la Cofradia del NO.

Y del campo no caigo en que contar, pues creo que ya en el post del 7 de mayo, "Beatus Ille", debí cotillear casi todo. ¡Ah, sí!, voy a haceros una confidencia sobre el jardín que no es propiamente un jardín, sino una sucursal de la selva virgen. Hasta tal punto que si un día aparece un tigre despistado por aquí no me extrañaría nada. Cuando comenzaron a construir la casa, soñaba con un jardín de diseño y en mi cabeza ya lo tenía albergado. Pero no nos engañemos, quien manda, manda y sin casi percatarme, fueron apareciendo árbol tras árbol. Al principio eran inofensivas cañitas que apenas ocupaban espacio. Hoy, pasados diez años,¡la selva virgen!. Lo peor de todo fue el día que, el que manda, descubrió que las ramas eran arboles en potencia. Imaginaros una parcela de 680 metros cuadrados con más de cuarenta arboles plantados. No os extrañeis de mi consentimiento a este desaguisado ecológico. Después de tantos años de ligazón indisoluble, he llegado a la conclusión que en el matrimonio, si quieres armonía, tienes que renunciar también a veces a decisiones importantes. Como me ocurrió ya de entrada, entre mi Real Madrid y su Atleti. Claro que en el fondo no hubo renuncia, sólo un hacerse la tonta. Nada de esto es una crítica, que conste. Yo me dedico a las flores y plantas y a mi pobre lilo enfermo, de hojas ya recuperado pero lilas, nada. Cómo no va enfermar si el gigantesco sauce (ese si que era una frágil cañita) le ha invadido hasta su alcorque.

También hay una novedad, acaban de inaugurar un supermercado en el pueblo. Si es que ya vamos teniendo de todo: jabalies para la temporada de caza, perdices, conejos, algun milano... Lo que no hay son lobos y es una pena porque los lobos y la luna es algo que me pirria. Por supuesto, seguimos sin cobertura.

13 comentarios:

alter-ego dijo...

Militos lo que tienes que hacer es poner firmes a todos y a cumplir con nuestra misión en divulgar la fe,la amistad y defender a nuestra patria.
Hasta pronto.

Militos dijo...

¿Pero qué pasa, Alter, acabo de llegar y ya me estás poniendo deberes?.
Hasta pronto no, porque sólo voy a estar dos días y en el campo no puedo conectar con nadie.
No te enfades que cada uno hace lo que puede, con la ayuda de Dios.
Saludos

Anaroski dijo...

Querida Militos:

Esta Hermana Cofrade del No, no, quiere darte un gran abrazo y un gran besazo virtual,así como decirte que me he reido a carcajadas limpias con tu post, ha sido divertidisimo, me ha encantado, tienes una capacidad de comunicación increible, y desde aqui solo desearte que todo vaya bien, y que te relajes y cojas fuerzas en el campo.

BESOS Y ABRAZOTES DE ANA.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno, Militos. ¿Cómo vamos a poder aguantar tanto tiempo sin estos relatos tuyos tan entretenidos y divertidos? Me imagino a Esther, sestante en mano, tomando por estrella a la araña y llevandola al horizonte de la pared de enfrente para averiguar su situación dentro de la habitación. ¡Fantástico!.
Lo de los arbolitos que primero son inocentes cañitas, me suena. Ya discutí con mi mujer por una mimosa que no era nada y se convirtió en un "peazo" árbol que se nos metía en cada.
Bueno, Militos, que me alegro mucho de tenerte por aquí. El día 11 me largo yo al Adriático al chalet de un familiar italiano. Estaremos unos 25 días, creo, porque tú como mujer ya sabes que el hombre propone y...
A las 12 de la noche postearé por si te apetece visitarme.
Un beso dede abajo y bien venida.

Aguijón dijo...

Militos,
Gracias por pedir a tu custodio por nosotros, lo hago yo también.
Descansa con esa piscina y disfruta con la conferencia. Viva el Ejército Español.
un beso,

Militos dijo...

Gracias Aguijón. Yo al que pido es al Custodio vuestro auenque lo haga con mi propia oeación.
Un beso

lojeda dijo...

Me uno a los abrazos, las alegrías de todos de verte de nuevo, aunque sea por unos días pero con buen humor y sobre todo dándonos una buena clase de zoología y botánica, que nos has "dejao pasmaos", eso decimos por el sur.
Veo que a pesar de todo disfrutas con la familia, con los nietos, etc.
A ver si nadando, nadando, vas a aparecer en Tarifa. Ten cuidado ¿eh?
Bueno guapa, que disfrutes del verano, que tomes fuerzas para septiembre, que evangelices a los mosquitos y las arañas, pero sobre todo...que seas muy, muy feliz, porque aquí tienes a una pandi de amiguet@s que te estamos esperando.

Un abrazo grande

Militos dijo...

Lojeda: muchas gracias por tus buenos deseos, los necesito de verdad.
Miles de besos

ARCENDO dijo...

Bueno, bueno...que regañona vienes y que pronto te vas. ¿Como que no tengo tiempo para los desanimados? Claro que ando escasito de tiempo para muchas cosas que quisiera hacer y no puedo, pero Tengo todo el tiempo del mundo para tí. Me da pena que no te hayas animado a escribirme el email que me dijiste... yo mañana te escribiré uno, largo y tendido para cuando lo puedas leer. Te echaré mucho de menos, pero espero que te lo pases muy bien, te bañes por mí (que no puedo) y reces mucho por mi, por todos y por TÍ para que vuelvas con los ánimos arriba del todo, que nos haces mucha falta. BESIÑOS MIL.

Militos dijo...

NO ME ANIM� PORQUE NECESITABA TU PERMISO. mE VOY PORQUE ESTHER YA TERMIN�.
EN aGOSTO PASAR� POR MADRID PARA IR A BRIGHTON, QUE EST� CADA VEZ PEOR.
gRACIAS. bESI�OS

ARCENDO dijo...

Pues ya sabes, de aquí y para siempre que no necesitas ningún permiso, tienes las puertas abiertas de par en par, SIEMPRE.
Rezaré por tí y por los tuyos, queda pendiente el email que mañana te escribiré. ANIMO Y DIOS SOBRE TODO. Buen viaje, te deseo todo lo mejor.

Julio dijo...

Te quiero,protestona.
greencachas

Unknown dijo...

Pero bueno. ¿Donde está tu pueblo, en el Amazonas? . Sin cobertura para internet, y con un solo super. Yo los largos me cuestan, y es que fumo. Pero cuando los haga, apretaré el trasero o pandero. Y te recordaré jaaa jaaa
Besos
Voy leyendo uno a uno los post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...