sábado, 25 de octubre de 2008

ALMA PARA DE DENTRO


También quiero dejar, en este blog, algo de alma para suavizar los encontronazos con la vida política y social de España y del mundo.


Del Evangelio de hoy: La Higuera Seca


Señor, lo que Tú quieras
con esta pobre higuera.
Ni siquiera me atrevo
a pedirte que la dejes,
más tiempo en esta tierra
Y
no me atrevo porque temo
que ni fruto trajera.

Yo no sé si la plantaste
tierna y fresca;
sólo sé que ya va seca.
Frutos,
picotearon las aves
y
las ramas se quebraron
en las tempestades.
Ya no hay pájaro que anide,
ni sombra al caminante.
Lo que quieras, Señor,
bienvenido sea
para mi seca higuera.

Militos

6 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Seguro que sí, Militos, que la plantó tierna y fresca, pero recuerda que a Dios rezando y con el mazo dando y que está bien pedir y esperar pero por mucho que se haga, las higueras no dan sombra al caminante por la noche, habrá que esperar al sol de la mañana y seguro que sus grandes hojas darán una espléndida sombra al camionante.
Un abrazo.

Militos dijo...

Terly:
Seguramente será como tú dices, pero ¡anda que no he tomado yo el sol este verano!. Si todavía me quedan restos.
¿Habrá que esperar hasta la primavera para ver los frutos?. ¿Sabes tú de que época son los higos?.
Un beso grande


Luisa: ¡qué bien huelen tus florecillas!, lo malo es que no las veo. Te veo a tí y ya es suficiente. Besitos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Los higos de mi higuera, por su edad, son pasos y éstos los tiene en todas las épocas, pero son ¡dulces, dulces, dulces!...
Un beso

ARCENDO dijo...

Tu higuera... la de dentro, NUNCA está seca, siempre tiene los frutos más jugosos, los más dulces, los mejores, porque está muy bien cuidada e inmejorablemente ofrecida, primero al Señor, y luego nos la brindas a tus prójimos, que somos tus lectores, quizás por eso te agradecemos tanto estas ramas de tu higuera. A mí me hacen reverdecer mi Hoja cada vez que entro aquí.
Besos.

Militos dijo...

Terly: envíame alguno de esos higos tan dulces. Se me hace la boca agua.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: ahora la que se pone colorá, soy yo. Gracias. No te digo nada más porque estoy impaciente por ir a tu Hoja para ver la música elegida por tí.
Un beso dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...