martes, 11 de noviembre de 2008

ACCIÓN TERRORISTA O ACCIÓN DE GUERRA

Con la muerte de los últimos soldados, Rubén Alonso y Juan Andrés Suarez, ya son 87 los militares fallecidos, de una u otra manera, en Afganistan.
Hace unos días publiqué una carta, con el título: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, donde un paracaidista destinado durante cinco meses en aquel terreno, nos dejaba asombrados por las directrices gubernamentales sobre la actitud que deben deben desempeñar los militares allí destinados. Las cortapisas a que se ven sometidos y que les mantiene parados en ocasiones críticas, donde otras fuerzas de la OTAN combaten abiertamente.
La realidad es que nadie desde España sabe a ciencia cierta lo que hacen nuestras tropas en Afganistan.

Sin embargo, no hay que ser demasiado lince para adivinar la primera intención de nuestro despistado jefe de gobierno, por no aplicarle otro calificativo más ofensivo de esos que aseguran hacen crecer la nariz, fue la de justificar ante la OTAN y el mundo entero que nos contemplaba, la deshonrosa salida del ejército destacado en Irak.

Su segnda intención es la de cubrir el expediente ante los demás paises, con unas fuerzas a las que no se les permite combatir pero sí morir a manos de terroristas. Lo que les coloca en situaciones no sólo de indefensión, sino humillantes ante los propios militares afganos que aseguran preferir a los soldados norteamericanos porque combaten, antes que a los españoles.

No es ese el tema que me ha movido a escribir esta entrada. En primer lugar, quiero enviar mi condolencia a las familias de los dos militares fallecidos y mi deseo de que sus almas descansen en esa paz que sin duda, se merecen. Así como la pronta recuperación de los heridos.
Vaya también por delante, mi reconocimiento a quienes han entregado su vida en acto de servicio a España, que los destinó al extranjero, en una misión que no se sabe muy bien como calificar.
Lo que no me atrevo es a dar la enhorabuena a sus familiares, por esa condecoración concedida a título póstumo a Rubén y Juan Andrés, porque pienso que ninguna medalla puede compensar la muerte de un hijo aunque sea motivo de un gran orgullo.

En segundo lugar me gustaría que alguien me aclarase un despropósito que no acabo de entender y que desconozco si se debe al Estamento Militar, a la Ministra de Defensa o al propio Jefe de Gobierno de la nación -por ahora-de España. La condecoración otorgada es la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo que indica derramamiento de sangre.

La cuestión es que, por lo que he leído, esas cruces sólo se otorgan por acciones de guerra y no por actos de terrorismo, como se han calificado estas muertes. No pretendo desvirtuar en absoluto los merecimientos de nuestros soldados así fallecidos, sino interpelar al Gobierno para que nos aclare, de una vez por todas a qué nos estamos enfrentando en Afganistán.

Si una furgoneta suicida cargada de explosivos, se estrella contra un convoy militar, se trata de un ataque en todas las de la ley contra un ejército en guerra y nunca se puede calificar como acto de terrorismo, como pudiera ser el 11-M o el 11-S.

Señor Presidente, señora Ministra, Cúpula Militar ¿Qué estamos condecorando con la Cruz al Mérito Militar, con distintivo rojo? ¿Una acción de guerra o un acto terrorista?. Si se tratase de esto último habría que condecorar de la misma manera a todas las víctimas, militares o civiles, de terrorismo que tenemos en España. ¿Tan imposible es aclarar este dilema?

9 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
El problema es que nuestro Presidente y en general nuestro Gobierno tienen mil cristales de mil colores para ver las cosas en cada momento del color que a ellos pueda interesarles más, nunca te dirán que ven un color distinto al que ellos quieren ver y nunca apartarán el cristal para ver la realidad.
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Militos ahora admiten que nos mintieron (otra vez más), y no pasa absolutamente nada.
Descansen en Paz.
P.D: Aun no me llegó ese correo.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Me entraba la risa ayer al ver a un trabajador de Nissan en plena jornada de vandalismo decir “que la gente pasaba de largo y no se implicaba, que no le importaba”. Me gustaría saber lo que se ha implicado el antes de estar en esta situación, me gustaría saber si era de los que nos llamaba anti patriotas o compraba El País y lo aplaudía, me gustaría saber a quien ha votado él y a quien piensa votar. Seguro que sus respuestas harían que me alegrase de su situación, por lo menos no solo les toca a los que no tienen culpa de nada.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Militos el comentario anterior no era tuyo, puedes borrarlo.
Disculpa

Militos dijo...

caballerozp: pues volví a enviártelo. de todas formas lo intenteré de nuevo.
Un abrazo

Militos dijo...

terly: yo creo que lo que necesitan son cristales de aumento.
Un beso

Al Neri dijo...

Con todo el respeto a la memoria de los fallecidos, yo pienso que ha sido una acción de guerra absolutamente legítima por parte de patriotas afganos injustamente invadidos por tropas internacionales. Son los aliados los que deciden unilateralmente cuando es guerra y cuando es terrorismo y me parece fatal.

Lo que comentas -muy interesante- de las condecoraciones es la prueba de la incoherencia y e lacayismo vergonzante del Ejército Español. ¡Aclárense de una vez si estamos en guerra o no y no sean hipócritas!

Descansen en paz los combatientes muertos en nombre de intereses no españoles.

El_locomotoro dijo...

Permíteme que esta vez no "suelte" todo lo que siento, el asco y el vomito me lo impiden. Ver a "La Chacon", esta separatista infecta que apoyo al payaso Rubianes, verla debajo de la bandera y con ese aire... marcial ¿no?, es que no puedo, me va a matar la bilis.

Un abrazote y Viva España y sus hijos que saben morir por ella.
Descansen en paz.

Paqui dijo...

Militos, un buen post.
La condecoración al mérito militar con distintivo rojo, me comentaron el otro día que es en actos de guerra.
Según nuestro gobierno, estas misiones no son de guerra, entonces cual es la explicación?
Piensan que somos tontos o que?.
El problema es que ya han muerto mucha gente y nos hacen ver lo que ellos quieren que veamos.
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...