jueves, 1 de enero de 2009

NORAY



Quiero comenzar la navegación de este año 2009, reflotando un post publicado en mi otro blog Noray/23/02/2006/ . No lo hago por falta de temas, sino porque desgraciadamente la situación de España no sólo no ha mejorado, sino agravado.


NORAY
¡Noray!. Siempre me ha fascinado este elemento portuario, firme y rudimentario que sirve de amarre a los barcos y que la tecnología avanzada de nuestros días no ha sido capaz aún de jubilar.

¡España de mis amores!, quién pudiera encontrar el más firme noray donde amarrar la indivisible unidad de nuestra Patria.


Cuando niña, mi padre me llevaba de su mano, cada 1 de Abril,a presenciar aquellos desfiles inolvidables, de primaveras que volvían a reir en rojo y gualda; como los colores de la Bandera que todos, todos veneraban y vitoreaban.No queremos estar anclados en el pasado pero cuando vemos lo que tratan de hacerte, ¡Patria nuestra!, sentimos la añoranza de aquella seguridad de un territorio común a todos los españoles,. regido por leyes justas que respeten la Ley Natural, inscrita por Dios en lo más hondo del alma humana.


La lengua española, la misma que navegó en las naves de Colón para ser aprendida y rezada, más que ninguna otra, por las bocas de un Nuevo Mundo, debe a su gran forjador, Nebrija, estas palabras:


"Los miembros y pedazos de España que estaban por muchas partes derramados se redujeron y ajuntaron en un cuerpo y unidad de reino. La forma y trabazón del cual así está ordenada que muchos siglos, injuria y tiempos no la podrán romper ni desatar".


Escribió esto Nebrija poco después de la reconquista de Granada. Precisamente cuando finalizó el peligro musulman no sólo para España, sino también para el resto de Europa.


¡Qué extraño tu destino, España!, parece que algunos quieren hacernos retroceder siglos y olvidar lo que tanta lucha y sangre costó a nuestros antepasados. ¿En qué manos te hemos abandonado que no tiemblan, al no respetar ni tan siquiera una Constitución que les parecía sagrada y desmembrar esa unidad que hizo de tí un Imperio donde no se ponía el sol?.

ACTUAL___2009

Pero hay esperanza, España y nosotros vamos a resurgir http://arcendo.blogspot.com/

Hasta aquí hemos llegado. Y si la ministra Chacón con las tropas en Afganistan, se limita a brindar por el Rey, olvidando hacerlo, voluntaria o involuntariamente, por España, nosotros desde aquí y desde muchos otros blogs supliremos su brindis gritando con firmeza: ¡Viva España!; en Internet, en la calle y donde haga falta, pero con el compromiso firme de no ceder ante nada ni nadie en la defensa de nuestros principios divinos, patrióticos y humanos. Principios que son deberes ineludibles para todo español y cristiano. La defensa de la Patria de cada uno, es también un deber y una virtud cristiana.


"Ama a tu patria; el patriotismo es una virtud cristiana. Pero si el patriotismo se convierte en un nacionalismo que lleva a mirar con desapego, con desprecio -sin caridad cristiana, ni justicia- a otros pueblos, a otras naciones, es un pecado."

Camino, Nº 3


Un ejemplo de resistir, resurgiendo:
¡Oh capitán, mi capitán!
El Club de los Poetas Muertos

6 comentarios:

Alter ego (el otro yo) dijo...

Feliz año nuevo,blog nuevo!!!Mis saludos cordiales Militos.

Terly dijo...

Si, Militos, cuando se tiene un amor firme a la patria que te vió nacer, cuando se cree en unos princípios sólidos, cuando la moralidad impera en tu corazón, siempre se tendrán fuerzas para resistir y... resistiremos.
Zapatero es un accidente que pasará, los principios, NO. Tienen que venir tiempos mejores y vendrán.
Un beso.

icue dijo...

Yo que soy de Cartagena, y vivido muchos años a la sombra de la marina, se bien de la rigidez y firmeza de un noray, cuanto de esto necesitamos hoy para no salir volando con el primer viento que sople.
Muy cariñosamente

ARCENDO dijo...

Querida mia, yo tambien te deseo buen año y felices reyes... Vuelve a mi blog, que te he dedicado (secretamente) una cosita. Besos.

Militos dijo...

Queridos Amigos:
os quiero a todos y el pasado ha sido un año difícil, pero rico en amistad y compañía. Espero que éste, con la ayuda de Dios, sepamos mejorarlo.
Gracias, gracias por vuestra amistad y compañía.
Oa quiero mucho
Militos

Desire dijo...

Feliz año amiga mia que ya empieza bien cargado de buenas y bellas noticias. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...