sábado, 1 de agosto de 2009

SOLO DOLOR



Por lo sucedido estos días, me parece muy oportuno traer aquí este artículo publicado en /La razón.es/ por la persona que ha sabido superar de manera admirable aquel atentado de ETA que pudo acabar con su vida.


Irene Villa, eres un ejemplo para todos nosotros

SOLO DOLOR
Cuando se cumple medio siglo de condena totalitaria, tambaleada la fe de los etarras, debilitado justamente su reducto, el destino ha querido que la suerte estuviera en Burgos. No ha sido así en Palma de Mallorca, consiguiendo atenuar la llama de nuestro corazón. Con sus familias estamos todos. Brotan del recuerdo las cinco niñas, entre ellas las gemelas sobrinas de Alcaraz, asesinadas junto a otras siete personas en Zaragoza; las nueve personas asesinadas en Vic; Daniel, al que mataron junto a sus padres; de las hermanas Susana y Sonia, de 13 y 15 años; Silvia, que con 6 años jugaba en pleno verano en el patio interior de la casa cuartel de Santa Pola… y tantos otros niños, jóvenes y adultos a cuyas vidas ETA decidió poner fin. Los daños materiales tienen arreglo. Los heridos, con ayuda de todos, superarán el dolor, el desconcierto, la destrucción. Hasta podrán agradecer que siguen vivos. Podrán luchar para que los etarras nos les contagien su resentimiento y para que la amenaza no deje paso al miedo, porque eso sólo lo merece quien hace el mal. Pero los asesinados ya no volverán.Que la esperanza no se esfume. La necesitamos para no desfallecer ante crímenes a los nuestros y homenajes que confortan y estimulan a los criminales, con consentimiento judicial. Que tampoco nos falte la fuerza al comprobar que el partido que alienta a ETA consigue información y dinero público, con espeluznante facilidad, al gobernar en ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Y mientras mantengan intactas sus vías de financiación, la muerte no dejará de acechar. Precisamente intereses económicos, dicho sea de paso, han provocado incendios homicidas para quienes nos libran de ellos. Por eso para los pirómanos que han calcinado los sueños de las familias de los bomberos muertos, también queremos justicia. La violencia ni siquiera consigue calmar la ira de quien la profiere. Sólo dolor. Cincuenta años de cobarde, miserable y equivocada ruta son suficientes para afrontar que no podrán vencer nunca

4 comentarios:

Angelo dijo...

De las víctimas que con más valor ha afrontado la vida. La que no sabe callarse porque le quitaron parte de ella. La que necesitamos para empujarnos a todos a movernos. Viva Irene.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Vencernos no, querida Militos, de eso estoy seguro, el mal jamás podrá vencer al bien, pero ¿están haciendo lo correcto nuestras autoridades políticas y judiciales para vencerlos a ellos? Creo que NO, rotundamente NO. Aquellos países europeos que hicieron lo que tenían que hacer, eliminaron el terrorismo (Alemania, Italia) y de él nunca más se volvió a saber.
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
Se está promocionando en la red bloguera un macro-homenaje a la Guardia Civil a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.

Angelo dijo...

Militos. No te lo podrás creer pero es así. Justo estaba pensando en que hacía días no sabía nada de tí y en ese instante me llega el aviso de tu comentario en mi blog. Bueno bueno, si es que Dios no para de derramar sus detalles. Tenemos en la nevera la intención que ya sabes. Ni un día dejamos de recordaros a todos. Ahora hemos añadido la que nos ha pedido terly. Qué bueno es esto de poder comunicarse espiritualmente a través de unas líneas. ¿Porqué un día decidimos escribir un blog? Dios es el que inspira. Un beso fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...