jueves, 6 de agosto de 2009

YO NO QUERÍA...

Si ya decía yo que este verano no quería leer la prensa, necesitaba tranquilidad y calma para ver pasar los días sin agitación y cuanto antes mejor. Pues no, alguien con toda su buena intención, pensando que en este rincón de la Mancha vivimos demasiado aislados del mundanal ruído, no se le ha ocurrido otra cosa que regalarnos el ABC del día 5 de agosto. Yo se lo agradezco porque es todo un detalle, pero claro, si me ponen un diario a mi alcance ya es demasiada tentación para no leer y si leo ¿quién no comenta?

¡Ay Señor, Señor...! La verdad es que contemplar estos gestos cariñosos entre personas del mismo partido es muy refrescante, a mi me gusta que todo el mundo se lleve bien y lo demuestren, tanto si están en un mitin, como es el caso, o en plena actividad de las Cortes. No seré yo la que critique una foto como ésta. Todo lo contrario... no me incomoda, ni fu ni fa...

Lo que me incomoda y me inquieta es que alguien que no forma parte del estamento del poder judicial de este pais, sino que es miembro del gobierno se anticipe a la Justicia manifestando, cuando ésta ha absuelto de toda culpa al presidente valenciano por el absurdo regalito de unos trajes, que la Fiscalía General, otro órgano que en teoría goza de la independencia gubernamental, va a recurrir la sentencia en la que se absuelve a Francisco Camps.
Por otro lado, esta cultura del regalo ha formado parte, desde tiempo inmemorial, de la idiosincrasia española aunque en la antiguedad no era sinónimo de corrupción puede que alguna hubiera o hubiese, pero actualmente es recomendable abstenerse de tales manifestaciones de gratitud por lo que pudiera ocurrir.

En fin el tema que nos interesa es otro:
¿Quién acusa de los delitos, la Fiscalía o el Gobierno? ¿Depende esto del partido supuestamente implicado? Todo esto sin duda, es un episodio más de la caza de brujas orquestada contra el PP. Por eso no es de extrañar que la oposición solicite ya la destitución de la Vicepresidenta del gobierno socialista y que comparezca en las Cortes para dar explicaciones de su actuación.
Y que conste que yo no milito ni siquiera simpatizo con el Partido Popular actual y sobre todo, que no quiero hablar ni escribir de política este verano, el lapsus ha sido por fuerza mayor, por esa buena intención de alguien que me veía demasiado alejada del mundanal ruído.

5 comentarios:

Angelo dijo...

Por eso, como no quiere politica ni yo tampoco, hablamos de la foto. Y no te has enterado. La vice le riñe a Leire, porque le está quitando protagonismo. Ya se está apuntando también al trajecito nuevo de cada día. le dice " Las originalidades de las frases déjamelas a mi Leire, que vas muy rápida. Yo ya tengo mucho pellejo y se de que voy".Y el besito de turno para la prensa. te has equivocado Militos . que este gobierno es de los paparazzi.

Militos dijo...

jajaja... ¿Pues sabes que tienes razón? no me importa reconocer mis errores. lo importante es la foto ¿en qué estaría yo pensando?
la verdad Angel, es que sin Arcendo por aquí ando un poco desorientada
Un beso

Angelo dijo...

he puesto un libro de firmas de apoyo a Benedicto XVI. AL final del 2010 si D.q. le enviaré una carta con el nombre de todos los firmantes. ¿Que te parece? tu opinión como gran bloguera me es muy valiosa. Si no es buena idea lo quito.

Natalia Pastor dijo...

Que la Fiscalia está al servicio del Gobierno cual lacayo obediente, es evidente.
Que Conde Pumpido es el "brazo tonto de la ley", una especie de Torrente que machaca y acosa a la oposición,también.
Lo que ya es sintomático,Militos, que esatmos a un cuarto de hora de convertirnos en la "Venezuela europea", es el hecho gravísimo de las escuchas ilegales a los dirigentes del PP.
Vamos..., como en la Cuba castrista.
Y es que este nuevo socialismo del siglo XXI, pasa por ésto:por la aniquilación del disidente y de la alternancia política, por el control de los medios y su sumisión, por la intimidación y el miedo.

maria jesus dijo...

¿pero como se te ocurre con el calor que hace?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...