lunes, 25 de enero de 2010

LOS MÉDICOS MILITARES Y EL ABORTO


En torno a la nueva ley del Aborto, perdón de la Salud Sexual y Reproductiva, existen una gran cantidad de interrogantes que están sin contestar. Por ejemplo, he leído en Alba que los médicos militares, a través del colectivo independiente que se conoce como MILITARES PARA LA DEMOCRACIA, creado en 1994, reclaman su derecho a la objeción de conciencia. Como militares tendrían que obedecer férreamente a sus mandos superiores en este asunto como en otros, sin embargo, ellos alegan que no pueden ir contra sus convicciones morales, se declaran en "guerra" contra el aborto con estas firmes palabras:

"El personal de los Cuerpos de Sanidad Militar está amparado frente a imposiciones, como realizar abortos o dispensar preparados y dispositivos biocidas con fines de destrucción de seres humanos concebidos en el seno materno".

Existe la ley de las Ordenanzas de las Fuerzas Armadas que ampara este derecho. En un momento en que no se les deja utilizar sus armas ni en caso de terrorismo o piratería, sería grotesco y contra natura que se les obligase a practicar abortos bajo una orden militar. Dudo mucho que se llegue a recurrir a ese sistema, pero mi opinión es que hacen bien en adelantarse a posibles imposiciones de mandos inmediatos o incluso de la Ministra de Defensa.

Son ya muchas las asociaciones e instituciones que se han apresurado a declararse totalmente contrarios a la nueva ley de reforma del aborto. Como ya se ha difundido, fue la Clínica Universitaria de Navarra quien publicó, el pasado mes de diciembre, una Declaración conjunta firmada por el Director General de la Clínica de la Universidad, la Decana de la Facultad de Medicina, la Decana de Ciencias, la Decana de Farmacia y la Directora de la Escuela de Enfermería
No voy a entrar en detalle porque ya es conocida por todos, pero comenzaba con esta palabras:

"La tragedia de un embarazo indeseado, no puede ser solucionado con la tragedia superior de un aborto".

A Ella se han unido otras Facultades de Medicina como San Pablo CEU, así como las Asociaciones Universitarios por la Vida, Médicos por la Vida y Nasciturus. En todas ellas los propios alumnos se oponen a una ley que les obligue a aprender a abortar. De la misma manera La Organización Médica Colegial declara que:
"Aceptarán las leyes del Parlamento, pero sometiéndolas siempre al valor superior de la libertad de conciencia de cada uno"

La conclusión que sacamos de todo esto es que las clínicas privadas abortivas van a enriquecerse de manera alarmante, pues está claro que en la Sanidad Pública y la Militar va a predominar con mucho la objeción de conciencia.

Y para terminar copio una carta, ocultando el nombre del remitente, dirigida a la Ministra de Defensa, que no tiene nada que ver con el tema del aborto, pero que sí aclara el lugar que ocupa, Carmen Chacón, entre el gremio militar.

EXMA. Señora Ministra:
Como en varias ocasiones se ha dirigido a nosotros con el calificativo de compañeros, me pregunto si usted ya ha besado los pliegues de nuestra Bandera como refrendo de su Juramento, o Promesa, lo mismo que hemos hecho todos los militares. Como supongo que la respuesta es negativa, hasta tanto no se produzca ese solemne compromiso, le ruego señora Ministra que no nos llame “compañeros”.

9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Me alegra saber que además de tu green beret, todavía quedan militares en activo con....dos reaños. No me queda más remedio que gritar, VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL.
y la chacona que llame compañeros, camaradas o tovarich a los suyos, no te joroba..
BESIÑOS CASTRENSES.

Militos dijo...

jajaja...Arcendo, me encanta verte enfadado.
Besiños de total acuerdo

Unknown dijo...

La cosa, querida Militos, está más que clara.
Aquí no importa ni la moral, ni la salud, ni la mujer, y mucho menos los niños.
Aquí manda la pasta gansa, y las clínicas abortivas tendrán, si Dios no lo remedia, un filón.
Besazos :)

García Francés dijo...

Dª Militos, gracias por seguirme y permitir que me inscriba entre sus seguidores.

Espero que la presencia de este pecador no altere sus buenos hábitos. Es broma, no se asuste, verá que no soy el diablo.

Un saludo muy cordial, amiga mía.

Antonio Martínez dijo...

Hola Militos, tiempo sin venir a visitarte. Perdóname, he estado muy liado.

Quiero pensar que esa nueva Ley dará pautas para la libertad de conciencia de los facultativos. En ese caso, y sin entender de leyes, te remito al artículo 34 de las RR.OO. de las FAS.
"Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contratios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión".

Un besote.

Militos dijo...

Blumun, querida, pues que Dios lo remedie cuanto antes.
besitos

Militos dijo...

SR García Francés: sea bienvenido entre mis seguidores. Su presencia es muy grata y para su tranquilidad le digo que a mi ya no hay quien me pervierta, si Dios no lo permite, claro.
De sobra sé que usted no es el diablo. de lo contrario no le vería tan a menudo en el blog de Terly.
Siempre agradecida

Militos dijo...

Antonio: me agrada volver a verte y te agradezco el dato concreto que me das, pues sabía que existía, pero no el número exacto de las Reales Ordenanzas de las FAS.
un beso

Urdanautorum dijo...

Creo que la milicia es de los colectivos que más están sufriendo con este atajo de irresponsables que dicen gobernar.
Es muy valiente y significativa la carta de ese militar y creo que no habrá sido la única enviada.
Yo, Militos, todavía tengo la esperanza de que no prospere este disparate de los abortos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...