Son nueve los nombres de laureados que se retirarán de los edificios militares y algunos más que de momento figuran como dudosos de ser afectados por la Memoria Histórica:
El General Moscardó
El General Varela (dos veces laureado por Alfonso XIII, por sus hazañas, en los años 20, en Marruecos)
El Capitán Enriquez Botella.
El Capitán Esteban Ascensión.
Teniente Reinoso.
Teniente Boza de Blas.
Teniente Ripoll.
Teniente Alfonso Martinez.
Soldado Ponte Anido, quien dió su vida, en la División Azul, pues una vez herido, abrazado a una mina, se lanzó sobre un carro de combate ruso para evitar que atacara un hospital de la retaguardia.
Ya no son dignos de simbolizar ejemplo y estímulo entre los jóvenes que cursan sus estudios en las Academias ni entre los que se incorporan a la vida militar en los cuarteles. Todos sabemos cual es el móvil del gobierno, hacer desaparecer todo vestigio del franquismo, pero lo que me causa auténtica preocupación e indignación es la falta de referencia histórica al valor heroico y ejemplar que se sustrae a la juventud militar. ¿Hacía dónde mirar ahora? ¿Que patrones de actuación seguir?
Lo de menos son los miles de euros que se van a invertir en estas operaciones, como en tantas otras con el absurdo referente de la M.H. . La verdad es que a lo mejor no es necesario ya la formación de héroes puesto que nuestros soldados no participan en guerras, ya que las numerosas bajas son fruto de misiones de paz.
Si alguien en este pais pensara con la cabeza, podría tener la brillante idea de que, en vez de derribar lo que se ha levantado en honor a la auténtica Historia de España, sería mucho más rentable y hasta me parecería razonable, el añadir al nombre de estos héroes, los de otros militares del llamado bando rojo (como ellos mismos se calificaban) que segun sus gestas gloriosas lo mereciéran, pues no pongo en duda que los habría. El gasto sería menor, no solo el económico, sino también en valores ejemplares.
EPÍLOGO:Que sí, señor Zapatero, que ya sabemos que Franco no existió, no ganó la guerra, por los españoles olvidada y por usted siempre recordada; no fue Director de la Academia Militar de Zaragoza, no construyó pantanos, no estableció la Seguridad Social, ni la paga extra del 18 de julio, no edificó barriadas de viviendas de protección oficial, no creó el Instituto Nacional de Industria ni las Universidades Laborales...etc...
Ya puede usted dormir tranquilo, el fantasma que se le aparece no es el de Franco, sino el de su propia sombra espectral.
11 comentarios:
Justo y necesario post. Aunque el imbecil gótico de la Moncloa y la Chacona se empeñen en borrar todo lo que huela a honor, justicia, valentía, patriotismo…, heroísmo en definitiva; siempre existirán blogs heróicos como este, que denuncien a los patanes y exalten a los buenos guerreros.
GRACIAS DE CORAZON, VALKIRIA DEL ALMA.
Besiños de combate.
¡Jope , que susto!, casi me da un infarto con el espectro.
Tienes toda la razón Militos. Una idea genial premiar el valor de los que lo merezcan del otro bando y no despojarnos de ejemplos de honor. Tenemos que remar mucho para que los valores no se barran por esta pandilla de aprovechados.
Hoy casi me da un pasmo cuando fuimos a visitar a las Carmelitas descalzas que tanto rezan por nosotros y se me acercó la pequeña (7 años) y me dijo (afortunadamente en voz baja) ¿son góticas mamá?. ¡Dios mío, lo que están consiguiendo estos majaderos!.
Muchos besos
Hola, Militos:
Ya había visto la noticia en la tve y realmente tienes razón, es un verdadero atropello a la memoria de aquellos hombres que bien se ganaron los honores.
Mil gracias por el premio que me regalaste, lo pondré en mi álbum de recuerdos.
Abrazos.
Militos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya no se proponen como ejemplos a personas que representan el valor, el amor a la patria (¿he dicho patria, eso tan políticamente incorrecto?) o la entrega generosa, sino esos espectros que, como dice Mª Jesús, hacen que una cría de siete años piense que una carmelita puede ser una ‘gótica’. ¡Qué locura!
Magnífico post, Militos, y necesario al máximo. No sé si seremos muchos o pocos los que lo leamos, pero lo que si es seguro es que a quien lo haga como lo he hecho yo, le va a quedar muy claro el tipo de gobernantes que tenemos.
Los políticos de un país que son incapaces de apreciar el valor con que unos militares, sean del bando que sean como tú muy bien dices, defienden o han defendido hasta con riesgo de su propia vida e incluso a costa de ella, todo cuanto se alberga bajo la patria o su bandera, no merecerían el más mínimo de los respetos de todos y cada uno de sus ciudadanos.
Aplaudo cuanto dices y me identifico totalmente con ello.
Un beso.
Es un artículo que debería ser publicado ampliamente, pues encierra un sinnúmero de verdades y mucho mérito. Por mi parte digo que debemos recuperar a nuestros héroes sin tener en cuenta, grado, pensamiento político, perdedor o ganador de guerras tan solo el valor, coraje, determinación, solidaridad y compasión por el vencido deben primar.
España está perdiendo esa aureola que se ganó como pueblo de patriotas y valientes en la Guerra de la Independencia. Lo que quieren hacer es una felonía y que tengan bien en cuenta de que el día en que el Ejercito pierda sus valores por culpa de estos advenedizos que de momento gobiernan España, y pase a ser un Ejercito de indolentes, abremos abierto de par en par las puertas al Islam.
Pablo Romero Montesino-Espartero
¡Una canallada!¡Una injusticia vil y cobarde! No es sólo borrar todo vestigio del franquismo, si así fuera, empezarían por el Rey que, entre otras cosas, JURÓ (afirmar poniendo por testigo a Dios) y seguirían con su padre, almirante honorario, que apoyó y quiso participar en la guerra civil voluntariamente, no, va más allá, es acabar con los valores que esa gentuza está a años luz poseer:
patria, honor, Dios...
No hay nada más pérfido y cobarde
que agraviar a los muertos.
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices. Más honrado (se rien de esa virtud), sería equiparar y condecorar aquellas acciones que en el otro bando -españoles al fin y al cabo-, militares y civiles, lo merecieran, aunque con una exhaustiva investigación, porque no es lo mismo un acto como el del Caballero Cruz Laureado Ponte Anido que entregó su vida por salvar al prójimo, que encadenar a soldados en las ametralladoras para que no huyeran; no es equiparable este "acto heróico", en absoluto.
Sólo en la División Azul se concedieron 8 Cruz Laureada de Sn Fernando; tres a capitanes; un teniente; un alférez; dos cabos; más 54 Medalla Militar Individual. Podría explicar algún general a esa señora (que se sintió Rubianes en su momento), a quién y por qué se concede ese honor, generalmente después de muerto.
Un afectuoso abrazo Militos y un emocionante recuerdo para todos aquellos que dieron su vida por una causa que creyeron justa o por defender al prójimo.
Queridos amigos: Agradezco en el alma vuestros comentarios y que compartáis conmigo el verdadero sentido de este post. Todas las personas, militares o no, merecen el reconocimiento de la Patria`por unos actos a favor de ella o de sus prójimos en los que se han jugado la vida, por eso no debemos consentir que se les relegue al olvido, aunque sus nombres desaparezcan de las ciudades.
Siempre estaran en nuestro recuerdo y nuestro deber es hablar de ellos, no sólo en familia, sino públicamente.
Gracias a todos
Hola Militos ¿sabes que la famosa UME de Zapatero, lleva las siglas como la UME -union militar española- es decir aquellos bravos militares contrarios a la anarquía republicana?. Vamos a obligarlo a que cambie las siglas de la UME.
Muy bien Militos. Me gusta mucho como escribes. Te repito que la culpa ,es de nuestra generación ( la de la post-guerra ) Trabajamos como leones para levantar a España
pero, por motivos interesados, no supimos defender la excelsa figura de quien dándonos ejemplo, entregó su vida al servicio de nuestra Patria.Y ya se nos está demandando
Nos lo merecemos. Sigue así. Un fuerte abrazo.
Mi lema
Debemos recuperar a nuestros héroes sin tener en cuenta, grado, pensamiento político, perdedor o ganador de guerras sólo el valor, coraje, determinación, solidaridad y compasión por el vencido deber marcar nuestro rumbo.
Pablo Romero Montesino
Publicar un comentario