domingo, 10 de enero de 2010

PREMIO AMANTE LITERARIO

e
Tengo que agradecer a mi querida bloguera Aprendiz, del blog:
este premio que generosamente me han traído los Reyes Magos de su parte. Se lo agradezco por tres motivos:
I_ Porque es una gran amiga que nada más comenzar ella en este mundo blogger, me dejó sus animosos y estimulantes comentarios en mis blogs, sin apenas conocerme.
2_Porque su blog es juvenil y profundo, con gran sentido de la realidad y firme en valores y convicciones.
3_ Porque este premio se llama "Amante Literario" y me encanta.
Y, además de todo eso, creo que me lo merezco porque he sido una amante fiel desde mi más tierna infancia hasta nuestros días. Mis primeras lecturas importantes fueron dirigidas por mi padre, Creo que, después de Antoñita la Fantástica, que me gustaba más que Celia, pasé a "Los tres Mosqueteros", de Alejandro Dumas. Claro que también leía las novelas de "El Coyote" que no sé si ahora se calificarían como literarias. Lo que nunca fui capaz de leer fueron las que se llamaban "Novelas Rosas", como las de Corín Tellado, segun tengo entendido, la escritora, sin diferencia de género, que más ejemplares ha vendido en todo el mundo.
Me gustaban mucho las novelas juveniles que se llamaban, creo, Lecturas Ejemplares de la colección Escelicer y que he intentado buscar y no encuentro por ningun sitio. El título que más recuerdo es "Corazón de Cristal".
Luego pasé a Jane Eyre, Cumbres Borrascosas... y de ahí a los clásicos españoles y rusos. Termino porque no quiero ser exaustiva. Esos fueron mis comienzos, después la lista sería interminable.
Muchas gracias querida amiga Aprendiz por este premio y porque sé que has realizado un esfuerzo considerable con el exaustivo y genial reparto de premios que hiciste en tu blog.
Con cariño reparto este premio entre:
_DIOS EN MI CALLE, blog reciente que recomiendo encarecidamente por su temática, tan necesaria para las calles de España y alrededores.
A todos ¡¡FELICIDADES!!
PD/ El próximo día publicaré otro premio que me acaba de llegar y que recibo con gran orgullo patrio.

4 comentarios:

Aprendiz dijo...

Militos, veo que he acertado con el premio, sabía que te iba a gustar, a tí y a Fran, que también se lo dí. Te hubieras merecido también otros de los que he dado, pero había que dejar también para los demás ;-p

Gracias por lo que dices de mi blog, y en cuanto al punto uno, tienes la facilidad de hacerte de querer :-)

Besos

Unknown dijo...

Pues muchas felicidades. Se ve que es bien merecido.
Feliz Año 2010

Diosenmicalle dijo...

Muchas gracias Militos. Eres una bloguera generosa e incansable.
Desde Diosenmicalle, te damos las gracias, por supuesto, aunque no tenemos espacio físico para almacenar el Premio, lo llevamos en el corazón.
Un fuerte abrazo
Tinta

Luis y Mª Jesús dijo...

Muchas gracias Militos. Lo recogeré enseguidita. Coincidimos en gustos. Hace poco descubrimos las Vidas ejemplares en casa de uno de mis cuñados y han prometido que nos las dejarían. Me encantaban.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...