miércoles, 7 de abril de 2010

AMOR SE ESCRIBE CON SANGRE


Sé que puede parecer un poco duro el título del post, pero estos días recien vividos de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo nos dan idea de lo costoso que es el amor. Es fácil decir amor, es fácil sentirlo y hasta hacerlo, pero vivirlo es algo más complicado, si se trata del amor verdadero, claro está.

¿ QUÉ ES EL AMOR?._

Amor es despertar ardiente por la mañana, con los mejores deseos de vivir y amar sin trabas, pero, hete aquí, que las trabas nos aguardan nada más poner un pie fuera de la cama. Con ello comienza la tarea ardua del amor sin límites que no está hecho sólo de bonitas palabras, besos y arrumacos, sino de ir cediendo parte de nuestra propia vida a los demás, empezando por los más cercanos y alcanzando hasta los más lejanos; cediéndola no en un acto sublime de perderla físicamente en un instante, no, la cesión consta de pequeñas donaciones por las que vamos entregando parte de esos gustos, sentimientos y deseos que conforman la personalidad de cada uno.

Dar la vida por el ser y seres amados implica vivir para los demás, a veces se trata de pequeños actos de renuncia en aficciones, en tiempo, en comodidad para complacer al marido, a la mujer, a los hijos, al vecino, al amigo, al compañero de trabajo... y así hasta llegar a implicarnos en esas campañas universales por el tercer mundo, las catástrofes de los paises o el apoyar a la Iglesia y al Papa....

Amor es llegar a las horas verpertinas con el cansancio a flor de piel y, sin embargo, callarlo para atender con una sonrisa a los de la casa de uno. Y lo más importante, amar es encontrar nuestra propia felicidad en esa entrega, de lo grande y lo pequeño, a los seres que amamos.

No podemos alegar que no sabemos hacerlo, que nadie nos advirtió en qué consistía el AMOR, que nos embarcamos en la aventura del Matrimonio, de la Paternidad, de la Amistad, de la Fraternidad... sin una cuadernillo de instrucciones. Acabamos de vivirlo intensamente estos días pasados, Jesús es el modelo:

"NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO"
para que aprendiéramos cómo funciona el
AMOR

3 comentarios:

eligelavida dijo...

Una bellísima descripción! Creo que los padres de familias numerosas sabéis mucho de esto. Un abrazo!

JM dijo...

Hola,querida Militos: seguro que conoces esta estrofa de una bella canción:
"Amor es borrarme a mí...para dibujarte a ti"..
Un beso.

Unknown dijo...

Hermoso y verdadero. Gracias Militos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...