domingo, 18 de abril de 2010

CRÍTICA: INTERECONOMÍA Y EL PAPA







Soy espectadora incondicional de Intereconomía, ni un solo día me pierdo "EL GATO AL AGUA", GATA/ADICTA, como dicen ellos, programa valiente donde los haya que defiende y apoya una España unida, justa y libre, unos derechos constitucionales de libertad, justicia, de libre elección de los padres para educar a sus hijos; defensores de la vida a ultranza, de la iglesia y de todos los principios inamovibles para la construcción de una sociedad sana, justa y libre. Por eso mismo, esta cadena de televisión está siendo atacada por algunos medis de comunicación, cargando sobre ella el apelativo más frecuente que se arroja contra cualquiera que defienda su derecho a vivir una vida respetable dentro de sus parámetros: FASCISTA.

No es necesario que me extienda en defensa de INTERECONOMÍA porque, a estas alturas, se ha ganado una audiencia en alza constante. Sin embargo, no puedo ocultar mi desagrado cuando el pasado viernes, 16 de abril, me sorprendieron con una encuesta del todo inadecuada.

La pregunta que se hacía a los espectadores era si creían que Benedicto XVI era el sucesor adecuado a Juan Pablo II. Entiendo que su intención era la de obtener una respuesta maxiva a favor del Papa actual, como en LÍNEAS generales así fue, pero el Papado me parece demasiado sagrado como para banalizarlo de esa manera.

Benedicto XVI fue elegido en un cónclave, asistido por el Espíritu Santo y no es cuestionable. Es el Vicario de Cristo, el unico que el mundo católico está necesitando en estos momentos. Su espiritualidad, su sabiduría, su ciencia, su profundidad y también su humanidad están a la luz de todos. El Papa ilumina y resuelve con firmeza y acierto cuantos problemas y contradiciones se están presentando hoy a la iglesia. Parece como si alguna fuerza oculta hubiera estado al acecho y a la espera del fallecimiento de nuestro amado Juan Pablo II para lanzarse contra el nuevo Papa, como si no se hubieran atrevido contra el anterior por su extremada popularidad.
Todos amamos al Papa polaco, todos disfrutamos con su espontaneidad y atractivo para los jóvenes, todos deseamos su pronta canonización, pero ésta es la hora de Benedicto XVI, que para nada desmerece, ni siquiera en el aspecto humano, por muchas tonterías que escuchemos de personas que sólo se dejan llevar por sensiblerias banales.


Por todo esto he querido mostrar mi desacuerdo con esa encuesta de Intereconomía. Encuesta que, acertadamente, siempre se ha realizado sobre causas políticas, económicas o sociales, Nunca se debió abordar este tema sagrado para los católicos.

BENEDICTO XVI, CELEBRA HOY, DÍA 19 DE ABRIL, EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO PONTÍFICE DE LA IGLESIA CATÓLICA

PARA ÉL NUESTRA ORACIÓN, AMOR Y APOYO INCONDICIONAL


¡¡¡ FELICIDADES SANTO PADRE !!!

¡¡¡ VIVA EL PAPA !!!

8 comentarios:

ARCENDO dijo...

Como siempre, acertadísima puntualización, estoy AL 100% de acuerdo con lo que dices, una cosa es apoyar y el otro... comparar, todas las comparaciones son odiosas y aunque la encuesta iba con buena intención, han dado lugar a muchas interpretaciones..., se han equivocado.
BESIÑOS, tu si que aciertas.

Militos dijo...

Gracias Arcendo, es que en cuanto lo vi me "chirríó." la encuesta salió bien, pero me parecía más propio de la 5ª o la 6ª que de intereconomía.
Todos nos equivocamos alguna vez,
Te veo muy trasnochador.

Besiños de hasta mañana si Dios quiere, querido.

JM dijo...

Por cierto que hay otra encuesta en tele5, sobre una cuestión incuestionable,por lo absurda, pero les va a salir el tiro por la culata. Te pongo el enlace. Un besote!.

http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/270310lanoria/270310lanoria.html

eligelavida dijo...

Tienes razón. El Papa está por encima de encuestas, no banalicemos las cosas.

Como dices, ¡para él nuestro amor y apoyo incondicional!

Angelo dijo...

Soy de la misma opinión. Actualmente es la única cadena que veo, pero claro todo no puede estar al 100% bien. Al menos respiramos un poco en ella.
Tengo una curiosidad que veo a menudo. La mayoria de las encuestas de la Noria siempre le salen rana. ¿Lo expresan así en su programa? ¿Las manipulan?

Unknown dijo...

ME PLIEGO A TUS DECIRES.

Paso a dejar mi huella y a desear una buena semana retirando

el regalo dejado

en

www. Cosechadesentires.blogspot.com

para juntos ir caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas y decires de la abuela asturiana, y contemplando un nuevo arte deco….


Dejo mi huella con un cariño extendido
con paz y semillas de bendiciones.
Marycarmen


Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

Caballero ZP dijo...

Intereconomia es un estupendo medio de información que está creciendo como la espuma debido a la TDT, y temen que con el apagón siga su carrera imparable, de ahí tanto interés en una campaña contra el medio.
Saludos

icue dijo...

Cincido contigo en todo desde la valoración que haces de Intereconomia, y por supuesto a la critica sobre la encuesta, este ttema es mucho más serio.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...