sábado, 17 de abril de 2010

MATERIA PRIMA


Este grupo musical merece la pena tomarlo en consideración. vaya por delante que a mi, como romántica empedernida, ya me gustaban de antemano, pero a raiz de leer una entrevista hecha por la revista "Mundo Cristiano", mi admiración ha crecido hacia ellos como personas cabales y comprometidas.

El grupo se llama Materia Prima y está formado por tres hermanos: Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama. Nacieron en Madrid y desde niños estudiaron Canto y Música. Comenzaron su carrera en Andalucía cantando en fiestas y bodas, sin embargo, ahora componen para otros artistas. LLevan quince años en el mundo musical y su último disco, que se llama: "La suma de nuestros días", ha salido a la calle para colaborar con la Fundación MADRINA, que se ocupa de ayudar a embarazadas con problemas para que no lleguen a abortar.

Al preguntar a Mónica el motivo de esta colaboración, respondió que fue por inspiración divina, ya que se puso a buscar por Internet quien, frente a las facilidades para abortar, se dedicaba a ayudar a las que querían tener su hijo. El ordenador se quedó colgado un día en la página de dicha Fundación y pensó que era una señal del Cielo.

En la entrevista de "Mundo Cristiano" habla sólo ella, pero dice que los tres piensan lo mismo, en este tema y en sus creencias. Les horroriza que el Aborto se vaya a convertir en un derecho. Confiesan que en sus canciones hablan de Dios porque Él está en sus vidas, por lo que también debe estar en su música.

No les preocupa en absoluto no aparecer en "Los Cuarenta Principales", tienen un público que les sigue y están lejos de compromisos comerciales.

Añade Mónica:

"Me gusta que, cuando nos oyen, escuchen la letra. Porque todos los seres humanos tenemos unos mismos sentimientos y sensaciones y a algunos se nos ha dado el regalo de poder expresarlos, y que otros lo reciban y se identifiquen con ese sentimiento que estamos expresando. Escribimos lo que nos sale de dentro, "

¿Será por eso que me gustan tanto?

Este grupo ganó hace tres años el más prestigioso Festival, de habla hispana, VIÑA DEL MAR, en Chile, festival que dura una semana y es el orgullo de chilenos y demás participantes unidos por la lengua española.

La voz de Mónica es toda una melodía por sí misma, inconfundible, imagino que algunos ya los conocéis. Os dejo un video, en este caso una ranchera, en el que ha colaborado el torero Enrique Ponce que ha querido contribuir así a la Fundación MADRINA.




FELICIDADES A ESTE GRUPO POR SU NUEVO DISCO Y POR SU COHERENCIA CON SUS PRINCIPIOS.

FELICIDADES A ENRIQUE PONCE POR COLABORAR EN ESTE PROYECTO DE MADRINA.

Y MUCHOS ÉXITOS PARA MATERIA PRIMA, EJEMPLO DE ARTISTAS QUE NO SE DEJAN COMPRAR


ANEXO
AÑADO UNA DE LAS CANCIONES MÁS ROMÁNTICAS DE ESTE GRUPO


5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Mi apoyo por este grupo, por su VALENTÍA y su buena música. Gracias por darlo a conocer.
Besíños, acomplejadita sin motivos, ¿es que no sabes ya, que eres mi "prefe"?

icue dijo...

Habia escuchado yá este disco y me gustó mucho, ahora al leer la información que dás hace que los valore mucho más, loss eguiré creo que artistas asi son los que necesitamos en vez de los de la ceja.
Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Gracias Militos por traer este grupo a colación, no los conocía, ahora buscaré su música y si el disco vale para dar apoyo a la madres que no quieran abortar, seguro que les compro.
Estoy con dificultades para poner comentarios, pero no dudes de que te sigo como siempre.
Un abrazo en Jesús y María.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No los conocía y me gustan. Gracias por haberlos hecho llegar hasta mí.
Un beso.

Anónimo dijo...

Y felicidades por su valentia de ir contracorriente en estos tiempos que corren.
Saludos...de nuevo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...