jueves, 8 de abril de 2010

TRES ERRORES EN UNO



¿Quién no se ha sentido alguna vez un bicho raro en medio de una multitud de uniformado pensamiento? No me importa confesar que a mi me ocurre con frecuencia. Por eso llamo errores a lo que debería tildar de virtudes o gracias.

Estos son:

El amor a Dios.
El amor a la Iglesia.
El amor a la Patria.

No es que en sí mismo estos amores sean érroneos, es que mi rareza consiste en que los llevo y siento concatenados. No puedo separar el amor a Dios de los otros dos amores, del amor a la Patria ni del amor a la Iglesia. Comprendo que para muchos esto no sea normal y puede que hasta me juzguen esquizofrénica, aunque en todo caso sería lo contrario. La esquizofrenia es el desdoblamiento de la personalidad y en la mía puede que haya demasiada unidad.

De estos tres amores únicamente el primero es infalible e indefectible, Dios, que es la fuente infinita de todo amor, del AMOR en sí mismo.

La iglesia, en su parte divina, transmitida por su fundador Jesucristo sin rompimiento, desde el primer Apostol, Pedro, al Papa actual y a los Obispos ordenados por el Papa, también es infalible. Sin embargo, en su parte humana, la Iglesia está formada por hombres, clérigos y laicos, es decir por los sacerdotes, por ti y por mi, por lo que puede caer en errores y pecados, de los que individualmente se es culpable y susceptible de levantamiento y perdón, un hecho este que actualmente no se quiere entender.

El amor a la Patria para mi es inseparable del amor a Dios porque, políticas aparte, siempre he venerado a mi Patria como el Altar donde día a día ofrecemos nuestra vida y obras a Dios, Autor de todo lo creado.
Y de este burro, no me apea nadie.


AMA A TU PRÓJIMO;
MÁS QUE A TU PRÓJIMO, AMA A TUS PADRES;
MÁS QUE A TUS PADRES, AMA A TU PATRIA,
Y SOLAMÉNTE MÁS QUE A TU PATRIA,
AMA A DIOS

SAN AGUSTÍN
Esta concatenación de amores es una rareza mía que no hay por qué compartir

12 comentarios:

eligelavida dijo...

Pues comparto esta rareza y suscribo tu entrada al 100%. ¡Qué raro! ¿Verdad? Hoy, sólo la palabra Patria pone los pelos de punta a más de uno. Un abrazo!

Militos dijo...

Gracias Elige, contigo ya me siento menos rara.
Un beso

AleMamá dijo...

¡Oye! no eres tan rara...pertenezco a ese club, sólo que mi patria es Chile.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues si quieres, Militos, podemos crear la asociación de raros, pero después de ti, nº 1, quiero ser el nº 2. Como decía el padre de Julio Iglesias... Graro... Graro... Graro...
Un beso campero.

Fran dijo...

Con todos los que vienen en contra sentido es para sentirnos raras.
Pero no importa,seguimos adelante ¡sin bajar de la burra!

Urdanautorum dijo...

Reconozco que soy un tipo rarísimo, sin humildad: mucho, enormemente, exageradamente raro.
¿Me permites unirme a este ejército de anormales?
Un beso Militos y ¡Viva España!
Ramón García

Anónimo dijo...

Yo no creo que seas un bicho raro por lo que piensas; hay muchas maneras de pensar diferentes eso si y cada "círculo" tiene sus "adeptos"; Dios se interpreta de muy diferentes maneras e incluso existimos los ateos lo cual no quiere decir que no amemos ni que seamos egoistas.
He podido conocer ateos muy generosos y gente religiosa de dudable bondad, igual a quienes el amor a Dios le ha dado la paz.
Yo he pensado que creer en Dios es una cobardía, seguir a la iglesia una reverenda estupidez y amar a la patria denota una limitación mental incalculable.

Militos dijo...

¿Quien soy?: por supuesto, eres libre de pensar como quieras, yo soy feliz de esta manera y espero que tú lo seas a la tuya.
Me alegro de conocerte.
Un beso

Urdanautorum dijo...

¿QUIÉN SOY?
En tu comentario, con acierto, dices a Militos que no debe considerarse un bicho raro y hablas de respeto y amor.
Creo que no has prestado mucha atención a lo que has escrito porque es incongruente que "apostilles" llamándola cobarde, estúpida y descerebrada;
calificativos innecesarios y nada respetuosos, por los que me siento agraviado al igual que millones de españoles y miles de millones de la humanidad, que tienen similares principios de sincero respeto y amor al prójimo.
Un afectuoso saludo amigo.

alter-ego dijo...

Hola militos,menudo cañonazo de post!!! yo me subo al burro,si señora.
Saludos y a la espera de nuestro querido Arcen salga a postear.

Caballero ZP dijo...

Como ya sabes, creo que los demás no somos nadie para juzgar las religiones o creencias de los demás, siempre que estas no sean evidente dañinas para el propio individuo o los demás.
Feliz Semana

Anónimo dijo...

Creo q estais enfermos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...