lunes, 25 de abril de 2011

EN LA BRECHA





Pasada la tregua de la semana más grande del año, nuestra Semana Santa, y con Cristo resucitado, hemos de volver, con más ánimo si cabe, a la defensa de nuestros derechos. Por ello traigo un artículo de la "Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, " cuya difusión nos ha sido solicitada:

Según informaciones que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha tenido oportunidad de verificar, el gobierno laico del Reino de España presuntamente está presionando para que Intereconomía TV deje de ofrecer la Misa dominical desde el Valle de los Caídos.

Siempre hemos puesto de manifiesto desde la ADVC, nuestro profundo agradecimiento al grupo Intereconomía por el decisivo papel jugado por este grupo mediático en la defensa del Valle de los Caídos
El despliegue tanto técnico como humano en las retransmisiones de las Misas de campaña primero y más tarde en el interior de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, jugaron un papel determinante para la divulgación del acoso que sufría entonces y sigue sufriendo ahora tan magnífico lugar y lo que representa.


Podemos cuantificar en varios cientos los mensajes que, a través de nuestra página web, teléfono y correo postal hemos recibido de todos los puntos de España y de fuera de nuestras fronteras felicitando al grupo Intereconomía por la inapreciable labor de acercar el Valle de los Caídos y el culto de los monjes benedictinos a miles de fieles que por cuestión geográfica, de enfermedad o de edad no pueden peregrinar hasta Cuelgamuros cada domingo.


Ocurre, como no podía ser de otra manera, que el poderoso movimiento laicista del que nos alertó en su dia S.S Benedicto XVI, y que está claramente capitaneado desde las más altas instancias políticas de este país, se encuentra molesto e incomodo por las audiencias que Intereconomía tiene cada domingo con la Misa del Valle.
Por eso, y este rumor coge verdadero peso en las últimas horas, el gobierno podría estár presionando al Grupo Intereconomía con el fin de que dejen de retransmitir la Santa Misa desde el Valle de Cuelgamuros.
Esto supondría un nuevo ataque, y ya son demasiados hacia ese lugar de culto que es el Valle de los Caídos y que la propia Ley de Memoria Histórica reconoce como tal.


¿Qué les molesta de la retransmisión de la Santa Misa?, ¿A quién perjudica que un medio de comunicación privado emplee sus recursos en la difusión del culto de la Basílica del Valle de los Caídos a los miles de fieles que domingo a domingo siguen con verdadera devoción las retransmisiones televisivas?.

Desde aquí renovamos nuestro total e incondicional apoyo a la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos, animamos al Grupo Intereconomía para que no se doblegue a las presiones y nos preguntamos cuál va a ser la postura que adoptaran las autoridades eclesiásticas españolas ante este nuevo recorte en materia de libertad de culto de los españoles.


Por tanto, y con todo respeto, rogamos a quien tiene la responsabilidad de garantizar la libertad de culto de los fieles, tomen cartas en este nuevo ataque a las creencias religiosas, que ya va tocando, y hace tiempo que se espera una decidida actuación en defensa de un lugar de culto de la importancia, nada menos, de una Basílica Pontificia.


2 comentarios:

MDR dijo...

Unidas en oración Mili.
¡Feliz Pascua!

ARCENDO dijo...

En la brecha seguimos, en todos los sentidos, querida y necesaria hermanita grande. BESIÑOS PASCUALES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...