miércoles, 4 de mayo de 2011

UNO MISMO




Qué difícil es ser uno mismo en este mundo de hoy. En realidad nunca ha sido fácil, pensamos con demasiada frecuencia en qué dirán de mi, qué pensarán... Y la mayoría de las veces ofrecemos una imagen que nada o poco tiene que ver con lo que realmente somos. Si intentas ir con la verdad por delante, en cualquier terreno, muchos te darán de lado, puede que hasta te sientas desplazado en reuniones, proyectos y hasta en la propia sociedad. Incluso te acusarán de invadir la libertad de los demás, pero aún así es pequeño precio para vivir en verdad. En este mundo de los blogs, aunque yo no he tenido demasiados problemas en ese sentido, si es cierto que en ocasiones hay quien se ve en la obligación de corregirte o mostrar su desacuerdo con lo que escribes, algo que sería normal si todo se hiciera dentro de los límites del respeto y la educación, reconociendo  tu derecho a mostrar lo que llevas dentro tal cual.

Por fidelidad a mi manera de ser, hoy quiero dar un paso más en esta carrera de obstáculos para llegar a ser uno mismo. Es mi intención mostrarme como soy, sin adornos, sin "buenismos," pero también sin falsa humildad. Comenzando por aclarar que esta reflexión ha sido producto de unos días de campo, reverdecido por la abundante lluvia.

Soy como soy
Una persona humana, llena de limitaciones, con pensamientos y sentimientos humanos, muy humanos que intento dejar a los pies de mi Señor para que Él los sublimice, por mis propios medios nunca lo lograría. Esta soy yo, dada a la nostalgia y la poesía, con algunas virtudes y logros, con muchos defectos, en lucha constante contra la totalidad, casi, de los Siete Pecados Capitales, en mayor o menor grado. Con incontables  fracasos a lo largo de la vida. Con muchas ilusiones, muchas en los hijos, que no se cumplieron y otras que me sorprendieron. Una mujer como tantas, sólo que con 74 años, con los huesos bastante magullados, aunque por fuera no se me nota, algo que me perjudica porque la familia no me hace caso, pero que aún camina sin muletas, agarrada siempre por la calle, eso sí, a la mano del compañero que Dios puso en mi camino cuando todavía vestía uniforme de colegiala.

Bodas de Oro, 5 de agosto de 2010

Pocas veces me atrevo a salir sin él o sin las hijas, por miedo a tropezar y caer, únicamente en el agua pierdo todo temor a moverme libremente. Como se puede leer en mi perfil soy madre de diez hijos, a los que sigo ayudando en todo lo que puedo y de los que me siento muy orgullosa porque todos han sabido superar situaciones muy complicadas por las que han atravesado. Abuela de 19 nietos a los que me gustaría tener a mi lado mucho más de lo que los tengo.

Epílogo
Por todo esto, puede entenderse que he derrochado mi vida en la familia. Podía haber ejercido la carrera de Económicas, cuando venían a buscarnos para trabajar antes de concluirla (quién pillara ahora aquellas ofertas de trabajo), pero la profesión militar del cabeza de familia siempre nos trajo de acá para allá, algo incompatible con un trabajo propio, como tampoco lo era con las costantes ausencias paternas  del hogar por exigencias del servicio. Vivo contenta, muy contenta de haber vivido la vida que yo elegí y doy gracias a Dios por ello. Estoy muy lejos del misticismo, más cerca de santificar la vida corriente con el impulso, la ayuda y la intercesión de aquel que fue el primero en enseñar al mundo que esto se podía lograr (S. Josemaría).

Soy consciente, muy consciente que ha comenzado para mi el declive, sin saber cuando vendrá  el crudo invierno, por eso intento sacar todo el jugo posible a mis días, siendo feliz con lo que tengo en mis manos, reconociendo que esta felicidad se ha completado, desde hace seis años, con el hallazgo de este mundo blogger. Equivocada o no,  siempre he sido sincera  en todo lo que escribo, en mis blogs y en los comentarios que dejo. Y a este mundo me asomo, una vez más,  para declarar que nada ni nadie me hará cambiar,  en ideas, ideales y principios. En todos ellos Dios, con la Iglesia, y España ocupan los primeros puestos. La familia, mi familia no ocupa lugar porque ella y yo somos uno.

Finalmente declaro mi amor incondicional a todos mis amigos de los blogs y de la vida real, sean del continente que sean. 

12 comentarios:

Martha bernal dijo...

Militos que hermoso te expresas, te felicito por tus bodas de oro,yo soy viuda desde los 39 años. Tengo dos hijas y seis nietos que han llenado y motivado mi vida. Dios me dio la dicha de cuidar a mi mama durante 25 años, murio hace un año y medio a la edad de 95años...fue mas que madre, amiga, compañera y confidente...Aun tengo mis altas y bajas... Un abrazo Martha.

LAH dijo...

Te felicito por esa vida que tienes, por tus bodas de oro y por la sencillez que emana esta entrada. un abrazo.

Miriam dijo...

Felicidades por una vida tan vivida. (valga la redundancia)
Se nota en lo que escribes, hay mucha energía y esperanza.
Ah, y creo que te encontré en facebook hace unos dias, contestando a una convocatoria de notemo. Me sacaste una sonrisa, pensé... esta mujer está por todos lados, no para¡¡ (¿eras tú verdad?)

MDR dijo...

Eres y escribes precioso.
Mis respetos Mili.
Besos y abrazos en el Señor.
Dios te bendice.

La Gata Coqueta dijo...

Con cepillo de esmeraldas
se van atusando las primeras horas
de la incipiente alborada

Con peine de marfil
se van ondulando las últimas horas
del desolado crepúsculo

Con diademas de platino
se van embelleciendo las sienes
del notable fin de semana...

Con el perlado rocío
que estoy recibiendo
atentamente me despido...

...hasta el próximo mimo
que iré compartiendo.

María del Carmen

PD/Lo más bonito de todo este recorrido en estos cincuenta años es seguir unidos y con la lucidez suficiente para disfrutar de la vida hasta que el Señor lo disponga.

Besos y felicidad para esa tu casa que esta sembrada de luz positiva.

Momentos dijo...

Agradezco mucho lo que escribes en tu blog, y en especial esta entrada tan sincera, que llega a tocar el corazón del que la lee.
Enhorabuena por todo lo que en él escribes.

MDR dijo...

¡Mili!
Que tengas una semana llena de bendiciones.
Besitos.

La Gata Coqueta dijo...


Con mi afecto para ti...
Mi querida amiga Militos!!

L a fantasía se va haciendo llegar
A taviada de amena evocación

G ranjeando atenta lo positivo
A trapando los sentimientos en ello,
T rinos y halagos se hacen sentir
A cariciando y dejándose acariciar

C ual paso de una fugaz cometa
O ndeando sus esperanzas al viento
Q uedamente pero sin pausa
U na estela de cariño va dejando
E ntretejida entre las rimas
T enaces en el empeño por crear
A mistades hiladas en armonía...

María del Carmen

Urdanautorum dijo...

Recientemente he visto una película sobre la vida de Monseñor Hugh O'Flaherty, sacerdote que ayudó desde el Vaticano a huir de los nazis a millares de personas, siendo perseguido a muerte por Herbert Kapper, coronel extremadamente cruel y ateo de la Gestapo.

Ese criminal fue condenado a cadena perpetua y después de unos años bautizado en la cárcel por aquel sacerdote irlandés.

Lo que más me llamó la atención fue una escena entre Pío XII y O'Flaherty en la que le insinúa el Papa los problemas que ha tenido la Iglesia, pero que ha prevalicido por el proceder y entrega de personas como él.

Una hermosa historia que destaca entre aquel drama, como tantas otras protagonizadas actualmente por católicos vilipendiados por los enemigos, que solo destacan y airean el comportamiento erróneo o injusto de determinados miembros de la Iglesia.

Me alegra sinceramente haberos conocido.

Un afectuoso saludo.

Militos dijo...

Urdanautorum: Yo también he visto esa película que me gustó mucho y me confirmó en esa especie de leyenda negra malintencionada sobre Pio XII y los judios. Creo que este papa fue santo y no se le reconoce como tal.
yo también, querido amigo, me alegro de haberte conocido.
Un beso

Julio dijo...

Estoy muy emocionado, Militos.
Seguiremos muy unidos y si Dios quiere, entraremos en el cielo cogidos de la mano...Un fuerte abrazo, cielo.Julio

Rayén dijo...

Que bella historia la de tu vida Militos, me sorprendes.Felicidades y que sigas gozando de esa hermosa familia que tienes y del amor de tu vida.Cómo se conocieron??...
Continúa así, dando un hermoso testimonio y teniendo lindos sueños.
Un abrazo!.
Pasa por un rinconcito especial hay algo para ti amiga!!
Con mucho cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...