lunes, 17 de octubre de 2011

ORTOGNATICA




Por fin he aprendido el nombre de la operación practicada a mi hija, seguro que ya lo conocíais, pero yo soy de otra generación y tengo que aprender, poco a poco o mucho a mucho, muchas actividades novedosas... Se llama Ortognatica y consiste en modificar el  maxilar superior, inferior o los dos a la vez para que coincidan en la mordedura. Algunas personas se someten a la operación por pura estética, pero en el caso de mi hija ha sido por su salud, ya que le producía fuertes migrañas y poca entrada de aire para respirar.
Nuestro fallo como padres ha sido el no haberlo detectado antes, por eso se recomienda vigilar a los niños desde los cuatro  o cinco años, pues el problema se puede solucionar con los braquer que tanto abundan hoy día.
Os dejaría un video sobre estas intervenciones, pero sería demasiado morboso; si alguno tiene curiosidad puede verlos en "you tube."

Algunos me estáis preguntando por su recuperación y después de 20 días he de decir que ya está prácticamente recuperada, el jueves (D.M.) le dan el alta y el viernes vuelve al trabajo. Ha sido bastante duro para ella, aunque sin complicaciones añadidas, pero el dolor, la hinchazón y eso de tomar sólo líquidos durante este tiempo es muy cansino, además de la flojera y debilidad  que supone. Ayer fue un día grande ¡albricias! pudo comer su primera tortilla de patatas. Claro que, por otro lado, ha recuperado el tipazo que tenía antes del embarazo de Paula. De todas formas no se lo recomiendo a nadie como método de adelgazamiento.

Quiero agradeceros, como en otras ocasiones, vuestro apoyo y oración por mi niña pequeña:



 Ella  fue el colofón de mis diez hijos, a los cuarenta y dos años,  Después tuve tres abortos que no hubo manera de atajar. Perdonar que os cuente estas intimidades, pero es para animaros a las que todavía estáis en edad, no dudéis en aprovecharla al máximo, siempre que sea la voluntad de Dios.

  Al final, ellos son lo mejor que hice en mi vida



9 comentarios:

martha bernal dijo...

Que linda familia Militos, diez hijos...eres todo un ejemplo. Bién por tu hija que ya se está recuperando, según tengo entendido esa operación si es importante. Besos Martha.

maria jesus dijo...

Me alegro mucho Militos de que ya esté bien.Yo, la novena, la tuve a los 44 años y efectivamente, tambien es lo mejor que he hecho en mi vida.
P.D. ¡Que guapos son tus hijos!

Militos dijo...

Querida Martha: También tu familia es maravillosa y seguro que a ti no te dio tiempo a tener más, pero ahora disfrutas con tus nietos.
Un beso con mi cariño.

Ay María Jesús, tú siempre me ganas en algo...jaja..., pero eres mi hermanita y te quiero.
Besitos

GRACIAS A LAS DOS

Miriam dijo...

Me alegro un montón de que esté ya recuperada.
La foto de tus joyas, es genial, Una familia, preciosa¡¡¡. Seguro que habeis tenido que daros muchísimo, pero también habeis recibido un montón de alegrias
A falta de marido, ejerzo de tía y me encanta¡¡ No es lo mismo, pero como cada año que pasa, se alejan las posibilidades de ser mamá, intento concentrrme en ser la tía que tienen cerquita para lo que necesiten (broncas incluidas ;O)
Lo de adoptar un niño sola, no lo acabo de ver claro.
Por eso un millon de gracias a los que con vuestra generosidad, dais vida y nos dejais disfrutar de esos niños.
Bss y gracias por esta entrada tan tierna

Miriam dijo...

Ah, y coincido con M JEsus....son guapísimos tus hijos¡

Maria del Rayo dijo...

Me alegro que tu niña este mejor, y que tu también te cuides, por que si no, bueno haces mucha falta.
Saludos en Jesús y María.

Raquel YG-I dijo...

La verdad mamá, pobrecita Tamara y que fuerte ha sido!!! Me da mucha penita verla en situaciones de dolor porque es mi hermanita pequeña y tengo la necesidad de protegerla. Pero, lo importante ahora es que ya casi ha pasado y que se ha corregido ese problema. Besitossss!!!

Julio dijo...

Muchas gracias por los diez hijos que me has dado,guerrillera,( te olvidas que ahora tenemos otro,Angel, que por su valía merece ser el undécimo)Un fuerte abrazo querida Militos.

Fran dijo...

¡Vaya nombrecito!, esta es de esas operaciones que, no siendo importantes, impresionan y tienen lo suyo, como tú dices también por las incomodidades que se tiene que pasar por un tiempo. Así es que enhorabuena a las dos ahora que ha pasado todo con bien.
Por otra parte, es verdad que los hijos son lo más grande que podemos tener. Yo también tuve el último ya más tarde y cuanto me alegro, es la guinda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...