martes, 8 de noviembre de 2011

DEBATIENDO



Yo no sé si estos debates sirven para algo, todas las personas a las que se les pregunta si es así, responden que no,  que su voto ya está decidido, incluso algunas opinan que ni toda la parafernalía de las campañas electorales consiguen variar un ápice su intención de voto ¿A qué entonces tanto despilfarro en momentos de crisis económica? No me refiero sólo a España, sino al mundo entero, del que se lleva la palma Estados Unidos.
Aunque sincéramente pienso que somos los los más incapaces de variar en nuestras convicciones, buenas o malas, por mucho que nos digan, ofrezcan o muestren en televisión los partidos que aspiran a ganar unas elecciones. El español es de ideas preconcebidas en todos los terrenos, sobre todo en el religioso, a excepción de algunos casos de conversos, y político. Pocos, muy pocos se dejan convencer por discursos o promesas. Si en la actualidad las encuestas se inclinan a favor del PP, que no de Rajoy, es por el cataclismo económico al que nos ha llevado el partido Socialista en la persona del presidente del Gobierno y todo su equipo, del que Rubalcaba era Vicepresidente.
La crisis, el dios dinero, como decía un eslogan reecientemente leído: "Es el único dios que no tiene ateos," es lo que va dar un giro a la política de este país.

En cuanto al debate, nadie sabe a ciencia cierta quien ganó, porque todos arrimamos el ascua a nuestra sardina, ahora que cuando el diario "El País" dice que Rajoy ganó por la mínima: 46% - 41% , tenemos la sospecha de que el campeón del combate,  RAJOY, lo fue por KO técnico.

A algunos nos hubiera gustado que el futuro Presidente de la Nación, se definiera también en algunos detalles concretos sobre valores que, a parte de la crisis económica, nos importan tanto o más que ella y más cuando el propio Rubalcaba, que estuvo muy  preguntón y poco respondón,     le inquirió sobre ellos, pero se entiende, la política es así...

Esperamos, deseamos y encomendamos a Dios, Padre Todopoderoso, que este cambio sea lo que España necesita

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Andaaaaa, la que dice que no me gusta su blog... ¡Contento me tienes!...
El blog me gusta, el post lo suscribo, lo que dices... es como si lo dijera yo, porque coincido contigo casi en todo y por si eso fuera poco, además hasta te quiero... ¿que quieres más de mi?
Que no gano pa sustos, ni pa disgustos... ufff.
Bueno, para que veas que te quiero, te mandé un email
BESIÑOS.. DE brrrrr.

Militos dijo...

¿CASI? ¿lO VES? JAJA...

BESIÑOS de yo también casi te quiero

Boss dijo...

Yo sí que creo que valió del debate, no mucho pero valió para decidir a los dudosos.
Para el que lo tiene claro desde luego que no le sirvió, pero hay algunos que van a votar a Rajoy poco convencidos y ahora viendo que no ha metido la pata lo votarán seguro.
Si Rajoy hubiera cometido un fallo garrafal, solo uno, pero garrafal, no le hubieran votado en las próximas elecciones.

Rubalcaba trató como futuro presidente a Rajoy porque lo es.

Natalia Pastor dijo...

A mí me decepcionó el debate y sobre todo Rubalcaba,por que esperaba que expusiera su programa como contrapunto a eso tan cacareado de los "dos modelos distintos para salir de la crisis" que desde las filas socialistas han repetido como un mantra de manera cansina.

No sólo no hizo eso, si no que actuó como un periodista - a lo David Frost -, frente aun personaje al que pretende pillar en un renuncio.

Y aún siendo cierto que Rubalcaba es el pasado, que no hay proyecto, lo que quedó meridianamente claro es que su único objetivo a día de hoy -amén de minimizar la derrota en lo que pueda -, es afianzarse como líder del PSOE en Ferraz, frente a los posibles candidatos que se presenten tras la catarsis -inevitable-, tras la debacle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...