lunes, 8 de octubre de 2012

RECOMENDACIÓN






Queridos amigos: Acabo de regresar de Alicante y aunque ando mal de tiempo quiero recomendaros este blog que he conocido gracias a mi amiga Alejandra y que me parece del todo necesario difundir para entender y extender el conocimiento del Síndrome de Down, ya que son muchos los que miran horrorizados para otro lado cuando se les habla de niños que lo padecen, siendo como es una de las causas de aborto como si de una lacra se tratase. Estos hijos tienen todo el derecho a la vida como cualquier otro, un derecho inmanente a su dignidad de persona. 
 Sin más os dejo el último post publicado en el blog de una madre de 28 años de dos hijos con Síndrome de Down (ENLACE) 



 www.aliciallanas.com

 

Por alguna extraña razón pensaba que todas las personas con síndrome Down eran iguales, no se, quizás porque yo tenía una imagen de alguien chaparrito, medio gordito, muy blanco, cabello lacio, con lentes.

Pero ya siendo mamá de Elías, me doy cuenta que no son iguales, y claro, suena ilógico pensar que sean iguales, pues es como decir que todos los mexicanos somos iguales, o que todos los chinos son iguales.


"Tradicionalmente los pares de cromosomas se describen y nombran en función de su tamaño, del par 1 al 22 (de mayor a menor), más el par de cromosomas sexuales. El cromosoma 21 es el más pequeño, en realidad, por lo que debería ocupar el lugar 22, pero un error en la convención de Denver del año 1960, que asignó el síndrome de Down al par 21 ha perdurado hasta nuestros días, manteniéndose por razones prácticas esta nomenclatura.

El cromosoma 21 contiene aproximadamente el 1% de la información genética de un individuo en algo más de 400 genes, aunque hoy en día sólo se conoce con precisión la función de unos pocos." -




"Tradicionalmente los pares de cromosomas se describen y nombran en función de su tamaño, del par 1 al 22 (de mayor a menor), más el par de cromosomas sexuales. El cromosoma 21 es el más pequeño, en realidad, por lo que debería ocupar el lugar 22, pero un error en la convención de Denver del año 1960, que asignó el síndrome de Down al par 21 ha perdurado hasta nuestros días, manteniéndose por razones prácticas esta nomenclatura.

El cromosoma 21 contiene aproximadamente el 1% de la información genética de un individuo en algo más de 400 genes, aunque hoy en día sólo se conoce con precisión la función de unos pocos." - wikipedia


A lo que quiero llegar es que 46 cromosomas vienen de los papas, eso quiere decir que la persona con síndrome down, se parece más a los papas o la familia de los papas que propiamente a otras personas con síndrome down

Hay rasgos que el síndrome Down puede ocasionar y que haga que se parezcan entre unos y otros, PERO al final se parecerá más a su propia familia.

Cada persona con o sin síndrome Down es única e irrepetible.

Cada persona con o sin síndrome Down, tiene sus propias habilidades

Cada persona con o sin síndrome Down, tienen sus propias características


Por favor, os ruego que apoyéis este blog admirable, muchas gracias a todos


wikipedia

10 comentarios:

Alejandra dijo...

Lo que a mí me impactó fue ver "otra visión" del S. de Down:
23 cromosomas de mamá + 23 de papá + 1 de Dios.
Ese darle un sentido sobrenatural a alguien tan hijo de Dios como cualquiera, con la misma dignidad y seguramente con muchísimo más cielo. Un abrazo y mil gracias!.

Militos dijo...

Gracias a tí Alejandra, es importante difundir blogs como éste.
Besos

eligelavida dijo...

Todo lo que dice Alejandra lo suscribo. Voy a visitar su blog. Muchas gracias Militos!! Un abrazo!

eligelavida dijo...

Perdón, me refería a Alicia, la autora del blog. Se ve que es tarde, eehh??

gosspi dijo...

Entrará sin demora a ese blog...estas personas siempre me han llamado muchisimo la atencion por su manera de ser...el cariño que demuestran es impresionante y la sencillez y la sinceridad que tienen...son transparentes y tener un miembro asi en la familia es un Don hermosisimo, amen de los sufrimientos que conllevan..pero sé de casos que al llegar a salvado el matrimonio y la familia entera...yo los veo como angeles....gracias Militos.

ARCENDO dijo...

Voy a verlo, gracias por la recomendación.
Off topic. Mis queridos Mili y Julio, gracias por dedicarme vuestra Misa de hoy, El Santo Sacrificio del Altar tiene un valor incalculable, que pido, espero y deseo nos santifique a todos.
Un fuerte abrazo, querido Julio.
Besiños muy fraternos, para tí, querida Valkiria de Patones.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Muy agradecida, los niños con este síndrome poseen algo especial, que nosotros no tenemos.

Me alegra poder consultar este blog, gracias por la recomendación.

Saludos

Rafael Hidalgo dijo...

También me adhiero a Alejandra.

MDR dijo...

Gracias Mili, voy a ver el blog.
Unidas en oración.
DTB!!

ARCENDO dijo...

Buenas noches, hoy me adelanto yo... por si mañana no puedo. Besiños y q la Mami te guarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...