domingo, 19 de mayo de 2013

COPIADO DE ARCENDO



Acabo de llegar del campo y no tengo tiempo de dejaros unas letras sobre el Espíritu Santo, así que como nuestro querido amigo y Capitán de los tercios blogueros, Arcendo, este año no está en condiciones de iluminarnos con uno de sus brillantes post Al Fuego Divino, como hacía en otras ocasiones, estuve buceando en
 LA HOJA DEL ARCE, que, dicho sea de paso, me lo consiente casi todo, para traeros sus inspiradas  palabras de hace tres años.
 
Al mismo tiempo quiero que sea un recuerdo y una intensa oración al Espíritu Santo, con todo nuestro cariño, por su pronta  sanación  


 DAR  LA  NOTA
 
La llegada del Espíritu Santo, es un acontecimiento que siempre hay que celebrar.
En mi caso, un buen dia –como hoy-, aunque no era yo entonces muy dado a la Religión, entré en una Iglesia cualquiera, sin motivo aparente, busqué la capilla del Santísimo, me arrodille y empecé a rezar. No sé porqué me vino a la cabeza aquella imagen de Jesús en la barca con sus discípulos. Estaba tan concentrado en aquel episodio que después –sentí- como Jesús había salido y..., comenzaba a andar sobre el agua.
 
Fue entonces como sí habiendo entrado en un estado de duermevela, me desperté sobresaltado. “Creí” (¿?) haber visto a Jesús muy de cerca de mí, ¡me estaba mirando!. .
 
No digo yo, que esta experiencia “sobrenatural” sea normal, pero tampoco es tan rara, el Espíritu existe y se manifiesta de mil maneras. Esta vivencia, siempre me ha parecido muy similar a la que cuenta André Frossard en su libro “Dios existe, yo me lo encontré”, donde narra su conversión.
La llegada del Espíritu Santo de Dios no solamente produjo cambios en las vidas de aquellos primeros, sino que los produjo en mí y sigue produciendo hoy en día, muchas buenas metamorfosis y si no hace más…., es porque no le dejamos, necios de nosotros. .
 
 
Pero...., si le permitimos llegar, llenar y llevar nuestras vidas todo se transforma, todo se vuelve una música sublime, una partitura extraordinaria, un estado anímico indecible.
Es entonces cuando todo lo que hacemos en nuestra vida, hasta lo más rutinario, cobra una esencia espiritual. Toda la Creación es una bella y armoniosa canción del mismo Creador.
Nuestra primera labor es pues, revelar Su canción en todas nuestras acciones y sentimientos, y difundirla con nuestra vida.
 Solo llevando, dentro de nosotros, Su música seremos capaces de lograr la necesaria transformación final de este mundo.
 
Yo por mi parte, ahora sé, que cuando aquel Jesús –pescador- de mi “sueño inicial” me –llamó-, me estaba haciendo partícipe y al mismo tiempo, concertista de su Gran Sinfonía. De eso…, todavía voy aprendiendo y me queda mucho pero en ello estoy…. .
 
Pero ese privilegio solo es para el que lo quiere. El Espíritu es Amor y por eso respeta la libertad. Solo vuela para quien lo busca, Sólo el que se acerca, lo halla.
Por eso, ante este cacofónico caos, cuando hablemos de crisis, si queremos cambiar la música, hemos de convencernos que somos nosotros los que hemos de tener la valentía, si queremos..., de dar la primera nota.
 
 



PUBLICADO EN LA HOJA DEL ARCE, EL LUNES, 24 DE MAYO DE 2010

 
Por favor, perdonarme este atrevimiento, pero hoy, día del Espíritu del Amor, Arcendo y el Espíritu Santo tenían que estar presentes en este blog.
 
 AUNQUE ESTÉN A PUNTO DE DAR
 LAS 12 DE LA NOCHE
 
¡¡¡ VEN ESPÍRITU SANTO !!!

3 comentarios:

MDR dijo...

Mili, gracias!!
Pues para mi son las 5 de la tarde.
Unidas en oración.
DTB!!

Rosa dijo...

¡Ay, Militos, qué preciosidad! No lo había leído y ¡qué preciosidad contarlo! Esta Hoja da la nota siempre, bendita nota, por eso es tan humilde en esencia, ahora lo voy entendiendo, esencialmente humilde...y lleno de fuerza...

Te lo agradezco muchísimo, me encanta leer esto, seguro que yo hubiera sudado menos al escribir en su blog, si hubiera leído esto en su día, pero cada cosa llega cuando debe llegar, cuando Dios dispone...

¡Qué bonito! ¡qué bonito!, se convirtió, poco a poco, en la Hoja que es hoy...esto es clave...compartir estas experiencias es fundamental...me doy cuenta...

Mira, sois una "simbiosis" maravillosa para evangelizar.

Un beso grandísimo. El Espíritu Santo es tan bueno, que solo podemos decirle: sí...

Os doy un "achuchón", porque sois muy buenos...y nunca os hubiera encontrado si no hubiera existido esta "cosa rara" (para mí ya es entrañable) que es un blog, todo sirve...Dios es maravilloso...por encima de todo, y a la vez tan cercano a nosotros, a nuestro lado, siempre lo siento al lado...

Un beso.

Te agradezco de corazón esto, ¿ves?, en el campo se percibe más, el campo nos abre el alma hacia la inmensidad...

gosspi dijo...

Me encanta el detalle...participar a traves de Arcendo y por ti en estas palabras tan edificantes..Gracias Mili....Que sigamos viviendo por el Espiritu en esta preciosa Comunion!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...