miércoles, 15 de mayo de 2013

ORACIÓN A SAN ISIDRO, PROPIA PARA LA CRISIS

 
 
 
 
 
¡Oh San Isidro
que mi sudor sea ofrenda para ti,
que mis esfuerzos sean recompensados
con toda justicia,
que mi hogar,
(o negocio, o forma licita de ganarse la vida)
se llene de tu protección
para recibir de ti la luz.

Buscaré en tu caridad cristiana
la llama que me haga sentir útil
a Dios y a mi familia,
Seguro estoy que seré escuchado por tí!

AMÉN

Y un poema de nuestros clásicos, para endulzar este día lluvioso del Santo Patrón de Madrid y de los campesinos.

Ya el trono de luz regía
el luminoso farol,
el fénix del cielo, el sol,
cuya edad es sólo un día.
Ya desde la tumba fría
en su fuego vuelve a ser
hoy lo mismo que ayer;
que, si en todo es de sentir
que nace para morir,
el muere para nacer.

Veloz la vida se quita,
con que más gloria se adquiere,
pues cuando en el agua muere,
en el fuego resucita.
Las aves, a quien incita
la luz de sus resplandores.
cantando dulces amores,
eran, con belleza suma,
al campo flores de pluma
cuando al viento aves de flores.

Entre las rosas cantaban
y el aura que las movía
solamente conocía
por las aves que volaban.
Todas a Isidro esperaban
cuando el labrador dichoso
se quedaba perezoso
de su trabajo olvidado:
¿quién vio vicioso al cuidado
y al descuido virtuoso?

Antes de labrar el suelo
(¡Oh tardanza de amor llena!)
en la Virgen de Almudena
labraba piadoso el cielo;
y como su santo celo
en el sol le suspendía
de la celestial María,
divertido no pensaba;
como siempre, al sol miraba,
que pudo pasarse el día.

 
Calderón de la barca

Muchas felicidades a mis paisanos madrileños y mi deseo de que la Pradera de San isidro no esté demasiado encharcada para que puedan bailar con soltura el garboso baile de Madrid, el Chotis.

6 comentarios:

quedateenminube dijo...

Muy bonita oración a San Isidro y el poema. Desde aquí, también felicitar a los madrileños y a bailar y bailar, a celebrarlo!. Un abrazo!!!

Boss dijo...

Yo no lo celebro como patrón popular, es que le tengo devoción.

Rosa dijo...

¡Qué bonita, Militos! No me había dado cuenta de este día. Muchas felicidades a los madrileños, que lo celebréis y bailéis bien, bien.

Un beso muy fuerte.

releante dijo...

Me uno a la oración, ya que San Isidro, era y es el patrón de mi facultad, en tiempos estudiantiles, claro. Gracias por la visita a mi blog, eres bienvenido cuando quieras. Un abrazo

gosspi dijo...

Siempre recordaré la pelicula , la ví pequeña y se me quedó grabada...sobre todo algunas escenas..cuando subió del pozo su hijo y cuando rezaba y seguian arando sus bueyes.....como se graba tan pequeña algunas escenas eh?
Me gustan muchisimo las vidas de los santos...muchisimo...un besico

Boss dijo...

Algún día si procede en persona te contaré las experiencias que he tenido con S. Isidro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...