jueves, 9 de mayo de 2013

DOS GRANDES NOTICIAS







Tenemos dos grandes noticias, leídas en ACEPRENSA, a través de la Gaceta del Arce, que no quiero pasar por alto. Son una gran alegría para todos los cristianos y en especial para esos dos países hispanos con los que tantos lazos nos unen.





En primer lugar mi felicitación a todos los colombianos porque desde el próximo domingo, en que la Iglesia celebra el día de la Ascensión del Señor, el Papa Francisco elevará a los Altares a la primera Santa de Colombia, la Madre Laura de Santa Catalina de Siena.
 Fundadora  de la Congregación de las Misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
Esta fundadora (1874-1949) destacó en su servicio a los más pobres que por entonces eran los indígenas en Colombia. La labor de la Madre Laura fue incansable hasta conseguir llevarles  la educación y todo lo necesario para que tuvieran una vida más digna, aportándoles nuestra fe cristiana.






En la misma Misa, presidida por el Santo Padre Francisco, será canonizada también "Madre Lupita", como la conocen los mejicanos. Su nombre es María Guadalupe García Zavala, nacida en Zapopan, Jalisco, Méjico, el 27 de abril de 1878.
El hecho de que su padre tuviera una tienda de objetos religiosos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, fue lo que movió a Lupita a visitar el templo con mucha frecuencia desde niña, al mismo tiempo que se desarrollaba en ella un gran amor a los pobres y a toda obra de caridad.

A los 23 años, a punto de contraer matrimonio, sintió su vocación religiosa y junto a su director espiritual, fundaron la Congregación de Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, dedicada a la atención de los enfermos del Hospital.
 
La Madre Lupita tuvo que vivir la persecución contra los cristianos padecida en Méjico por aquella época. Falleciendo, con fama de santidad a los 85 años en Guadalajara  (Méjico), el 24 de junio de 1963.


  Estas canonizaciones de santos contemporáneos son ocasión de gran alegría y agradecimiento a Dios y a quienes las pronuncian por lo cercanas y asequibles que nos resultan y que deben movernos a seguir sus pasos, cada uno en el lugar que corresponde, en esa:
 
"Llamada universal a la santidad"

Gracias Señor por tus santos.

 Gracias Papa Francisco por estas canonizaciones tan ejemplares, anunciadas ya por Benedicto XVI. 

 Gracias Madre Laura y Madre Lupita por vuestro ejemplo de Santidad

 

7 comentarios:

releante dijo...

Pues que alegría para los colombianos y todos las personas y también gran fiesta en el cielo por una nueva Santa...La madre Lupita, una nueva más para ayudarnos con su intercesión. Un abrazo

Boss dijo...

Me alegro.

Mento dijo...

Pues sí, gracias Dios.
Estamos de fortuna Mili amiga.
Un beso.

MDR dijo...

Pues es una alegría para nuestros pueblos.
Para nosotros es nuestra segunda santa.
La otra es la Madre Nati.
Gracias por tu preciosa entrada.
DTB!!

Martha bernal dijo...

Colombia y Mexico, muy buena noticia para nuestros países. Un abrazo.

Puro y Eterno Amor dijo...

Mil gracias Militos,me siento aludida,pues soy colombiana,La madre Laura era de un bello pueblito de Antioquia que se llama Jerico.

Un abrazote Militos y milll bendiciones.

Fran dijo...

Gracias por estas noticias Militos, me alegra mucho. Enhorabuena a colombianos y mejicanos. Me recuerda que tengo que ver la película Cristiada que recuerda esos hechos que mencionas de persecución de los cristianos en Méjico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...