martes, 16 de julio de 2013

EL CARMEN Y ARCENDO


 
 
 
Este banner con el que encabezo mi post es obra de Miguel quien expresamente me lo ha enviado para publicarlo este día.
 
 
Son dos hitos del alma que hoy no quiero pasar por alto: Nuestra Señora del Carmen y la ausencia del mejor bloguero de la Red, de mi Capitán, mi Lohengrín, mi mentor, mi amigo, mi hermano...
 
 
Un mes exacto desde que te fuiste, Arcendo.
Fue el 16 de junio cuando tu alma ansiosa, sedienta de Dios, voló al Cielo, en busca de esa Vida Eterna en la que tenías puesta tanta fe  y tanto amor, donde pensabas encontrarte con los seres queridos que te precedieron, como muchas veces dejaste escrito en tu Hoja; esa Hoja del Arce que por cariño de tu mujer, Guadalupe, y tus hijos sigue abierta para suavizarnos tu marcha, para que podamos entrar a diario, releer, una y mil veces, y seguir aprendiendo de todas tus entradas llenas de sabiduría, belleza, espiritualidad, de vida humana, muy humana, de amor a Dios y a los hombres, esas entradas donde tu espíritu de adalid no rehuía ningún tema ni siquiera los más polémicos en política, derechos humanos,  en apoyo a las víctimas del terrorismo, en defensa de la vida humana desde la concepción, de la libertad religiosa, la libertad de expresión. Todo lo abarcabas, la Ciencia, el Arte, el Cine, la Música,  Historia, Literatura, el amor a España, su pasado que amabas y respetabas como cimiento de nuestra vida presente. Cuánto aprendimos contigo, seguimos aprendiendo en todos los terrenos, incluso en ese humor que te era innato, a veces desenfadado y friki...
 
 
Todavía hoy me pregunto cómo te dio la vida para tanto saber, para mantener tan activa tu Hoja que más que un blog es una auténtica enciclopedia. ¿Cómo olvidarte Arcendo? La inmensa mayoría de tus amigos  han ido dedicando sus post a tu recuerdo, en vivo homenaje;  me gustaría nombrarlos a todos, pero lo dejo para otro día.
 
Si quiero destacar a Miguel (Enlace), al que gracias a ti conocí en tu funeral, ya que me ha enviado dos preciosos banners para que los publique este día porque  él va a estar ausente. ¿Sabes? Claro que lo sabes, es un auténtico evangelizador. Entrar en su blog es oración y meditación, impulso también para llevar la luz de Cristo a todo el que no le conoce.
 
Hoy me vas a permitir que copie uno de tus post, siempre lo permitías porque decías que La Hoja del Arce era de todo aquel que se acercaba a ella. A todos nos dabas esa libertad de copiar, de arramplar con lo que en ella había, videos, imágenes, textos... , tu generosidad no ponía traba alguna.
 
El post que voy a copiarte es uno de los muchos  que dedicaste a la Virgen del Carmen, advocación que amabas de manera entrañable porque era el nombre de tu  querida madre, a la que, según contabas tanto debías. Me gustaría tanto saber cómo fue tu encuentro con ella, mejor dicho, con las dos porque tanto, tanto, invocabas y te unías a nuestra Madre del Cielo que su abrazo ha tenido que ser maravilloso, algo que nuestra mente terrena no puede ni imaginar. Tu Mamita, como la llamabas, esa Madre de Dios y Madre nuestra que nos hizo hermanos en el dolor y en el amor, siempre te tuvo en sus brazos hasta el final de tu padecer. Ese es nuestro consuelo y nuestra triste alegría.
 
 
TU CLARIDAD

Publicado en La Hoja del Arce, el 16 de Julio de 2011 
 
 
 
 
 
 
 
¡Que feliz coincidencia!, este año, la festividad de la VIRGEN del CARMEN, cae en sábado.

Esta advocación, junto con la de GUADALUPE, son las dos más queridas por mí, por motivos personales. Mi mujer y mi hija llevan el nombre de la señora de América y Mi madre tenía el precioso nombre de la Virgen marinera.

Por eso hoy, mi post y también mi rosario bloguero, van por ELLA.
.
Dios te salve,

estrella de la mar.
Sé mi faro, en la oscuridad.

...

Cruza el océano, conmigo,

heraldo de la mañana.

Capitana de mi vida,

préstame tu claridad.

...

Se mi brújula,

alumbra mis pasos,

préstame tu claridad.

...

Esperanza de tierra firme

Contigo dejo mis anhelos,

mis dolores, mis sufrimientos.

Préstame tu claridad.

...

Acuérdate de los míos,

de mi familia y amigos.

Sé mi faro en la oscuridad.

...

Virgencita del Carmelo,

líbranos de dolor y falsedad,

alivia nuestras penas.

Préstanos tu claridad.

...

Cuídanos todos los días,
despierta en nosotros la aurora,

¡¡Préstanos tu claridad!!

...

Te pido fuerza y verdad,

límpiame de los enojos

y cuando yo cierre los ojos,
sé mi faro…, en la oscuridad.
...

Publicado po
La Estrella de los Mares,  fue siempre tu faro, amigo del alma
 

 
Segunda imagen de Miguel
 
Ahí, en tu Hoja, seguimos, gracias a la generosidad de tu familia, bebiendo tus enseñanzas, empapándonos de ellas y de todo el cariño  que guardabas para tus hermanos blogueros, amor fraterno que ahora nos está ayudando a seguir sin ti, a trompicones, con llanto aún, pero seguiremos Siempre y algún día lo haremos Más y Mejor, porque tu legado nos impele a ello. 



Hoy te echo de menos con más intensidad, mucho más, te añoro y recuerdo porque siempre, de una manera u otra, nos felicitabas con algún detalle  cariñoso, nunca olvidabas que   La Virgen del Carmen es nuestra Patrona, como familia marinera de toda la vida.
Mi corazón dolorido te da las gracias una vez más.
 

PD/ Muchas gracias querido Miguel por ilustrar esta entrada con estas imágenes tan bonitas que son recuerdos  profundos y entrañables

9 comentarios:

Rosa dijo...

Qué quieres que te diga, querida Militos, que me uno a todo lo que dices completamente. Para llegar a escribir como lo hacía Arcendo, se necesita haber profundizado mucho en los temas. Escribía muy bien, en pocas líneas sintetizaba y captaba la esencia, y a eso solo se llega a través de una meditación profunda y que en temas religiosos, llegaba hasta la contemplación. Y así lo transmitía. Existen algunas entradas que son un paradigma de todo esto, como por ejemplo, uno de tantos, su contemplación del Descendimiento de van der Weyden, cuando hablaba del alma rusa, de la Virgen María, de la Cruz, son tantos y tantos. Nada de lo humano le era ajeno. Un don que compartió con todos, sin reservas, con humildad y alegría. Era simpatiquísimo además, me reía mucho con sus ocurrencias.

Leí el otro día, no me acuerdo dónde, que algunos blogs, se habían editado como libros. Yo creo que este blog de Arcendo no debería desaparecer, bien merece un libro. Es un testimonio muy valioso.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, siempre permanecerá en mí.

Las imágenes de Miguel y el texto inserto son preciosos; es verdad, esta Hoja querida daba la vida por los demás y siempre "agarrado" a la Cruz.

Feliz día, Militos, me uno en oración y por su querida familia.

Un beso enorme y gracias por este recuerdo tan hermoso.

Anónimo dijo...

Dios quiera que esta Hoja de Arce
quede para seguir llenando nuestro corazon
de Paz y Amor .
Que Mamita nos ayude.

Y a ti Militos gracias por compartir tus pensamientos.

Bendiciones para todos.
Martha V.

Dimas dijo...

Gracias Militos por el post que remueve las entrañas del mas pequeño de los blogueros...YO

MDR dijo...

Mili, que bueno que nos sigues recordando tantas cosas del Gran Arcen.
Me dí cuenta también de tu blog oración y poesía, solo te pido un favor para ese blog, cierra los comentarios, porque ya empezaron a dejar enlaces raros, hay veces que son robacontraseñas.

Unidas en oración hoy día de Nuestra Santísima Madre.

DTB!!

Anónimo dijo...

Unidos en oración y en el recuerdo de un amigo que permanece vivo en nuestros corazones.
Besiños de esta family.

Fran dijo...

Es un recuerdo muy bonito el que haces de Arcendo y también las imágenes de Miguel. Como dices, en su blog ha dejado un legado de sabiduría, espiritualidad y belleza. No hay duda de que la Virgen le guió y le llenó de claridad. Aunque encoge ver ese banco vacío con su hoja, debemos pensar que todo lo que soñó se ha hecho realidad en la presencia de Dios y todos debemos estar alegres por él.

Rincon de la Esperanza dijo...

Gracias Militos por pasar por Rincón de la Esperanza... comprendo ese dolor...lo he vivido tambien... pero el saberlo que está ahí tan cerca de Dios... me reconforta el alma... y desde ahí llueve sus bendiciones para todos aquellos que lo conocieron... Fuerzas, un gran abrazos desde Paraguay!

Mento dijo...

Venia buscando tu última entrada, pero algo ha fallado y me encuentro con esta que me conmueve y me llena también de esperanza.

Mili hoy nos vemos en el rosario bloguero, un beso guapa.

Boss dijo...

Qué contento estará de saber lo bien que lo recuerdas.

Pero qué poco le gustaría esa nostalgia, te reñiría y te invitaría a la felicidad, a la esperanza, a seguir en la lucha.

Ya quisiera yo entregar mi alma como lo hizo él.

Ánimo Mili.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...