martes, 18 de febrero de 2014

MARTES CON ARCENDO, ESPERANZA

 
 
 
Este post de Arcendo fue como una bocanada de aire puro, aquel 30 de noviembre yo lo sentí así e imagino que muchos de vosotros también.
 
Ese reconocimiento de llamar a la enfermedad por su nombre, cáncer, muchas personas no se atreven a hacerlo así,  en él era como una decisión de luchar a brazo partido contra ella. Hasta sintió ilusión porque la cita para la operación estaba fijada para el 18 de diciembre, Virgen de la Esperanza; con él  todos vimos como una luz premonitoria, pero no pudo ser ese día porque sus defensas estaban bajas, sin embargo ¡no pasaba nada! Dios lo quería así y todo saldría bien. Lo demás ya lo vivimos, siempre con la oración, los ofrecimientos y el cariño que todos le teníamos...
 
Ahora descansa en paz, Capitán, disfrutando de Dios, fuente de todo amor, el AMOR mismo.
Pero qué dicha fue leer aquellos días esta entrada en su HOJA DEL ARCE y sentirle tan animado y esperanzador, transmitiéndonos su propia alegría.



Viernes, 30 de noviembre de 2012

GRANDES ESPERANZAS/ GRANDES ALEGRÍAS

.
Empieza el fin de semana y tengo ganas de reír.
Mi operación, si DIOS no lo remedia, será el día de la Virgen de la Esperanza y ese precisamente es el propósito final y único de este blog y de su autor: Transmitir ESPERANZA.
¡Me tira!, desde hace algún tiempo, tengo una vocación tremenda al apostolado de la Esperanza. Basta ya de malos rollos y de ver todo por el lado más negativo. Hay mucho bueno y hay que fomentar el que haya mucho más.
Caras largas, malos modos, talantes bruscos, tristezas y depresiones, no llevan a ninguna parte.

Ahora, desde que sé que tengo cáncer, valoro mucho más lo maravillosa que es la vida. La vida es una fuente inagotable de alegría. La vida es la excusa perfecta para estar continuamente alegres y agradecidos.
"El corazón alegre hermosea el rostro: mas por el dolor del corazón el espíritu se abate" (Prov. 15:13) Que no nos quepa duda, contra el veneno del sufrimiento el mejor antídoto es la Esperanza.

Tener esperanza es flotar en el mar de la dificultad y también bailar bajo la lluvia, incluso cuando arrecia el chaparrón de todos los problemas.
Haz tu parte y deja que Dios haga el resto. Vuelvo a lo mismo, el truco es... Aprender a confiar en tu Padre.

Él es la Paz, la Salud, el Bien... y la vida ahora y la VIDA PARA SIEMPRE ¿Cómo no compartir con los demás su Victoria?, ¿Como no contagiar esa ESPERANZA?, ¿Como no conllevar esa inmensa ALEGRÍA?

¡¡BUEN Y ALEGRE FINDE!!

4 comentarios:

Angelo dijo...

Hoy puedo entender muuuuchisimo mejor lo que vivió. Solo Dios sabe lo que pretende en cada persona y en lo que ésta benefeciará a otras. Un fuerte abrazo

Rosa dijo...

Lo recuerdo perfectamente, cómo no. Es que contagiaba la alegría, era todo alegría y esperanza. Hoja y la alegría espiritual eran lo mismo. Es una sensación siempre nítida.

Dice una oración popular:“¿Quién da a esta casa alegría?, ¡María!”, pues así lo siento...a pesar de la enfermedad, siempre contagiaba su alegría, la alegría del Evangelio. La alegría de un corazón puro y de la belleza de alma. ¡Es el blog de la ALEGRÍA!

Decía Kempis: “Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo, la tiene seguramente el hombre de corazón puro.”

Eso transmitía Hoja.

¡Mil besos! y ¡mil gracias!

PEPE LASALA dijo...

En cada una de las nueve letras de la palabra ESPERANZA, reside el AMOR de Dios transmitido en legado de ilusión a sus hijos.
P.D. Te mandé un correo Militos, no sé si te llegó. Un fuerte abrazo.

Fran dijo...

Un gran testimonio de esperanza en la vida ahora y la VIDA PARA SIEMPRE!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...