viernes, 21 de febrero de 2014

TRISTEZA Y ALEGRÍA




Hoy tengo un día triste y no sé la causa, lo que aún me pone más triste. Cuando tienes una razón poderosa para lamentarte parece que ese estado se comprende mejor, pero cuando no responde a causa concreta la cosa se agrava. También puede ser que me encuentre floja físicamente por una especie de gripe con la que peleo hace más de un mes. La muy cargante va y viene sin avisar, me pilla desprevenida y de repente todo son kleenex, estornudos y lagrimeo constante.
 
Precisamente por esta situación de decaimiento,   he decidido  escribir estas lamentaciones con la intención de echarlas fuera, lo cierto es que no me sentía inspirada a abordar tema alguno profundo y sesudo. Mi cabeza hoy no da para más.
 
Bueno sí, quiero mandar una gran felicitación a la Iglesia y a los colegios de Madrid que han estado toda la semana de Misión evangelizadora. el lema  contundente, como lo es todo el Evangelio de Cristo:
 
"Para que el Mundo  crea que Tú me has enviado" 
 
 
 
La clausura ha sido un acto precioso, retransmitido por 13TV, una Eucaristía con Monseñor Rouco, Arzobispo y Cardenal de Madrid, en la explanada de la Catedral de la Almudena, con la presencia de unos siete mil chiquillos y adolescentes que, momentos antes de la Santa Misa, mostraban una alegría desbordante contando todo lo que habían llevado a cabo durante la semana:
 
 Actos materiales como manualidades, mercadillos, operación kilo, visitas a enfermos..., pero también espirituales como adoración al Santísimo y profundizar en la FE. Varias horas llevaban en la plaza de la Almudena, llamada de la Armería, con sus cantos y sus bailes, lo que hacía presagiar la imposibilidad de mantenerlos en silencio durante la Eucaristía, sin embargo se consiguió nada más iniciarse la ceremonia.
 
Monseñor Rouco les llamó MISIONEROS, con la responsabilidad de ser testigos de Jesús en todo momento,  con sus amigos, sus conocidos, con todos, lo mismo que dicen de qué equipo de futbol son tienen  que manifestar que son  de Cristo, cristianos, aunque se vean rechazados, como Jesús se vio rechazado en su vida terrena. 
Añadió que a Jesucristo le ayudó mucho su Madre en su misión y lo mismo Ella que también es nuestra Madre, nos ayuda a todos nosotros.
 
Y terminó diciendo que Jesús nos une a todos en un solo corazón, una sola alma.
 
La Escolanía de El Escorial entonó los cantos de toda la Santa Misa, terminando con el himno dedicado a nuestra Madre de la Almudena: "Salve Señora de tez morena, Madre del Salvador..."
 
 
 
Cuando 13TV terminó la retransmisión pensé: La Iglesia está viva, más viva y joven  que nunca, por eso intentan atacarla, pero nunca podrán con ella porque Jesucristo es quien maneja la barca.
 
*************************************************
 
 
Estoy desconcertada, no lo digo por decir, os prometo que ni por lo más remoto pensaba escribir nada parecido,  pero entre estornudo y estornudo, Kleenex tras kleenex, me ha salido así.
 
El caso es que algo menos triste si que me encuentro ahora.
 

3 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Que Nuestro Senor de consuelo a tu corazon y la Santisima Virgen bese tus ojitos,tus mejillas colocando en ellas una sonrisa.

Un beso,mil bendiciones Militos,que tus lagrimas sean ahora de alegria.

PEPE LASALA dijo...

Bueno Militos, pues lo que tienes que hacer es, entre estornudo y estornudo... sonreír, porque esa es la mejor Aspirina pal corazón y el alma. Que sí, que sí... que si no hay motivo no hay que estar triste. Venga, mucho ánimo y buen fin de semana.

Rosa dijo...

Con este relato tan bonito, no me extraña que te encuentres mejor.
Cuídate mucho, querida Militos.

El Rosario, especialmente para ti.

¡Feliz día!

Te escribiré. Mil besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...