martes, 30 de septiembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, ARCANGELES

HABITANTES DEL CIELO EN LA TIERRA

.
Este lunes, como todos los lunes, como todos los días, pero hoy un poquito más, para mí, es un día magnífico para ser feliz.
Y lo es, porque, como de muchos es sabido, hoy, la Iglesia Universal celebra en su santoral, una de mis más queridas devociones. ¡Es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael!.
.
Allá por semana santa, publiqué ya, un extenso post sobre los Santos Ángeles, y no es cuestión, en este momento de alargarme más en el tema, ni de repetir cosas ya dichas; sin embargo, no quiero pasar esta gran fiesta de Nuestra Madre, la Iglesia, sin hacer una breve referencia a la misma.
Miguel, Gabriel y Rafael, son los nombres con lo que se presentan en la Sagrada Escritura estos tres príncipes de la corte celestial.
La palabra arcángel viene del griego que significa "ángeles jefes", estos son espíritus puros que poseen inteligencia y dones sobrenaturales de la gracia. Los arcángeles podemos considerarlos como los grandes protectores de la humanidad y como mensajeros de Dios, tienen la misión de anunciar cosas de gran trascendencia.

De San Miguel sabemos que fue el defensor de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles caídos, y por eso la Iglesia le reconoce jefe de las milicias angélicas y arcángel poderoso. Sin embargo, San Miguel es modelo de dulzura. El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.
San Miguel es gran protector y bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Su lema, para evitar equívocos y para que sirva de advertencia luminosa es “¡Quien como Dios!.

De San Rafael, se sabe que bajo su patrocinio está la labor de formación cristiana de la juventud. Su nombre significa "Dios salva", pero él, no es sólo el ángel de la guarda del joven Tobías, sino que él mismo se presenta como uno de los siete "Ángeles especiales que llevan las oraciones de los justos al trono de Dios y se mueven en la presencia de la gloria del Santísimo" (Tob. 12,15). También desde la tradición de la Iglesia, se le ha invocado como patrono de caminantes e intercesor en el camino de la vida.

De San Gabriel, se sabe que fue enviado por el Señor a diferentes misiones y sobretodo que anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina. No ha habido ni habrá jamás otro Embajador igual, investido de más hermosa misión, que él. Pero además también sabemos, que su precioso nombre significa “Fortaleza de Dios”.

Así pues, por la importancia de estos poderosos ministros de Dios, no quería yo dejar que pasara el día, sin recordarles y solicitar su eficaz ayuda. A los Santos Arcángeles les pido que me ayuden a responder siempre con un sí generoso a la amorosa voluntad de Dios y que en el camino incierto de la vida y en la oscuridad de mi constante debate interior, siempre estén presentes.
Hoy , sin duda, es un día magnífico para relacionarnos más, con estos importantes amigos de Dios y amigos y protectores nuestros. ¿Por qué no les invocas tú también?.

3 comentarios:

MDR dijo...

Todavía Arcen me sigue sorprendiendo.
Muchas gracias Mili.
DTB!!

Rosa dijo...

¡Gracias!

¡Un beso!

Fran dijo...

También celebro mucho y me emociona el día de los tres arcángeles . Me ha encantado esta entrada con la descripción de cada uno. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...