domingo, 28 de agosto de 2016

COSAS DEL VERANO






Esto de tener nietos, de todas las edades, mis 21 en la franja de 30 años hasta los cinco meses de Pablo,  es de lo más gratificante... Recibes toda clase de sorpresas, como este dulce regalo que me hizo Alejandro al regresar de su viaje a León, lo de dulce no lo digo sólo por los hojaldres que estaban deliciosos, sino porque realmente pensó en mi al comprarlo. No me cabe duda de que a estas alturas,  los blogueros que  aún continuáis leyéndome, conocéis de sobra que mi nombre es Milagros (de la Milagrosa), aunque desde niña todo el mundo me llama Militos.

Puede parecer una simpleza, pero ver mi nombre en el envase, aunque sea en diminutivo, me ha dado un vuelco  al corazón, que le voy a hacer si mis sentimientos son así de primarios. Ni que decir tiene que lo guardaré  entre mis recuerdos.
 Y eso no es todo, ya que además, el hecho de que los dulces sean de León  me emociona porque siempre tuve una inclinación especial hacia ese lugar que conocí en mi adolescencia y ahora se ha visto acrecentado por el cariño y admiración que siento por cierta bloguera leonesa, de pura cepa, que se le escapa el alma cada vez que postea sobre su adorada tierra o su impresionante Catedral. No me importa confesar que a pesar de visitarla en su día, sólo he captado cada uno de los detalles del templo, su luz, sus vidrieras, esa preciosa roseta..., cuando Rosa en su blog "Cocina y Cultura" los ha descrito en imagen y palabra.

La amistad de Rosa llegó precisamente en aquellos momentos de dolor en que La Hoja de Arce, nos brindaba sus últimas entradas.Tal vez por eso mi conexión con ella ha sido mayor.

Después de este lapsus sentimental, vuelvo a hablar de mis nietos, tema preferido desde que empezaron a llegar a mi vida  





 Ángel y Alejandro, mis dos campeones





Ángel, entre otras muchas, tiene la cualidad de ejercer de tío de sus primas, Paula y Blanca, pero de tal manera que en ocasiones se me olvida que no lo sea y yo creo que hasta ellas y Gonzalo, otro de los nietos que más le trata, lo tienen bien asumido porque juegan y le  manejan a su antojo;  el caso es que o este primo-tío disimula muy bien  o él mismo disfruta a tope con ellos, tanto en  agua como en tierra, incluso cuando en Madrid entran a tropel en sus habitación, sin importarles lo que esté haciendo.









Ya hasta  Pablo, empieza a hacer planes con su primo-tio





Pero es que recientemente, para mayor alegría y jolgorio  veraniego ha llegado Santi de la lejana Gran Bretaña, Brighton para ser más exacta, donde vive con sus padres y su  hermano Soly, al que hacía años no veíamos, sólo tiene 15, pero engaña porque parece un auténtico "marine."No sabe español, pero entre ellos se entienden a la perfección, otra cosa con su abuela que es de aquella generación donde el Inglés era  simplemente una "María"



Ángel y Santi en la actualidad
Al fondo, Gonzalo preparándose para la pelea a muerte,  Pablo, haciendo sus pinitos con su mamá.


Por hoy, "corto y cierro." 
Otro día más, si puedo porque llevo un verano muy desordenado

6 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Qué por más delicioso,Militos, ya sea por la dulzura del regalo, por tu mención a la deliciosa Rosa, a nuestro añorado Arcendo o a esos nietos maravillosos (porque siempre lo son) que unos mayores y otros pequeños, conforman siempre la alegría de los abuelos. (abus, iaios, nonni o como quiera que nos llamen. Besos para toda esa GRAN familia.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Por = post

Raquel YG-I dijo...

Me ha encantado, mamá. Me he enterado porque Alejandro me ha enviado el link de FaceBook que si no, ni lo veo, ya que a penas entro ahora.

Raquel YG-I dijo...

Me ha encantado, mamá. Me he enterado porque Alejandro me ha enviado el link de FaceBook que si no, ni lo veo, ya que a penas entro ahora.

Rosa dijo...

Ay, Militos, qué emoción, qué maravilla de post, qué guapísimos todos, y el pequeñín, Pablo, qué rico está.

Muchas gracias, eres un amor, me has emocionado.
Me alegro mucho de que te gustasen los hojaldres, es verdad que son deliciosos y, si alguna otra vez venís a León, no dudéis en decírmelo, me haría mucha ilusión.

Muchos besos para todos, y para Raquel que la veo arriba.
Muchos besiños para ti, querida amiga.
Una delicia todo. Una gran familia.

Bernardo Yáñez González-Irún dijo...

Muchísimas gracias Mamá por darle las vacaciones de su vida a Santi!. Cómo ha disfrutado!. Quiere volverse en seguida!.

Vaya dos ejemplos a seguir que son Ángel y Alejandro cuidando de los pequeños!.

El pasaporte de Solly ya casi está!.

Aquí va su canción preferida, "Ojos de España", y un par de ellas más. (Siente inclinación hacia las claves musicales menores, y en la tuna hay de sobra.)

https://www.youtube.com/watch?v=W-TsCpJeA3c

https://www.youtube.com/watch?v=5bmyCR_Q-jc

https://www.youtube.com/watch?v=jMEx4ywUsX8

Un beso muy fuerte!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...