martes, 2 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO, BLOGUERO HASTA EL FINAL

 
Lunes, 7 de noviembre de 2011
 
Tu labor alivia mi camino
 
 
.


"Mamá, mamá, en la escuela me llaman Facebook". "¿Y tú qué dices?" "¡ Me gusta !"

Chiste contado por mi amiga Miriam (Ver ENLACE) en un comentario dejado en un post anterior.
.
Creo que merece la pena dedicar al menos un post a unos protagonistas muy especiales: ¡Los blogueros!.

.

Ahora que todo el mundo se apunta al carro del twitter, del facebook, del Twenty, a todas esas redes sociales..., parece que el ser bloguero te coloca en "offside". Pues a veces pienso que bendito sea DIOS, que nos permite a algunos estar un poco al margen de esos jueguitos sociales, porque ser bloguero es otra cosa bien distinta...; ¡es un honor!

.

Es un hecho innegable que las redes se han convertido en un fenómeno de masas, con todas las bondades e inconvenientes que eso supone. Están revolucionando la forma de comunicarse, por tanto no puedo ser maniqueo, he de admitir que las redes sociales tienen su parte positiva y es mucha, no todo es malo:

Han permitido establecer relaciones fluidas con personas de países muy alejados entre sí. Han posibilitado el encuentro de personas que hacía tiempo que no se veían; acepto incluso que en tiempos de crisis pueden ser una herramienta eficaz a la hora de realizar contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales.

Sin embargo a pesar de sus muchas cualidades, por sus limitaciones, nunca pueden compararse con las virtudes que, a mi modo de ver, tienen los blogs.

.

Es evidente la aceleración de respuestas y la simplicidad de las mismas en las redes sociales donde muchas veces, para expresar un punto de vista solo se necesita un botón (el famoso "me gusta"); sin embargo, mientras haya gente que quiera expresar sus puntos de vista o sus sentimientos de forma más detallada, o entablar un diálogo más pausado; los blogs y los foros seguirán afortunadamente perviviendo.

.

De todos modos,  Internet es una red muy versátil, con muchas posibilidades, con múltiples opciones, por eso no se trata de establecer aquí una guerra -blog versus redes- Ambas herramientas -pueden y deben- convivir y hacerlo armonicamente, al igual que los foros, hoy posiblemente más en desuso.

.

Pero este post, sin echar por tierra lo demás, sobretodo es para romper una lanza por la opción de los blogs, para defender vehementemente a las bitácoras y hacer un rendido homenaje a sus autores.

Los blogueros son la crema de internet. La mayoría merecen mi admiración y mi respeto.  Son personas que, al margen de sus destrezas, pretenden compartir sentimientos, opiniones y vivencias, y gastan un tiempo precioso de sus vidas en ese fín.

.

La gran parte de este colectivo, prepara de antemano, con mucho mimo su post del día, busca imágenes o las crea, se afana en rastrear formas que expresen lo que quiere compartir, se devana las neuronas para hacernos llegar sus emociones..., y lo habitual es que lo haga gratuitamente, sin más remuneración que la lectura de sus amigos y la satisfacción del comentario de sus lectores. Y todo eso tiene un mérito enorme.

.

A veces..., ese trabajo blogueril provoca afinidades y otras conflictos; una vez oí que ser bloguero era un deporte de riesgo y estoy de acuerdo, eso se debe a que la interacción que es una de sus grandes características, ¡es libertad!, con todo lo que ello conlleva...., y asumir esa realidad... también tiene su valor.

.


- De los autores de los blogs se puede decir que son gente plenamente dedicada, no sé si son personas muy preparadas, pero si sé que, en la mayor parte de los casos, intentan documentarse bien, para transmitir y en muchos casos ayudar, con un entusiasmo absolutamente inusual sino se entiende desde la trascendencia.

.

- De los blogs se puede decir que los hay para todos los gustos, los hay de tecnología, de política, de arte, de fotografía, de actualidad, de poesía, de actualidad y de promoción de valores, como son la mayoría de las bitácoras en las que me muevo y quiero estar.

.

Sin desmerecer ninguna de las temáticas de los blogs, prefiero la mejor de todas, me quedo con aquellos blogs que usan internet para dar alabanza a DIOS desde sus actividades.

Con aquellos que, contando sus vivencias, exponiendo buena doctrina, utilizando sus increíbles trabajos fotográficos o videográficos, ayudan a que todos nos podamos acercar, hermanar mucho más, en torno al Padre que a todos nos llama por el mismo camino, el de la SANTIDAD PERSONAL.

Para todos ellos, para TOD@S mis amigos/as, para los que dia a día me ayudan a soportar los baches del camino, es este post de hoy, con especial dedicación a mi querido ELIAS. (ver ENLACE).
.

1 comentario:

Rosa dijo...

Sí, para mí también los blogs.
Recuerdo muy bien este post.
Como mi experiencia es tan positiva, no puedo decir nada más.
Detrás de cada blog hay una persona.
Qué voy a decir con todo lo que he vivido en este medio.
Gracias a Dios.

Besiños de martes, querida Capitana.
Estamos en León hasta el jueves, llegamos hoy, y nos vamos otra vez a la montaña, por mí, me quedaría allí ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...