martes, 16 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO, PLEGARIA



viernes, 18 de febrero de 2011


PLEGARIA para CAMINAR también EN LAS SOMBRAS


y canció.
¡Generación descreída y malvada!..., dice hoy el Evangelio, y yo no paro de darle vueltas a esa acusación. Estas palabras hacen mucho eco en mi, quizás, porque las siento demasiado cercanas. Me dan miedo, Me apenan profundamente.
Porque a veces…, me miro en el espejo y me descubro indiferente a ratos, insensible a otros… Y, como que… tantas veces…., solo amo a trompicones.
.Y a mí se me ocurre que, esa falta de arrojo, esa apatía, esa vergüenza de la que habla hoy San Marcos, es… sobretodo falta de amor. Y se me encoge el alma….
Cuando se está enamorado, se habla del amor a todas horas y en todas partes, sin complejos, sin frenos, sin tapujos. Porque el amor llena tu vida y solo puedes reflejarle en tu caminar diario.
Por eso, hoy estoy triste, Dios mío, porque veo Señor, que tu Evangelio no termina de envolverme.
.
Cansancio, soledades, incomprensión, dudas…¡soy humano! y sé que es parte de esto, pero a veces…., me sobrepasa y no lo sé manejar.
Confieso Señor, que hay veces, que esos momentos –malos-, son los que más siento pertenecer a mi generación –¡ay mi generación!-
Me miro a mi, y me aturde tanto la sensación de fallarte. Señor.
.
Se pasa mal, mi DIOS, muy mal; pero es solo una sensación repentina.
Judas te negó, se desesperó y acabó siendo carne de horca; a mi Señor, que tantas veces fallo, quisiera pedirte la gracia de ser algo parecido a San Pedro, él también te negó, y supo luego buscarte, supo quererte, dar la vida por ti y morir como tú, en la Cruz.
.
Por eso, hoy quiero pedir, que no me falte la valentía de de vivir, de arriesgar, aunque a veces tropiece. Que Grite cuando haga falta, pero que sea capaz de sufrir por los míos (y que los míos sean cada vez más), a DIOS se lo pido, a mi Padre, mi hermano, mi amigo, que con los brazos abiertos en abrazo humano me acoja, me consuele, me anime.
.
* * *
.
Otra vez acabamos igual, poema y canción del "jefe", esto ya va siendo una tradición…., pero la verdad es que esta vez, también vienen muy bien al comentario


.
Llegué al dolor por la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.
...
Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
( Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía. )
...
Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.
Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.
...
josé Hierro

 

1 comentario:

Rosa dijo...

Gracias, Capitana.
Qué bien viene leerlo.

Besiños de martes.
Espero que estés bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...