domingo, 31 de agosto de 2008

FIN DE FIESTA




No me queda más remedio que rectificar. La orquesta PLATINO, por cierto Blumun si me lees que sepas que todos los componentes eran valencianos, que comenzó con la Campanera, que Terly se sabe de memoria, fue, con gran acierto, superándose música a música de los pasadobles a Camilo Sexto, Rafael, Fórmula V, Los Bravos, Loquillo, Los Secretos, De Juanes, el Canto del Loco, Pereza...Julieta Benegas y muchos más. Lo siento Arcendo, nada de Eric Clapton. Así hasta las tres de la madrugada.
Descanso que se aprovecha para soltar la vaquilla. ¡Luisa, Luisa!... no conseguí defenderla de las huestes juveniles por más que lo intenté. La verdad es que andaba ya un poco floja de tanto mover el esqueleto.

La auténtica superación vino después, cuando los PLATINO arremetieron con el rok duro y la plaza se pobló de juventudes, demasiado tempranas para los cubatas que pasaban de mano en mano y de garganta en garganta. Algo que no acabo de entender. ¿Por qué la juventud necesita tanto alcohol y algo más, para sacar afuera esa diversión natural que el hombre, hecho a semejanza de Dios, lleva siempre dentro?. Confieso que yo tomé medio wyski con hielo y agua (algo que también me enseñó mi padre) porque la cocacola me sienta fatal y lo pasé mejor que nadie. Tanto es así que mi acompañante optó por guardarnos el sitio en un banco muy solicitado. Le comprendo perfectamente porque se llevó una gran desilusión cuando, en medio del fragor de la batalla roquera, no se le ocurre otra cosa que acercarse al escenario y solitar a la orquesta que tocase el TANGO AZUL, ¡AUTÉNTICO!. Se tomó la negativa como un gran desaire, más que nada porque le parecía un insulto que no conocieran tan entrañable melodía de nuestros años mozos. Lo cierto es que no está del cielo que él y yo podamos bailar algún vez la que fue nuestra música de encuentro, nunca bailada y siempre recordada.
Con gran fuerza de voluntad resistimos hasta las cinco de la mañana. Que nadie se escandalice pero la que suscribe realmente necesitaba este año semejante desahogo.

Lo mejor de la noche fue conseguir que mi nieto, de 16 años, bailara conmigo. No lo hacía desde que cumplió los cinco Y si viérais como me envidiaban las quinceañeras de alrededor que no podían entender que no quisiera bailar con nadie más. Sólo fue aquello "DE PRINCESAS... Y DE CUENTOS...", si no me equivoco del grupo PEREZA. ¡Pero que satisfacción!.

ADVERTENCIA:
La orquesta PLATINO,hizo varias fotos para su página web en preparación. Si descubrís a alguna, entradita en años, con un pañuelito verde pistacho en el cuello, distintivo de las fiestas, bailando con un mozalbete no seáis mal pensados: ¡es mi nieto!.
Antes del baile

10 comentarios:

alter-ego dijo...

militos,que bien te sientan estas vacaciones,espero que tengas los mismo ánimos en postear.Hasta pronto

Caballero ZP dijo...

Ya veo que te lo estas pasando estupendamente, me alegro de que así sea, disfruta todo lo que puedas el verano, que el otoño y la rutina están a la vuelta de la esquina.
Saludos

Anónimo dijo...

Total, desenfreno a tope...

ARCENDO dijo...

Con que...la orquesta platino eh?.
Vaya juergas que te has corrido, bichito. Acabo de leer tu carta, dejame unas horas para contestarte como es debido; te adelanto que a mí, si me ha emocionado. Te quiero bichito. Besiños.

Militos dijo...

Arcendo:
Mucho Platino, pero has visto que ni mencionaron a Eric Clapton.
Todavía estoy pagando la juerga en cansancio.
Besiños

Militos dijo...

Alter: pues no sé que te diga...Cuando una le coje el gusto a la buena vida...
menos mal que te tengo a tí y a otros pa meterme en cintura.

Caballerozp: gracias por tus buenos deseos. Te haré caso.
Saludos

H: No lo sabes tu bien, lo de Bermejo y su mujer se queda chiquito. Claro que esto nuestro era gratis y sin cargo al erario público.
Saludos

Anaroski dijo...

Querida amiga:

Veo que has ejercido de abuela marchosa, y me alegro, porque de vez en cuando el cuerpo necesita una alegría, y si no que me lo digan a mi, que he puesto todas esas fotos pa recordar cuando en mi cuenta corriente no había crisis, pero ya vendrán tiempos mejores, a pesar de todo eso, hemos podido disfrutar de jornadas familiares, y entre amigos, sin pasar de 30 km a la redonda, espero lo de Torreciudad como agua de mayo, que esas si van a ser nuestras vacaciones en familia.

Ya te contaré, porque he estado super liada, ando de limpieza en casa, más con operación retorno escolar, y con pruebas de uniformes, material escolar y libros, tu sabes hija lo que toca que te voy a contar a ti.

Con respecto a Torregorda, te daría una pena ver en el estado que se encuentra la Playa, sobre todo la Cafetería, la entrada a la playa, está en estado casi ruinoso diría yo, una pena, pero bueno de momento sigue resistiendo con catering de precios super populares, y siendo una de las pocas playas llamadas familiares, aunque de vez en cuando, alguna o algún le da por dar el numerito, como ocurrió el otro día, que dos chicas en tanga brasileño, o sea para tapar el triangulo del monte de venus, se dieron un filetazo en la orilla, que ni te cuento, pero la gente se levantó y las invitaron a comportarse o a marcharse, no se lo tomaron muy bien, pero acabaron marchandose, yo creo que lo hacen para provocar, pero en fin, las cosas de estos tiempos.

Un saludo guapa, que te echo mucho de menos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Pero Militos!...
Estás completamente desenfrenada y desmelenada... y... además, medio Wyski con agua... ¡qué despiporre!
Me ha encantado el comentario que te hace Julio, felicítale en mi nombre.
A Raquel, que no se esconda y siga dando la talla que lo sabe hacer muy bien.
A ver si te despides ya de tanta juerga y te viene a "currar" que ya son demasiadas vacaciones.
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola, Militos:
Te he puesto deberes en mi blog. Sólo si te apetece, pero espero que te apetezca.
Un abrazo.

PD.
El comentario suprimido, era mio, tenia error.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...