domingo, 10 de agosto de 2008

MOTHER IN LAW, FINISH BRIGHTON

BRIGHTON CULTURAL

TRANSPORTE URBANO PARA "CUATRO SOLTERAS"



Antiguo edificio protegido, con la foto del primer propietario en la parte superior. Y preciosa modelo en la parte inferior, como reclamo de escuela de modelos en lo que se ha convertido dicha casa.



Del yerno de la foto siguiente no me separé ni un minuto en el aereopuerto, para pasar la aduana inglesa. Cuando le preguntaron quién era su acompañante y le escuchamos decir: "Mother in law", la empleada lo repitió varias veces muy asombrada, como si no fuese lo más natural del mundo que una suegra viaje con su yerno. Lo peor fue que María, como no tiene verguenza ninguna no se cansaba de repetir en todas partes, completamente convencida, "this is mother in love", con lo que la cara de extrañeza, de por sí ya distorsionada, de los ingleses era digna de foto. Esta hija mía algo dura de oido pero de ágil lengua, con su empeño por aprender inglés, ha sido la atracción del viaje. Gracias a ella hasta la enferma, a la que íbamos a acompañar, volvió a reír como de niña por unos días.

YERNO ESPAÑOL Y NIETOS INGLESES, CON GORRO DE LA EXPOSICIÓN CHINA UBICADA EN EL MUSEO.



Este museo es de lo más curioso porque almacena de todo. desde jarrones de porcelana decorados con hileras de negritos, atados con cuerdas y un capataz con látigo amenazador (fiel testimonio de que el negocio de esclavos fue invención inglesa), hasta piezas de silicona que se utilizan para implantes sugestivos, un clásico púlpito, obras de arte y múltiples objetos de los que os dejo un muestreo.

MUSEO DE ARTE


NIETO EN VESPA
PRIMER SAMURAI

LEYENDA DEL CUADRO SIGUIENTE, ILEGIBLE

PRECIOSO CUADRO, DONDE LA LUZ ES ELEMENTO PRINCIPAL.

EMPLEADAS DEL HOGAR

INSTRUMENTOS DE LIMPIEZA, para crisis energética


Una, que gracias a las lecciones de arte que de cuando en cuando nos ofrece un querido bloguero, va aprendiendo un poco, no paró hasta dar con algo realmente valioso. ¿Sabéis donde estaba situado?, justo te lo encontrabas de frente, al subir la escalera del toilets. Una gran idea porque el sitio era de obligada visita
GLORIFICACIÓN DE LA VIRGEN

THEATRE ROYAL (INTERIOR)


THEATRE ROYAL. Con programas muy apetecibles: Romeo y Julieta, Agatha Christie..., pero francamente Shakespeare en inglés, demasiado para un viaje tan corto.


He dejado para el final esta fotografía porque es realmente curiosa. En ella aparecen tres hijas, dos yernos españoles, un hijo y dos nietos. Quisieron retratarse delante de una logia masónica para contrarestar. Yo hice la foto e inexplicablemente salió así de nublada. Cortada la inscripción de MASONIC CENTER que en la digital estaba bien enfocada. Al pasar las fotos al ordenador veo que el número que le corresponde es. 0666. Os aseguro que no me invento nada. ¿Tendrá algo que ver con el post de Arcendo titulado ¡¡Da miedo!!, /7/08/2008/


Y para terminar comentar a Ana que María, cuando firmamos en el libro de visitas del Museo, escribió: "Wonderful Museum!. Mery, una quilla de San Fernando". Que le vamos a hacer tiene un exagerado orgullo por haber nacido en la tierra de Ana.

3 comentarios:

ANAROSKI dijo...

Gracias por acordarte de mi al escribir tu post, y muy bien por María orgullosa de la tierra que le vió nacer, lo raro es que no os encontrarais a nadie de allí, cada vez que salimos de viaje, siempre nos encontramos a alguien de San Fernando, no se pero somos peores que los gallegos, jajaja.

Me ha encantado el tour fotográfico, y lo de la logia masónica que esperabas? ¿Que tu ordenador tragara semejante archivo?
Anda, anda, desde luego.

Besos desde Cádiz.

Ana.

ARCENDO dijo...

¡¡Que curiosa coincidencia en la numeración del Masonic Museum!!
Me ha encantado todo el reportaje, estas hecha todas una corresponsal.
Me gustan especialmente los dos cuadros que enseñas; en el de la "pareja", en el que resaltas acertadamente, sus luces y claroscuros, me recuerda mucho a alguno del pintor flamenco Mengs. ¿De quien es?, me imagino que sea de algún pintor británico.
El otro de la Virgen es precioso, sobrio y elegante.
Lo dicho eres toda una intrépida reportera. Besiños.

Terly dijo...

Aunque borrosa me encanta la fotografía de todo el "clan" porque ofrece una bonita sensación de unidad familiar.
¿Qué tal Maria? me he acordado muchas veces de ella y de su monjita cascarrabias. ¿Todo bien?
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...