domingo, 3 de agosto de 2008

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO




¿Queréis que os cuente algo de mis dos bautizos?. No puedo alargarme mucho porque mañana a las 9 salgo para Brighton y acabo de llegar del pueblo desconectador del mundo blogger.
Fue tan íntimo que sólo estuvimos presentes 21 personas, entre abuelos, padres, hijos,nietos y una amiga del alma que sería la madrina de Sarita. El párroco del pueblo, que lo es de cinco parroquias del lugar, tuvo la amabilidad de acudir ese sábado a la nuestra y celebrar, sólo para nosotros, la Santa Misa. La iglesia es gótica del siglo XVI, recogida y con un retablo, presidido por Santa María de las Nieves, recien restaurado y una verdadera joya. No te queda más remedio que envidiar aquellos tiempos en que los pueblos de España, por muy pequeños que fueran,
sabían honrar a Nuestro Señor con estos templos que hoy consideramos auténticas obras de arte.
La pila bautismal del siglo XVIII y el tesoro más valioso de la iglesia, segun los libros de la misma que confirman su autenticidad, la concha con que se bautiza a los niños, desgastada y del siglo XV. Mientras el párroco nos explicaba todo esto, que en verdad desconocíamos, capté que su intención era la de realzar con sus palabras la importancia de la ceremonia que estábamos presenciando. Me alegré por los presentes pero allí, al lado de la pila que se encuentra, en un lateral de la iglesia, delante del Sagrario mi oración era un Te Deum inacabable, directo a Nuestro Señor.
Los dos niños en brazos de padre y madre, no armaron escándalo hasta que el agua salvadora escurría por su cabeza. Todos esperábamos que sería el de dos años el que protestaría pero nos equivocamos, los niños siempre dan sorpresas, ya que fue su hermana Sarita la que prorrumpió en escandaloso llanto.
Como eran las seis de la tarde el pueblo dormía o simplemente se refugiaba del calor en sus rústicas casas. Una foto de conjunto en la plaza del pueblo y, al fin cumplida su Santa Voluntad, la celebración familiar tuvo para nosotros esas horas de felicidad largamente esperada.
Cierto, también celebrábamos nuestro aniversario pero si no llega a ser por la tarta con que nos sorprendieron algunos de los hijos que pudieron asistir a este encuentro anual, hubiera pasado inadvertido. Original sí era y sabrosa también sin embargo, no sé si contarlo porque puede que a más de uno le parecezca una cursilada. Vale, me arriesgo, creo que la ocasión lo merece. La decoración de la misma no era el escudo del Atleti Madrid,como otras veces, sino una fotografía de nuestro viaje de novios, perfectamente copiada y realizada con alguna clase de dulce comestible que ignoro. ¡ Guapos y "pipiolos", estábamos un rato!.
PD/
Si algun día me pasan mis hijos las fotos que no pararon de hacer (incluso de la tarta) me encantará enseñarlas. De momento sólo tengo ésta de la pequeña Sara que creo algunos de vosotros tenéis todo el derecho de conocerla, ya que me acompañásteis el día que nació.

7 comentarios:

Hispanicus dijo...

De cursilada nada, me parece muy bonito y un buen detalle de tus hijos.

Me alegro por los bautizos, dos más dentro de la Iglesia de Cristo.

Que guapa es Sarita, me acuerdo de tu llamamiento el día de su nacimiento y me ha gustado ver su carita de niña sanota y feliz

ANAROSKI dijo...

Sarita monísima, por la foto, parece que tiene más o menos la edad de Blanca, no se pero al menos eso parece. Me alegro por los bautizos, y espero pronto que tambien nos alegremos con otra buena noticia, y es que lo de tu viaje salga bien, ten mucha Fé, que la oración mueve montañas, si entras en mi blog después entenderás mejor lo que te digo, he puesto en marcha un dispositivo sin mentar santos, de los discretitos pero espero que surta efecto llamada.

Un besote grandote.

Y te estaremos esperando.

Besos para María.

Militos dijo...

Hispanicus: gracias por tu visita y porque no te parece una cursilada. Salgo ahora mismo para el aereopuerto. En Brighton tengo una misión de madre un poco difícil. Como sé que rezas, necesito tu apoyo.
El Boina verde está de campamento con 50 chavales en Cartagena. No sé que será más complicado, lo suyo o lo mío.
Un abrazo.

Ana: como siempre gracias por tu rápida respuesta. Ya te contaré a la vuelta. Besos

Hispanicus dijo...

Pues yo me voy a la piscina ahora que son las 11 de la mañana con mis dos hijos de 3 años y medio y 1 año y medio, alli estaré hasta las 3 que es la hora en la que viene su madre de trabajar (hemos cogido las vacaciones sin coincidir para cubrir los meses que no tienen guarderia, asi que no podemos coger vacaciones juntos).

Para mi est es estupendo, estoy con mis hijos, pero si te digo que no hay nada más agotador, es lo más duro que he hecho en mi vida, desquiciante, se me van corriendo por todas partes, "papa pis", "papa agua", "papa todo", uffff. Yo no me voy con 50 niños ni por todo el oro del mundo.

Con mi mujer es más fácil, para mi solo es duro, y no exagero, duro pero bonito, eso si, estan todo el rato tirandose encima.

Bueno me voy que ya están impacientandose, al agua patos.

Saludos y buen viaje a la pérfida Albión.

Terly dijo...

Felicidades a Sarita por ser ya Cristiana.
Feliz aniversario, Militos y que la vida te conceda muchos tangos azules, también en Brighton.
Besos y una oración al Cristo de los Faroles.

LUISA dijo...

Preciosa Sara.
El sacramento del bautismo me emociona mucho y me llena de alegría,así que imagino que estarás radiante.
Besos o tendría que decir kisses?
Luisa,al Sur de España

ARCENDO dijo...

¡¡Enhorabuena!!. Preciosa, bonita, encantadora niña. Que Dios la bendiga, ¡que suerte tiene de tener una abuela como tú!.
Y... off topic. No, no me pasa nada con nadie y menos contigo. Lo que ocurre que entre lo de mi tia y las vacaciones de los chavales no encuentro hueco para nada, ni para contestar tus cartas (alguna vez lo haré), ni para visitar los blogs amigos. Ya vendra Septiembre o mejor, ya vendrá Octubre y todo volverá a la normalidad. Entre tanto esto es lo que hay. No te des por aludida, ni por olvidada.
Pdta. Este año, por las radiaciones de mi tia, yo no tengo vacaciones, y además pasaré agosto agobiado además con los calores de Madrid, otro año... Dios dirá.
Besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...